Tengo uña encarnada. Desde hace un par de meses la uña se ha encorvado de tal modo que se ve por la

5 respuestas
Tengo uña encarnada. Desde hace un par de meses la uña se ha encorvado de tal modo que se ve por la parte interior que está ligeramente despegada de la carne. Me han aconsejado extirparla completamente. ¿Quién lo hace, el podólogo, el cirujano o el traumatólogo?
Para que la uña se encorve y se despegue de la carne son necesarios uno o varios factores de riesgo como pueden ser un traumatismo de repetición, HAV (juanete), Hallux extensus (dedo hacia arriba), exostosis subungueal y/o dedos en garra/mazo para los dedos medios.
En cualquiera de los casos, hay que abordar la causa y la simple "extirpación" de la lámina no suele ser suficiente. Es más, en muchas ocasiones sólo sirve para que luego nazca una uña distrófica.
Aunque cualquiera de los que plantea tiene capacidad para hacerlo, recomiendo que sea un podólogo quien lo lleve a cabo.
Saludos.

Todos! Sin embargo los podólogos solo hacemos cirugía del pie por lo que nuestra experiencia en ello es enorme. Un saludo
El experto en cirugía ungueal y en el tratamiento en general del pie es el podólogo. Es el profesional que podrá valorar qué tipo de cirugía le conviene. No siempre es necesario extirpar la uña al completo.
Habría que ver el porqué se ha ahuecado la uña y ver qué tratamiento necesita.
Un cordial saludo.
No tenga dudas, póngase en manos de un podólogo experto y le aconsejara la mejor opción terapéutica ya que todo el mundo profesional del podólogo se reduce al píe y por tanto esta mas habituado a tratar estas patologías que otros profesionales con competencias en esta parte anatómica.
Un saludo
Por supuesto, el Podólogo. Somos los que más experiencia tenemos en estos casos y los que le causaremos la menor agresión quirúrgica posible para resolver el problema!