Tengo gastritis crónica inactiva con metaplasia intestinal incompleta sin displasia debido a que hace
3
respuestas
Tengo gastritis crónica inactiva con metaplasia intestinal incompleta sin displasia debido a que hace unos años tuve helicobacter pylori. ¿Cada cuánto tiempo tengo que vigilar con endoscopia? ¿Puede la metaplasia derivar en cáncer gastrico?

Aunque existen estudios que señalan la metaplasia intestinal gástrica como lesiones mucosas precancerosas dignas de un seguimiento y vigilancia endoscópica, otros estudios no sugieren tal utilidad. De hecho, el estudio de la Colaboración Cochrane de 2013 al respecto no es concluyente sobre la necesidad de hacer emdoscopias preventivas. Sin embargo y pese a esta falta de evidencia, solemos prescribir revisiones endocópicas a pacientes con metaplasia cada 3-5 años dependiendo de otros factores como por ejemplo, la existencia o no de antecedentes familiares.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Debe eliminarse el helicobacter pylori y luego es aconsejable seguimiento endoscopico +biopsias cada 1-3/años.

Una vez eliminado el Helicobacter, las lesiones se estancan, por lo que las revisiones se pueden retrasar.
Expertos






Preguntas relacionadas
- Me hice el tratamiento para la helicobacter la semana pasada y como seguía con molestias, me dejaron esomeprazol por 3 meses más, está bien esa indicación?
- Hola!!! He empezado el tratamiento de pylera, ya que tengo el H. Pylori, de momento los primeros días con Gastrus y Nexium y en 10 dias los antibióticos de pylera, me gustaría saber si se puede comer frutas y yogur sin lactosa , (ya que soy intolerante a la lactosa) , a parte, todos los comentarios que…
- Estoy embarazada y tengo pylori eso afecta al feto con las pastillas que estoy tomando
- Buenas, terminé el tratamiento de Pylera hace unos días y permanece una sensación de boca amarga y lengua amarillenta. ¿Está relacionado? ¿Debería preocuparme?
- Buenas tardes estoy tomando pylera desde hace 5 días Me gustaría saber si hay que tomar probióticos con este antibiótico!! y si es que si me pueden decir alguna marca de probióticos que se pueda tomar
- Hola estoy tomando pylera y tengo muchos mareos y boca seca es normal? O debo ir al médico? Gracias
- Se puede tener relaciones sexuales teniendo la bacteria elicobacte
- Hola! Ayer empecé el tratamiento con pylera y hoy me orino cada media hora pero son ganas de orinar inaguantables como si no hubiera hecho pis en horas esto es normal?
- Que dieta debo seguir con el tratamiento de pylera?
- Hola ,hace dos semanas que terminé el tratamiento de pylera para erradicar el helico bacter y tengo el estómago muy mal,con náuseas y no me asienta ninguna comida. Muchas gracias!!!
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 2426 preguntas sobre Helicobacter pylori
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.