Tengo un alumno con sindrome de Asperger.¿en que consiste?

4 respuestas
Tengo un alumno con sindrome de Asperger.¿en que consiste?
El trastorno de Asperger es una alteración cualitativa de la interacción social, puede manifestarse con una alteración en conductas no verbales como son: contacto ocular, expresión facial y gestos reguladores de la interacción social. Tienen dificultad para desarrollar relaciones con compañeros apropiadas al nivel de desarrollo de su edad, ausencia de reciprocidad emocional.
Tienen patrones de comportamiento, intereses y actividades restrictivos, repetitivos y estereotipados que deteriora generalmente la actividad social y escolar. No tienen retraso en el lenguaje significativo, ni en el desarrollo cognoscitivo, tampoco en las habilidades de autoayuda propias de su edad.
Espero haberte ayudado y que puedas integrar de un modo óptimo a tu alumno en el aula.

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Es un trastorno neuro-biológico y que por lo general se diagnostica en edad escolar, sus rasgos son, la falta de empatía, la torpeza física, su inteligencia suele ser normal o superior a la media y muestran rutinas repetitivas. Su comportamiento suele ser inadecuado con otras personas lo que puede ocasionar problemas. 3 de cada 1000 niños suelen padecer este trastorno y es más habitual en niños que en niñas. Se clasifican como un trastorno del espectro autista (TEA).
Aunque pertenece a dicho espectro, hay diferencias con el autismo, no se observa retraso en el lenguaje ni alteraciones clínicos alternativos.
no se trata de una enfermedad, solo que las personas son diferentes.
Mis compañeros te han definido correctamente en qué consiste el Síndrome de Asperger. Con este alumno, quizás te surjan algunas dificultades en el aula. Una de las características de estos niños es la alteración en las funciones ejecutivas, por lo que puede que muestre dificultades atencionales tanto en las tareas escolares como en las instrucciones que se le den; o que tenga comportamientos impulsivos, debido a la falta de control y gestión emocional, pudiendo ser comunes las rabietas, o conductas disruptivas con los compañeros. Si surgen estas dificultades, sería conveniente hablar con la orientadora del centro escolar, o comentar a los padres la posibilidad de buscar un psicólogo externo al centro, que intervenga en estas situaciones, y pueda trabajar lo comentado, así como habilidades sociales, que suelen ser también necesarias.
Añadiría que, por sus intereses restringidos, suelen destacar en algún aspecto: grandes matemáticos, músicos, etc.

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