Tengo un problema con el aliento, no creo que sea problema de higiene oral, buscando información encontré

5 respuestas
Tengo un problema con el aliento, no creo que sea problema de higiene oral, buscando información encontré que los tonsiolitos o caseum que se forman en las amigdalas pueden provocarlo. En varias ocasiones he expulsado estas "bolitas blancas" como eliminarlas? O podría ser el reflujo de estómago?
Lo más importante para tratar la halitosis es hacer un buen diagnóstico.Los causantes de la halitosis son las bacterias gran negativas que descomponen ciertas sustancias en la boca.Es fundamental descartar si hay una enfermedad periodontal ,eliminar sarro subgingival y utilizar cepillo interproximal.Hay que utilizar también enjuagues de clorhexidina y someterse a una exploración de la garganta en su caso para ver el caseun acumulado.Tambien es importante usar un limpiador lingual.

Por poder puede ser cualquier cosa, sin verlo es imposible saberlo. Yo le recomiendo hacerse un diagnóstico, es decir, acudir primero a tu dentista a que vea si hay o no hay un problema en la boca, después acudir al otorrinolaringólogo para que te diga si hay o no hay un problema en las amígdalas y por último acudir a tu médico de cabecera para que descarte si hay o no hay problemas digestivos. Es importante que sean ellos los que te digan si tienes patología, y yo creo que sería bueno empezar por el dentista. Todo ello en conjunto formará el diagnóstico completo. Por último recordar que por internet no se recetan fármacos porque es ilegal, pero más importante aún, porque es muy poco profesional.
En mi experiencia, hay otro factor que es importante tener en cuenta. Si se ha descartado cualquier tipo de problema reseñado anteriormente por mis compañeros, hay que considerar el tipo de alimentación. Si se ingieren pocas frutas y verduras, se tiende hacia la acidosis metabólica y con mucha frecuencia aparece halitosis.
De acuerdo con otros compañeros habría q diagnosticarlo corre tamente y eliminar las causas más habituales.
De todas formas podría de momento usar " halita " q trae un limpiador lingual
Las causas de la halitosis pueden ser múltiples. Pero responderé dando por sentado que ya le han realizado un diagnóstico multidisciplinar y la causa de su halitosis es por aparición de tonsilolitos, esas bolitas blancas-amarillentas más o menos sólidas acumuladas en la cripta de la amígdalas palatinas. Su aparición está ligada a pobre Higiene Bucal (repito, bucal, no sólo dental); exceso de bacterias orales; hiperfunción de glándulas salivales; exceso de secreción de mucosidades; un exceso de leucocitos (glóbulos blancos) muertos; fumar sin filtro; alimentación desequilibrada que refiera acidosis metabólica; etc. No suelen suponen gran peligro, su tratamiento dependerá de su tamaño y de si sólo produce halitosis (mal aliento), disfagia (dificultad a tragar), otalgia (dolor oídos), amigadalitis, etc. La recomendación básica sería hacer gárgaras con agua tibia mezclada con sal-vinagre -bicarbonato-limon o vinagres, o colutorios; mantener canales nasales limpios; ingerir probióticos, etc