Tengo rotura total del supraespinoso. ¿Se puede recuperar a través de tratamientos o es más efectiva

2 respuestas
Tengo rotura total del supraespinoso. ¿Se puede recuperar a través de tratamientos o es más efectiva la cirugía?
Aunque la sintomatología puede mejorar con tratamientos no quirurgic9s, en función de su edad, del tiempo de evolución, de las característica áticas radiológicas de la rotura y del grado de limitación funcional que le origine, podría estar indicado la cirugía. Su traumatologo será quien mejor pueda recomendarle. Un saludo.

El dolor puede mejorar en rehabilitación, pero la movilidad no, tenga en cuenta que el hombro a partir de los 60 grados de separación ya se mueve por la acción del manguito, si está roto no podrá. Aunque hay algunos casos ir compensan con el deltoides y el pectoral.
El problema es que si se tarda mucho en repararlo los bordes de la rotura se van separando y llega un punto en donde el tendón es irreparable por la separación de los cabos.
Mi consejo es que si tiene una rotura completa es mejor que sea intervenido.