Tengo un familiar diabético que,últimamente, está sufriendo unos picos en los niveles de glucosa muy

5 respuestas
Tengo un familiar diabético que,últimamente, está sufriendo unos picos en los niveles de glucosa muy raros. Tan pronto se queda con 30 como tiene 200. ¿A qué puede deberse?
A varios factores , puede tener una diabetes insulina dependiente muy inestable , puede ser que haga una dieta irregular o que la pauta de insulina o pastillas sea inadecuada

Probablemente esté con insulina y habrá que ajustar el tratamiento. Saludos
Estimado/-a señor/-a: Es difícil poder contestarle sin conocer al paciente y ver que tipo de Diabetes tiene, el tratamiento que lleve pautado , la alimentación y cuidados de vida que realice, otros procesos que pueda estar teniendo, etc... Les aconsejo acudan a su médico para valorar correctamente qué le puede estar pasando
Sin duda lo que usted refiere indica que su díabetes no está bien controlada.
La alta variabilidad glucemia es un dato de mal control, con riesgo de complicaciones a corto y largo plazo.
En la actualidad existen distintas opciones terapéuticas que podrían corregir esto.
Debe informar a su endocrinologo y el/ella valorará la mejor alternativa.
Pueden influir muchos factores como son la alimentación, la actividad física, tratamiento no adecuado, que tenga alguna infección, etc. Lo mejor es que acuda a su endocrino para que le oriente.