Tengo siringomielia en la c6. Me han dicho los neurocirujanos que no me pueden operar porque no tiene

3 respuestas
Tengo siringomielia en la c6. Me han dicho los neurocirujanos que no me pueden operar porque no tiene suficiente grosor. Me caigo, tengo dolor de piernas, cada vez menos fuerza en la manos y piernas y unos dolores terribles en la nuca. ¿Existe alguna otra opción?
Si existe una siringomielia hay que averiguar la causa de la misma. Frecuentemente existe una zona que impide que circule libremente el líquido cefalorraquídeo, por lo que tiende a acumularse y forma la siringomielia.
En las siringomielias sintomáticas el tratamiento es quirúrgico. Existen diferentes alternativas: intervenir el punto que produce la alteración de la circulación del líquido o el drenaje de la cavidad con posterior colocación de un drenaje.
Le aconsejo que se visite con un neurocirujano, para que valore que alternativa sería la mejor en su caso.
Un saludo.

Sería conveniente realizar un estudio de potenciales evocados sensitivos y motores en los 4 miembros para determinar si existe o no relación entre su siringomielia y los síntomas que refiere, y la conveniencia o no de la intervención quirúrgica. También convendría descartar la existencia de malformación de Chiari e hidrocefalia con un resonancia cerebral para ver qué tipo de cirugía hacer, si estuviera indicada la intervención.
Un saludo.
Una vez determinado el tipo de Siringomielia (secundaria o de causa conocida, e idiopática o de causa desconocida), se pueden valorar las opciones disponibles de tratamiento. La existencia de una cavidad siringomiélica implica la muerte de tejido nervioso medular y se debe hacer algo para evitarla. Convencionalmente se practica la derivación quirúrgica del líquido del interior de la cavidad, que para nosotros está contraindicada por elevado riesgo de complicaciones. Existe un método sanitario de diagnóstico y tratamiento para la siringomielia idiopática con la sección del filum terminale, mediante técnica mínimamente invasiva, que consigue eliminar la causa de la enfermedad y detener su progresión.