Tengo adenoca que compromete el 40% de los 5 cilindros del lado izquierdo próstata de 57,25 4+3psa de

3 respuestas
Tengo adenoca que compromete el 40% de los 5 cilindros del lado izquierdo próstata de 57,25 4+3psa de 5,25.
Edad 67 años, la gammagrafia osea muestra lesión con incremento de la actiidad osteoblastica en parital derecho y el resto del estudio es normal.
¿Si hay metástasis cual seria el tratamiento?
Es muy importante confirmar o descartar con al menos otra pruebas de imagen si esa captación en el hueso parietal derecho es una metástasis o no.
Si es una metástasis única o no es metástasis, habría que plantear tratamiento del tumor primario (en la próstata) con cirugía o radioterapia. Posteriormente tratar la metástasis con radioterapia.

Si se confirma que es una metástasis (nueva gammagrafía ósea, o con TAC o con PET/TAC colina) hasta ahora el tratamiento se limitaba a unas inyecciones semestrales que le controlaban durante años pero no podían curar definitivamente.
Actualmente si las metástasis no son más de 4 se puede intentar añadir a las inyecciones tratamientos radicales en las metástasis y en la próstata. Es un procedimiento novedoso y en el marco de investigaciones. Habitualmente suele realizarse radioterapia en todas las localizaciones para evitar la incontinencia. El tipo de radioterapia es de alta precisión, en muy pocos días (habitualmente 5) y se denomina SBRT ó SART.
Buenas tardes. Inicialmente se debería completar el estudio radiológico para confirmar que la lesión es una metástasis con un TAC, pues puede ser un foco de enfermedad de Padget, etc.
Las tablas de Partin, dan una posibilidad de tumor organoconfinado de 49%, extension extraprostatica 39% y de metastasis linfaticas de 5%.
Si solamente se confirman una metastasis única, le aconsejo Prostatectomia radical laparoscopica + linfadenectomia. Existiendo la posibilidad de radiar posteriormente la metastasis única.
Si las metastasis son mas numerosas, la cirugía estaría desaconsejada, existiendo otros tratamientos, para este caso.