Tengo una ruptura de 4mm en el tercio medio del tendon supraespinoso, tengo 22 años y mi trabajo conlleva

2 respuestas
Tengo una ruptura de 4mm en el tercio medio del tendon supraespinoso, tengo 22 años y mi trabajo conlleva mucho esfuerzo físico, además he tenido 3 luxaciones, que puedo hacer, ir a cirugía o seguir con fisioterapia?
El problema principal de su hombro parece atribuible a la inestabilidad, no a la pequeña lesión del supraespinoso.
En un paciente con 3 episodios de luxación hay que analizar la causa de las luxaciones (¿el primer episodio fue traumático o no? ¿Cuál ha sido la causa en los sucesivos episodios? Etc.), hay que explorar el hombro y valorar si se trata de una inestabilidad anterior o multidireccional, valorar posible hiperlaxitud... antes de poder determinar si el tratamiento debe ser inicialmente rehabilitador o quirúrgico.
Acuda a un especialista que realice una historia clínica y una exploración completas.

Por el tamaño de la rotura del supraespinoso, muy probablemente no precisa tratamiento y sea un hallazgo descrito por el radiólogo.
En tu caso lo realmente importante son las luxaciones de hombro de repetición, con 22 años y ya con 3 episodios la probabilidad de tener nuevas luxaciones es de más del 90% independientemente de otros muchos factores que hay que valorar, por lo que la recomendación para la mayoría de los pacientes en estos casos es la Cirugía, sobre todo por la inseguridad que provoca, las limitaciones y por que nuevas luxaciones empeoran el pronóstico.
La Cirugía de la inestabilidad de hombro es técnicamente exigente y ha de ajustarse a lo que cada paciente necesita no habiendo una sola técnica que soluciona todas las situaciones. Esta se realiza por vía artroscópica y requiere un periodo de inmovilización de aproximadamente 6 semanas, periodo en el que progresivamente se van realizando ejercicios suaves de movilidad de codo y hombro.

Saludos.