Tengo rosacea (solo rojez y piel sensible). Tengo 40 años y me gustaría hacerme un tratamiento antie

7 respuestas
Tengo rosacea (solo rojez y piel sensible). Tengo 40 años y me gustaría hacerme un tratamiento antiedad (sobre todo que mejore la flacidez del rostro y óvalo facial). ¿Cuál sería el más recomendado o cuál habría que descartar por la rosacea? Gracias.
Buenos días,
Para recomendarle algo sería necesario verla en la consulta.
Así genérico no es facil recomendar nada.
Un saludo.
Doctora Placer
Le invitamos a una visita: Visita medicina estética y cirugía cosmética

Buenas tardes,
Hay una inmensa cantidad de tratamientos que podría realizarse sin problema. Un ejemplo de tratamiento para revitalizar la piel, mejorando su aspecto y calidad, y que además ha demostrado conseguir mejorar la rosácea es el "Skinbooster". Consiste en inyecciones de ácido hialurónico no reticulado por toda la cara. Son microinyecciones casi indoloros.
Además para mejorar la flacidez y el óvalo facial es necesario un correcto diagnóstico para poder aplicar rellenos con ácido hialurónico en zonas concretas del rostro para conseguir un "efecto lifting" o utilizar regeneradores de colágeno para potenciar el desarrollo del mismo y mejorar la flacidez.
Le aconsejo que acuda a una primera consulta informativa para que termine de resolver sus dudas y valore los tratamientos que puede realizarse.
Un saludo.
Querida paciente hay muchos tratamientos que van muy bien, desde la mesoterapia hasta peeling químicos. Seria bueno poder valorar tu piel para darte un plan de tratamiento con mas precisión
Estimad@ paciente.
Todo tratamiento dirigido a mejorar la calidad de la piel sin producir estrés físico; lo que descarta el uso de radiofrecuencia, etc. es un excelente aliado para mejorar la rosacea. Para más información te esperamos en Reabel. Reciba un cordial saludo. Dra. Mariela Barroso. Clínica Reabel. Belleza con base Médica.
La rosácea, si no está en un episodio florido de brote en el que esté tomando antibiótico o isotretinoina, no supone un impedimento a la hora de tratar la flacidez. Será el médico que la valore quien de ba establecer el mejor tratamiento en su caso. Una buena opción que le puede ayudar tanto con la rosácea como a generar colágeno, es el láser, tanto IPL como los de Neodimio Yag.
Hola, hay múltiples tratamientos para mejorar y prevenir la flacidez del óvalo facial, dos tratamientos indicados para la flacidez en medicina estética son hilos tensores o hidroxiapatita cálcica, ambos compatibles con rosácea.
Saludos.
Para tratar la rosácea y abordar preocupaciones antienvejecimiento, como la flacidez del rostro y el óvalo facial, es importante buscar un tratamiento que sea suave para la piel sensible y que pueda abordar múltiples preocupaciones. Aquí hay algunas opciones que podrían ser adecuadas para ti:

Cuidado de la piel para la rosácea:
Busca productos suaves y sin fragancia diseñados específicamente para la piel sensible y propensa a la rosácea. Hay marcas realmente muy recomendables para ello.
Opta por limpiadores suaves, cremas hidratantes no comedogénicas y protectores solares físicos para proteger la piel del sol.
Evita productos que contengan ingredientes irritantes como alcohol, fragancias fuertes y ácidos exfoliantes.
Tratamientos para la rosácea:
Los tratamientos tópicos recetados por un dermatólogo o médico estético, como los medicamentos antiinflamatorios o antibióticos tópicos, pueden ayudar a controlar los síntomas de la rosácea, como el enrojecimiento y la inflamación.
En casos más graves, los tratamientos láser como la terapia con láser de luz pulsada intensa (IPL) pueden ayudar a reducir la apariencia del enrojecimiento y los vasos sanguíneos dilatados en la piel.
Tratamientos antienvejecimiento suaves:
Los ingredientes como el ácido hialurónico y los péptidos pueden ayudar a hidratar la piel y mejorar la firmeza y la elasticidad.
Los retinoides suaves, como el retinol a bajo % o el bacuchiol, pueden ayudar a estimular la producción de colágeno y mejorar la apariencia de líneas finas y arrugas.
Los antioxidantes como la vitamina C pueden ayudar a proteger la piel del daño causado por los radicales libres y mejorar la luminosidad de la piel.
Procedimientos dermatológicos:
Los tratamientos como el ácido hialurónico, los rellenos dérmicos o los hilos tensores pueden ayudar a mejorar la flacidez y restaurar el volumen perdido en el rostro.
Los tratamientos con radiofrecuencia o ultrasonido pueden estimular la producción de colágeno y mejorar la firmeza de la piel sin dañar la superficie de la piel.
Antes de comenzar cualquier tratamiento antienvejecimiento, es importante consultar con un médico especialista para obtener una evaluación de la piel y un plan de tratamiento personalizado que aborde tus preocupaciones específicas y sea adecuado para tu piel sensible y propensa a la rosácea. Un saludo