Tengo un uñero en el dedo gordo del pie me la va a extraer un cirujano. Es doloroso cuantos días son

8 respuestas
Tengo un uñero en el dedo gordo del pie me la va a extraer un cirujano. Es doloroso cuantos días son la combalecencia.
Los podólogos rara vez optamos por la extracción de toda la uña. Por lo general la cirugía se realiza únicamente en el canal afectado de forma que el paciente se puede ir a casa andando por su propio pie. Los plazos de curación dependen de la técnica quirúrgica pero se recomienda reposo relativo y evitar golpes. Infórmese de qué técnica van a aplicarle y en cualquier caso mi consejo es que acuda a un podólogo.

no es aconsejable la extraccion total de la uña,puesto que favorece la recidiva .como muy bien ha dicho nuestro compañero . Importante la tecnica a utilizar en cada caso y desmitificar el dolor . la curacion dependera de la tecnica y sobre todo del estado de salud del paciente .Es importante saber el historial médico del paciente para asi poder realizar con seguridad la cirugia
Subrayando lo anteriormente descrito, no compartimos la opción de extater toda la uña, entre otras cosas porque es prioritatio buscar la causa de la lesión.
Extraer toda la uña no ofrece solución al problema y en ocasiones y según la destreza profesional se puede dañar la matriz ungueal ( o lo que es lo mismo, el órgano reproductor de la uña), generendo aún más problemas en su posterior crecimiento. Así pues, recomiemdo una cita con su podólogo de confianza y analizar la base del problema. Saludos
Como bien indican mis compañeros, extraer la lámina ungueal completa no solucionará tu problema. Antes de cortar, mejor pensar dos veces.
Los podólogos y los cirujanos traumátologos tenemos filosofías y protocolos distintos para este tratamiento de este tipo de patologías. La extracción completa de la lámina ungueal conlleva un importante traumatismo para ésta que suele afectar a la zona del eponiquio donde se encuentra la matriz ungueal. Cuando dicha matriz queda afectada generará una lámina ungueal afectada (engrosada, deforme, despegada del lecho...). Ese es el motivo por el que, tras la extracción de la uña, la nueva uña también nacerá enferma.
La técnica que usan los podólogos es mucho menos invasiva y mucho menos traumática y con ella se consigue conservar la uña y minimizar los daños.
Le aconsejo que éste sea su tratamiento de elección
Mi recomendación, es que acuda a un podólogo y que valore la situación de su dedo . En la mayoría de los casos extraer la uña completamente no es la mejor opción. Hay que valorar muchos factores y elegir la técnica adecuada para cada paciente .
Acuda a un Podólogo no se arrepentirá
Hola, buenas tardes, respondiendo a su pregunta, depende del tipo de técnica que se use, hay técnicas muy agresivas y dolorosas en el postoperatorio y otras mucho menos incapacitantes además de conservadoras; como bien han dicho los compañeros acuda a un podólogo que haga este tipo de técnica quirúrgica y tenga una segunda opinión , ya que, solo en casos muy concretos se retira la uña al completo y probablemente en su caso sólo de deba retirar el borde que se le encarna, un saludo.
Comparto totalmente los consejos de mis compañeros.
Acuda a un podólogo.