Tengo rotura parcial del tendón supra espinoso, quisiera saber el mejor tratamiento. estoy esperando

2 respuestas
Tengo rotura parcial del tendón supra espinoso, quisiera saber el mejor tratamiento. estoy esperando hasta el 10 septiembre para que me vea el traumatologo, perso no se si la espera es demaseada larga y tendria que ir a urgencias hospitalarias, esperando su recomendación, gracias.
Estoy de acuerdo con el comentario del experto. En cualquier caso hay que tener en cuenta la edad, la intensidad del dolor y la repercusión que tiene para las actividades que desarrolla y si interfiere o no con el sueño.
Un saludo.

El tratamiento de las roturas parciales del supraespinoso puede ser muy diferente de un paciente a otro y es necesario analizar cada caso de forma particular. Por lo general podríamos decir que inicialmente su tratamiento va a ser conservador (no se valora la cirugía como tratamiento inicial salvo en casos particulares). Dicho tratamiento consistirá en 2-4 semanas de antiinflamatorios, infiltraciones subacromiales y fisioterapia.
No es necesario acudir a la urgencias puesto que no le van a solucionar el problema. Evidentemente sería mejor que el traumatólogo le viera antes para poder solucionarle su problema. Probablemente su médico de cabecera puede comenzar el tratamiento con usted antes de que sea valorada por el especialista. El puede recetarle los antiinflamatorios, ponerle una infiltración y remitirla al fisioterapeuta.