Herpes genital - Información, expertos y preguntas frecuentes

Nombres alternativos: Herpes en los genitales, Herpesvirus 2, Herpes simple genital, VHS-2, Herpes simple, virus del herpes simple tipo 2.

Expertos en herpes genital

Encuentra un experto en Herpes genital en tu ciudad:
Maria Rosa Moraga Sanchez

Maria Rosa Moraga Sanchez

Ginecólogo

Murcia

Martín Cativiela Bescós

Martín Cativiela Bescós

Ginecólogo

Zaragoza

Judith Jaramago García

Judith Jaramago García

Ginecólogo

Barcelona

Laura Trujillo

Laura Trujillo

Ginecólogo

Madrid

Josep Lluís González Sala

Josep Lluís González Sala

Urólogo

Sabadell

Preguntas sobre Herpes genital

Nuestros expertos han respondido 55 preguntas sobre Herpes genital

Dr. Antonio Gutierrez Herraiz
Dr. Antonio Gutierrez Herraiz
Urólogo, Médico estético, Dietista nutricionista
Barcelona
Es raro que descubra la presencia de un herpes por el visionado de unas verrugas pues este se hace evidente antes incluso de la aparición de vesículas por sensación de quemazón y molestias en…
2 respuestas

Dr. Aparicio Zanon Serrano
Dr. Aparicio Zanon Serrano
Ginecólogo
Valencia
Buenas tardes, la seroconversión de la infección herpética es variable según el estado inmunitario de cada individuo. Si bien entre 3 a 6 meses suele haber seroconversión. Un saludo.
1 respuestas

Si las heridas están curadas, puede usar tampones y rasurarse. El herpes es una infección crónica que cursa en brotes, la menstruacion es una situación que puede precipitar el brote en algunas…
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Herpes genital

El herpes genital es una infección de transmisión sexual crónica y recurrente. Es muy frecuente en la población heterosexual activa. Puede contraerse por sexo oral desde un herpes labial. Existe un tratamiento específico para disminuir el dolor, la duración y la frecuencia de los episodios. Existen otras causas de úlcera genital por lo que es importante hacer un diagnóstico en firme mediante PCR de las lesiones.

El herpes genital es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) causada por el virus herpes simple (VHS). Se trata de una de las ETS más frecuentes a nivel mundial. Tras el primer contacto con el virus se produce la primoinfección en el que las lesiones suelen ser más abudantes y dolorosas. Clínicamente apareceren pequeñas vesículas agrupadas que en seguida se rompen dejando pequeñas erosiones. El virus queda latente y puede recidivar produciendo nuevos brotes. Es importante diagnosticar y tratar adecuadamente el herpes genital para evitar las molestias producidas y disminuir el riesgo de transmitirlo a la pareja sexual.

¿Qué profesionales tratan Herpes genital?

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.