Tengo la bacteria H.P., me han hecho endoscopia,hice tratamiento con antibióticos y pantoprazol a rajatabla,

3 respuestas
Tengo la bacteria H.P., me han hecho endoscopia,hice tratamiento con antibióticos y pantoprazol a rajatabla, luego la prueba del aliento que dio Positivo, hasta finales del mes que viene estoy esperando para hacer colonoscopia.
Y ahora qué? qué pasa cuando da Positivo?........
Tal y como han comentado mis compañeros, que el resultado haya sido positivo significa que el tratamietno no ha sido efectivo. Actualmente los tratamientos tienen una elevada eficacia (por encima del 90%), pero hay un porcentaje de pacientes que tienen que recibir otro tratamietno. En relación con la colonoscopia, no tienen nada que ver el tener un Helicobacter Positivo con la realización/necesidad de una colonoscopia.

No pasa nada. Es positivo y quiere decir que pese al intento de erradicación con los antibióticos la bacteria persiste. Su médico le dirá si procede hacer un segundo o tercer intento de erradicación en función de su situación personal. Pero esto no interfiere para nada en la realización de una colonoscopia.
Pues que hay que hacer un segundo tratamiento erradicado del helicobacter distinto del primero, para poder superar alguna resistencia a algunos de los antibióticos previamente utilizados