Tengo una rotura total del tendón supraespinoso del hombro derecho. Esto me limita parcialmente la

2 respuestas
Tengo una rotura total del tendón supraespinoso del hombro derecho.
Esto me limita parcialmente la funcionalidad del brazo.
El traumatólogo me sugiere la cirugía para coser el tendón pero al
mismo tiempo me dice que ello es optativo por mi parte al tener una
edad de 76 años.
Mi pregunta es si a esta edad es más o menos positivo operar considerando
el largo y complicado proceso de recuperación.
Por encima de los 65 años es frecuente tener los tendones del hombro rotos. Son tendones que se degeneran con la edad y se rompen sin un traumatismo franco, esa degeneración también hace que sea difícil la cicatrización tras la cirugía.

Con su edad lo normal es que con infiltraciones y fisioterapia puede hacer una vida relativamente activa y no sea necesaria la cirugía.
En caso de tener mucho dolor, si la rotura es muy grande y lo tendones están muy degenerados, es más recomendable una prótesis inversa que una reparación tendinosa, la cual tiene altas posibilidades de no cicatrizar.

Hay que evaluar bien el tipo de rotura que presenta, el grado de retracción del tendón, la atrofia del músculo... varios factores a tener en cuenta. Si usted se encuentra mal, con dolor en el hombro e incapacitado para realizar las actividades que desea, le aconsejo que valore una opción quirúrgica