Tengo Triada ASA. 2 veces operada por CEN y septoplastia. Hace 20, y 8 años atrás. Ultimos años sin

2 respuestas
Tengo Triada ASA. 2 veces operada por CEN y septoplastia. Hace 20, y 8 años atrás. Ultimos años sin olfato, nariz muy muy seca y secrecion consistente y postnasal por la noche y al levantarme. Uso corticoides nasales, y aspirados para asma. Como puedo mejorar? Otorrino no partidario de operar.
Entre los pacientes con poliposis nasosinusal el subgrupo que padece la triada ASA es el que más riesgo de recurrencia tiene. Como ya conocerá, su problema es una inflamación crónica de la mucosa que tapiza la nariz y senos paranasales. El manejo terapéutico a largo plazo suele incluir cirugía en los momentos en que no se pueda conseguir una estabilidad con medicación,entendiendo esta como una respiración satisfactoria y ausencia de reagudizaciones. La corticoterapia tópica nasal no la podemos abandonar, ni incluso tras la cirugía. La pérdida de olfato es constante en estos procesos; suele mejorar transitoriamente tras la cirugía o tras ciclos de corticoterapia oral. La sequedad se puede deber al propio corticoide nasal, es indispensable hacer lavados nasales con soluciones salinas isotónicas, tipo suero fisiológico. Si hay secreción constante hay que evaluar la situación mediante una endoscopia nasal +/- TC, con objeto de identificar situaciones que puedan requerir cirugía.

Entiendo que se trata de un caso claro de poliposis asma e intolerancia a aines muy grave. Por ello le recomiendo consulte a su orl y al neumologo si Ud reune las condiciones o indicaciones para iniciar un tratamiento con terapia biológica mediante Acs anti IgE en alguna de las variedades que hay en el mercado o incluyéndole en un ensayo clínico.
Suerte