Herpes genital - Información, expertos y preguntas frecuentes

Nombres alternativos: Herpes en los genitales, Herpesvirus 2, Herpes simple genital, VHS-2, Herpes simple, virus del herpes simple tipo 2.

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en herpes genital

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Araceli Rodríguez López

Araceli Rodríguez López

Ginecólogo

Barcelona

Juan Manuel Marín Mesa

Juan Manuel Marín Mesa

Ginecólogo

Vitoria

Judith Jaramago García

Judith Jaramago García

Ginecólogo

Barcelona

Manuela Cuevas Expósito

Manuela Cuevas Expósito

Homeópata, Ginecólogo

Barcelona

Reservar cita
Emilia Alfosea Marhuenda

Emilia Alfosea Marhuenda

Ginecólogo

Cox

Preguntas sobre Herpes genital

Nuestros expertos han respondido 91 preguntas sobre Herpes genital

Lesiones activas no por supuesto pero pueden quedar lesiones cicatrizales aunque no es común que la afectación de la uretra por herpes cause lesiones permanentes.
1 respuestas


Significa que tienes el herpes inactivo. Te contagiastes en algun momento y puedes tener brotes.
La sintomatologia varía en cada persona, va disminuyendo en intensidad a lo largo de los…
1 respuestas


El "diagnostico" que "hace" una test de IgG a herpes, es de infección PREVIA, ya la has tenido y has desarrollado anticuerpos, que en principio permanecerán ( como el virus…
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Herpes genital

El herpes genital es una infección de transmisión sexual crónica y recurrente. Es muy frecuente en la población heterosexual activa. Puede contraerse por sexo oral desde un herpes labial. Existe un tratamiento específico para disminuir el dolor, la duración y la frecuencia de los episodios. Existen otras causas de úlcera genital por lo que es importante hacer un diagnóstico en firme mediante PCR de las lesiones.

El herpes genital es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) causada por el virus herpes simple (VHS). Se trata de una de las ETS más frecuentes a nivel mundial. Tras el primer contacto con el virus se produce la primoinfección en el que las lesiones suelen ser más abudantes y dolorosas. Clínicamente apareceren pequeñas vesículas agrupadas que en seguida se rompen dejando pequeñas erosiones. El virus queda latente y puede recidivar produciendo nuevos brotes. Es importante diagnosticar y tratar adecuadamente el herpes genital para evitar las molestias producidas y disminuir el riesgo de transmitirlo a la pareja sexual.

Sara Ibañes Del Agua

Dermatólogo

Madrid

¿Qué profesionales tratan Herpes genital?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.