Tengo 60 años practico con mucha, regularidad, natación y ciclismo, con los golpes que me he llevado,

3 respuestas
Tengo 60 años practico con mucha, regularidad, natación y ciclismo, con los golpes que me he llevado, se me ha generado un pinzamiento que me produjo la rotura total del supraespinoso. ¿El tratamiento recomendado es la operación?
La clave es su calidad de vida. Si se ve afectada, valore cuál es la razón. Es decir, si tiene impotencia funcional o si es el dolor lo que la limita. No existen enfermedades, existen enfermos y es muy importante su opinión.

La calidad de vida, tanto en la vida diaria, laboral y deportiva son verdaderamente las claves a la hora de tomar decisiones en estos casos de rotura tendinosa, por supuesto que el paciente debe valorar que es lo que prefiere, pero además de todo esto , debe valorarse el futuro, 60 años es una edad hoy por hoy muy temprana, y el futuro de las roturas totales del supraespinoso en muchas ocasiones desencadena una artrosis subacromial por ascenso de la cabeza humeral al estar ausente el manguito, y dicha patología solo tiene la prótesis como tratamiento.
Un saludp
En pacientes con bajo nivel de actividad o de edad más avanzada que la suya pude valorarse el tratamiento conservador mediante antinflamatorios , rehabilitación y / o infiltraciones; pero en su caso si quiere seguir practicando el mismo nivel de actividad deportiva que realiza hasta ahora, especialmente natación, le recomiendo la operación que se realiza en la mayoría de los casos mediante artroscopia.

Es muy probable que existan otras lesiones añadidas como hipertorfia de la articulación acromio clavicular y disminución del espacio subacromial que sean las causantes de su lesión en el tendón supraespinoso.

Saludos