Tengo 61 años Esteniosis L3-S1 dolor lumbar y de piernas.En cirugia me han comentado la posibilidad

2 respuestas
Tengo 61 años Esteniosis L3-S1 dolor lumbar y de piernas.En cirugia me han comentado la posibilidad de una Artrodosis de L4-L5. ¿Se notara la mejoria en los dolores lumbares y piernas o la mejoria se nota poco y es mejor esperar hasta estar peor? No se que hacer ya que hay dias que estoy mejor y otros no.
La cirugía de la estenosis de canal tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida del paciente, disminuyendo el dolor y la sensación de hormigueos o pérdida de fuerza en las piernas cuando el paciente camina cierta distancia.
Solucionar al 100% el dolor lumbar, especialmente cuando hay problemas en muchos niveles lumbares, no es un objetivo realista. Por lo que se debe calcular bien el momento de la cirugía y evaluar bien los pros y contras. Le aconsejo que consulte con su cirujano de columna.

La mayoría de pacientes con estenosis de canal lumbar requieren únicamente desde nuestro punto de vista un tratamiento neuroquirúrgico selectivo y poco invasivo dirigido a liberar los nervios comprometidos por las secuelas de la artrosis, y no se precisa fijar con tornillos.
La cirugía se indica cuando se produce una afectación significativa de la calidad de vida del paciente.
Un saludo