Tengo la tension un poco alta pero mi médico ma dicho que todavia no es necesario tratamiento. El otro

3 respuestas
Tengo la tension un poco alta pero mi médico ma dicho que todavia no es necesario tratamiento. El otro dia me la tomé y tenia 14/10. ¿Que hay que hacer en estos casos?
Además de lo comentado por mis compañeros, es conveniente (para su tranquilidad) saber que la hipertensión arterial es, ante todo, una amenaza en el largo plazo más que en el corto plazo. La Hipertensión arterial induce (a través de una serie de mecanismos hormonales), un envejecimiento acelerado del aparato cardiovascular, si se mantiene durante años.
Eso, además del hecho de que se producen muchos falsos diagnósticos (la presión también puede subir puntualmente por causas emocionales, algo de lo que nadie está exento), es lo que hace que muchos médicos guarden un tiempo prudencial antes de instaurar un tratamiento, dado que de otro modo podrían tratar a gente innecesariamente.

Es posible que esos picos altos de tensión estén relacionados con emociones como ansiedad, estres... las técnicas de relajación son un gran aliado para conseguir bajarla. Le recomiendo que practique estas técnicas.
Lo aconsejable es seguir el consejo de su médico, es cierto que tiene la mínima un poco alta, pero eso puede ser por estrés y malos hábitos dietéticos. Mi recomendación es seguir la dieta sin sal, eliminar cafeína y teínas, ingerir al menos 2 litros de agua al día en estas fechas de calor, incluso puede ser algo más y controlarse con su médico.
Espero que le sirva de ayuda.