Tengo herpes genital hace tres años y tras sufrir varios brotes al año tomo valaciclovir como tratamiento

3 respuestas
Tengo herpes genital hace tres años y tras sufrir varios brotes al año tomo valaciclovir como tratamiento supresivo. Aun así, sigo teniendo brotes aproximadamente cada mes, menos intensos que en los brotes antes de comenzar el tratamiento de supresión. Hay algún tratamiento que lo cure totalmente?
Hola:
El tratamiento supresivo puede aumentarse en dosis cuando no llega a ser verdaderamente "supresivo" pero lo que trata no es de realizar una "cura total" sino disminuir la intensidad de los brotes y con el tiempo disiminuir la frecuencia de los mismos.
Consulte a su dermatólogo de confianza para valorar un aumento de la dosis supresiva o bien reallizar un tratamiento adyuvante en los "brotes" para hacerlos menos intensos y molestos.
Buen día

Es lo recomendado si los episodios son frecuentes y muy sintomáticos. Cuídese y vida sana
Si sigue siendo recurrente, le recomiendo que revise su sistema inmunitario con su inmunólogo de referencia ya que los episodios recurrentes no se curan a pesar del tratamiento óptimo puede indicar un fallo en su sistema inmune.