Ultimamente e sentido que mi humor es cambiante, no se, pero de un momento a otro lo unico que quier

10 respuestas
Ultimamente e sentido que mi humor es cambiante, no se, pero de un momento a otro lo unico que quiero es mandar todo a la basura, tambien tengo un novio y aveces le mando mensajes en donde le digo que deberia estar con alguien mejor que yo y que deberia terminarme, no se porque hago esto, solo quiero sentirme bien, pero tengo miedo a estar bien
Gracias por tu confianza. En mi opinión, lo que está fallando en tu caso es una de las piedras angulares que afecta a la mayoría de personas, la autoestima. Te recomiendo iniciar terapia para poder reconstruir este pilar tan imprescindible.

Hola, si en estos momentos no te encuentras bien ni contigo misma ni con los demás, te recomiendo comenzar un proceso de terapia para indagar más acerca por qué te está sucediendo todo esto, cómo has llegado al punto en el que te encuentras ahora mismo. Hay muchas variables que pueden influir en tu estado actual, desde las experiencias de tu historia vital, así como tu contexto, tus relaciones actuales... Si tienes miedo de estar bien, tu propio miedo te está bloqueando para disfrutar de experiencias agradables y positivas para ti. ¿De dónde surge este miedo? ¿Para qué está ahí? ¿Qué función cumple en tu vida? Creo que la terapia puede ayudarte para comenzar a sentirte bien de nuevo. Un abrazo.
Hola, quizás sea el momento de poder comenzar un proceso terapéutico en el que puedas entender mejor qué te está sucediendo.
Quizás este espacio no sea el más adecuado para poder trabar estas necesidades que expresas.
Un saludo,
Paul
Hola, lo que nos cuentas parece ser la punta del iceberg. Lo mejor en estos casos es empezar un proceso terapéutico en el cual puedas explicar tu contexto y tu historia de aprendizaje y a partir de ahí elaborar un plan terapéutico. Creo que te ayudará a entender mejor lo que te pasa y disfrutar de la vida. Un saludo, Adrián.
Le invitamos a una visita: Terapia cognitivo-conductual - 50 €
Buenas tardes: parece que has perdido la confianza en ti misma y andas baja de autoestima. Te recomiendo que busques ayuda profesional, empezar una psicoterapia que te ayude a entender que te pasa, cual es el origen de tu malestar y que mantiene ese estado emocional cambiante. La psicoterapia da muy buenos resultados y te ayudaría a devolverte tu bienestar emocional personal y en todas las áreas. Un saludo y ánimo!
Entiendo que debes de estar pasando por un momento muy complicado a nivel emocional y que sientas tanta confusión en cuanto a esta relación. En terapia, te brindo un espacio de no juicio en el cual podremos juntxs entender e identificar los motivos de este sufrimiento. Mereces ser feliz y encontrar tu camino. Juntx siempre es más fácil. Cualquier duda estoy a tu disposición. Un abrazo, Cinthya
Hola, muchas gracias por abrirte y plantear tu situación. Eres muy valiente.
A veces estamos inmersos en procesos o momentos complicados y nos cuesta ver más allá. Te invito a que tomes un espacio y tiempo para ti, para la reflexión. Es importante saber de donde vienen esas sensaciones y esos sentimientos, porque lo más probable es que te estén avisando de que algo no va bien.
Habla también con tu pareja de como te sientes, lo mismo te puede ayudar.
No obstante, te recomiendo que consultes con un psicoterapeuta o psicólogo. Te guiará y ayudará en este proceso para que alcances tu bienestar.
Saludos
Hola.
Parece que identificas bien tus síntomas y la dificultad en tu autoestima... Decirte que en terapia es normal que puedan salir mil cosas a tratar aun viniendo con un motivo principal a la consulta psicológica, por lo que, si es tu caso, puedes beneficiarte seguro de muchísimas herramientas que puedas ir adquiriendo, trabajando y creando con el terapeuta. Creo que lo bonito de nuestra profesión es que ''os ayudamos a ayudaros a vosotros mismos'', es decir, que trabajamos un potencial que ya tenéis.
Gracias por compartir tus inquietudes, estamos para lo que necesites.
Hola, gracias por compartir. Siento que, quizás como has podido intiur, es parte de una falta de autoestima que te lleva a sentir que no mereces.
Te propongo revisar este tema para reducir el malestar que te está generando.
Hola,

De las nueve respuestas elaboradas por mis compañeros, cuatro hacen referencia a la autoestima, siendo la presencia de baja autoestima el quinto síntoma del trastorno depresivo persistente (distimia). Aún así, tu relato no deja entrever que puedas presentar un problema de distimia.

Los cambios de humor: “últimamente –dices- he sentido que mi humor es cambiante”, (la disforia) se observa en ciertas formas atípicas de ciclotimia y de depresión reactiva.

Argumentación:

La disforia es una disposición particular del humor, episódica o duradera, caracterizada por una sensación profunda y fundamental de malestar físico y moral sin objeto, difícil de definir y que se manifiesta por una tonalidad afectiva malhumorada con abatimiento, ánimo taciturno y amargura o por un estado más activo, la irritabilidad, con hosquedad, espíritu contradictorio y frecuentemente agresividad verbal o conductual que puede hacer dudar respecto a la realidad de su penoso estado interior.

Conclusión

De estar en lo cierto, es decir, de presentar un estado de disforia, podría darse en personalidades disarmónicas, neurosis de carácter. También constituyen un aspecto semiológica particular frecuente la patología neurótica de los adolescentes.

Espero y deseo que la información facilitada haya sido de ayuda.

Recibe un cordial saludo,

Juan José Regadera, Murcia.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!