Tengo hinchazon del estomago,ruidos y flatulencia constante.No se me han eliminado las molestias tras

4 respuestas
Tengo hinchazon del estomago,ruidos y flatulencia constante.No se me han eliminado las molestias tras detectarse pylori y curarme. Las molestias se empiezan a producir antes de comer con el estómago vacío. La sensación de incomodidad no mejora al expulsar los gases.
Parece que su malestar como sugiere no está relacionado con la ingesta de alimento. Y lo que también parece es que no guarda relación con el Helicobacter pylori. Sería aconsejable hacer una buena anamnesis y una exploración física para saber de dónde le pueden venir sus molestias o qué podemos probar para mitigarlas.

Probablemente el origen sea una alteración en la microbiota intestinal. Para comprobarlo, debe realizarse un análisis de heces que examine la flora intestinal
Es posible que tenga una intolerancia a algún alimento que le esté causando ese malestar.

Tambien es posible que Helicobacter pylori haya causado un daño en su epitelio gástrico y con la secreción de jugos gástricos antes de comer (provenientes del reflejo cefálico) le esté causando el dolor previo a la ingesta.

En cualquier caso creo que debería realizarse una anamnesis alimentaria en profundidad para descartar la primera opción.

Saludos!
En su caso hay que descartar una intolerancia alimenticia asociada. De todas las posibles, la mas frecuente es la relacionada con el gluten. En otras palabras, hay que estudiarle para ver si es usted celiaco y mientras tanto hacer la prueba de retirar el gluten de la dieta y ver la diferencia