Tomo paroxetina 10 miligramos y lornetazepam 3 mg desde hace diez años, mi médico quiere cambiarme

4 respuestas
Tomo paroxetina 10 miligramos y lornetazepam 3 mg desde hace diez años, mi médico quiere cambiarme el hipnótico por trazodona, soy alcohólica de fin de semana y he leído que trazodona tiene muchos efectos secundarios. ¿No podría combinarse el lornetazepam y melatonina sin usar trazodona?
Tienes que seguir las indicaciones de tu médico psiquiatra, pero si algo es seguro que es no puedes combinar este tipo de medicamentos con alcohol, podría ser muy peligroso.

Deberías barajar la opción de buscar ayuda en la consulta de un psicólogo para los problemas a la hora de dormir y a nivel conductual con el alcohol.

Un saludo.

Estoy de acuerdo con el Dr. Giralt, las benzodiazepinas (lornetazepam) no deben prolongarse durante mucho tiempo. De hecho se indican en tratamientos para ansiedad/depresión mientras el antidepresivo (paroxetina) hace su efecto. Pero, dentro de los antidepresivos tenemos de varios tipos: la Trazodona, es un medicamento más nuevo, más selectivo y que no produce ansiedad (uno de los efectos adversos de la paroxetina, es la ansiedad, imagino que por eso seguías con lornetazepam). Dicho esto, es probable que tu médico te quiera retirar el lornetazepam. Coméntalo con él. El inconveniente que veo es que al mezclarlo con alcohol, cualquiera de ellos, es peligroso porque o bien sumas efecto, o bien anulas. Por ello, te animo a que te plantees iniciar terapia, para que consigas reducir el consumo tanto de alcohol, como de fármacos. Un saludo!!
Tienes que tomar los medicamentos tal y como te los prescribe el medico. Si quieres cambios habla con el.
Con respecto al alcoholismo deberías tratarlo: no es buena idea mezclar alcohol y medicamentos
No puedo estar mas de acuerdo con el Dr. Giralt. Su especialista, quien mejor conoce su cado, le hace una recomendación sensata y documentada. Comente sus dudas con el/ella.
Y sobre todo y sin querer pecar de moralista, piense que el alcohol tiene efectos mucho mas dañinos.
Un saludo y buena suerta.