Tomo desde hace 1 mes escitalopram 15mg pero me sigo despertando muy raro con sensación de extrañeza

4 respuestas
Tomo desde hace 1 mes escitalopram 15mg pero me sigo despertando muy raro con sensación de extrañeza..por eso me tomo 1 orfidal de 1mg ,pero a la tarde vuelvo a estar mal ,he probado con muchos antidepresivos durante años la sertralina me fue bien pero la estuve tomando 8 años ,luego tome paroxetina...pero por un hecho ocurrido en septiembre no encuentro la estabilidad ,y estoy muy asustado...puedo seguir tomando 1 o 2 orfidales al día ,hasta que el antidepresivo actúe y me sienta mejor ???un saludo y gracias
Hola!

Como bien sabrás los antidepresivos tardan unas 4-6 semanas en hacer todo lo que pueden hacer por lo que aún es pronto. Los ansiolíticos cuántos menos mejor, pero si te los has prescrito tu psiquiatra pueden venirte bien. Un saludo

Claro. No te preocupes. Informa en las revisiones a tu psiquiatra de la ingesta de lorazepam. Debes evitarlo o extremar precauciones si tienes antecedentes de trastorno por consumo de alcohol o benzodiacepinas
Hola,

Idealmente se recomienda que las benzodiacepinas no se utilicen más de alguna semanas. Sin embargo, en la práctica clínica no es raro que nos encontremos con pacientes cuya respuesta a antidepresivos y psicoterapia es parcial, y que siguen necesitando a medio plazo tomar benzodiacepinas. En tu caso, parece razonable que sigas con el lorazepam hasta que, como planteas, se consiga controlar la ansiedad con otros medios (podría plantearse subir el escitalopram, cambiar, potenciar con otra medicación... Hay muchas opciones). En cualquier caso, ten en cuenta que la dosis de lorazepam que estás tomando (1 - 2 mg/día) es muy baja, lo que también es algo que da seguridad para prolongar su uso en el tiempo.

Un saludo.
Hola buenas, te comento los antidepresivos necesitan mínimo de cuatro a seis semana para hacer efecto además de que se puede subir la dosis para lograr tu estabilidad, estás en el momento que empezaras a sentir los efectos beneficiosos pero de todos formas deberías consultar con tu médico por si es necesario subir las dosis. Espero haberte ayudados