Tras realizar una resonancia me han informado que tengo rotura del CPMI en dos corte a nivel perifér

4 respuestas
Tras realizar una resonancia me han informado que tengo rotura del CPMI en dos corte a nivel periférico. Es posible seguir jugando a fútbol con una lesión como este aunque no duela mucho ahora o se aconseja dejar de jugar para que no vaya a peor? Gracias
En principio, pasado el tiempo agudo de la lesión, sí se podría jugar al fútbol siempre y cuando no moleste. En caso de molestias, se valoraría tratamiento conservador o quirúrgico.
Lo que sí necesitarías de ahora en adelante y de forma contante, es mucho fortalecimiento de todo ese miembro inferior para que sufra cuanto menos esa articulación.
Espero que haya servido.

Buenos días. En su caso va a depender de los siguientes factores: síntomas, impotencia funcional, edad y nivel de profesionalidad deportiva.
Si quiere jugar a nivel profesional o casi profesional debería valorar la cirugía, la recuperación es fácil y rápida, sin secuelas.
Por otro lado si no es profesional y el fútbol es solo un deporte de recreo u hobby, existe un método eficaz para retrasar la degradación osteoarticular de manera fiable y poco invasiva.
Si pudiera dar más detalles podríamos asesorarle de manera más enfocada.
Esperamos igualmente haberle ayudado, un saludo
Lo mejor seria que acudieras a un especialista que te explore y analice las pruebas de imagen. Después que valore tu caso en concreto y te oriente sobre las mejores opciones de tratamiento. La tendencia actual es a ser muy conservadores con los meniscos, pero claro nunca a costa de perder calidad de vida. Un saludo.
Para poder aconsejarte un tratamiento necesitaríamos explorarte en consulta, completar tu historia clínica y valorar las imágenes de la RNM. Si no se trata la rotura meniscal, en vez de fútbol te aconsejaría practicar bicicleta o natación, que exigen menos a tu rodilla y tienen menos riesgo de que empeore la lesión.