¿Un mioma de 5,3 cm puede ser tratado con homeopatía, acupuntura y/o fitoterapia?

11 respuestas
¿Un mioma de 5,3 cm puede ser tratado con homeopatía, acupuntura y/o fitoterapia?
Con homeopatia se han solucionado muchos miomas, hay que repertorizar a la paciente, pues cada caso requiere un tratamiento especial.
Le recomiendo se ponga en contacto con un homeópata experto en el tema.

Siempre que este tratamiento propuesto sea supervisado médicamente, quiero decir, que tu ginecólogo, sea el que te administra el tratamiento homeoterápico , o bien que sepa que estás tomando y con que finalidad, no tienes ningún problema, además te aseguro que es efectivo.
Sí, puede ser tratado.
Se trata de una masa bastante grande y no creo que con fitoterapia china la acabes de eliminar, mucho menos con acupuntura.
Una combinación de ambas técnicas podría, tal vez, rebajarlo a la mitad.
Y, después de un tiempo, volver a tratar.
Saludos.
A todas las preguntas la respuesta es sí, siempre que sea por parte de un profesional en el tema y que sea el momento para la persona. Dependiendo del cuadro las soluciones propuestas pueden ser unas u otras.
En mi experiencia personal, se puede reducir su tamaño. Además, un mioma indica que hay un trastorno energético (que lo ha generado) que merece ser tratado.
No obstante, también hay que valorar otras cosas. Por ejemplo, si éste provoca sangrados abundantes (que deben ser coartados) o la edad de la paciente y sus expectativas de maternidad. Es decir, que un tratamiento por acupuntura y la exéresis quirúrgica no tienen por qué ser opciones incompatibles.
Si pero con acupuntura solo no bastaría, tendíamos que añadir fitoterapia china y por supuesto todo bajo supervisión de tu ginecólogo/a
Como bien dice uno de los colegas es imprescindible repertorizar bien a la paciente, (nunca prescindir del seguimiento ginecológico), porque sin duda detrás de todas malformación o escrecencia de tejido blando hay un "fondo" emocional psicológico. Hay culpas, verguenzas, dolores emocionales, y esos "patterns" inconscientes solo los podrá "ver" un profesonal que domine la holística de la medicina, y recetar el medicamento homeopático especifico para esa persona, aquí no hay nada lineal, mecanicista, estandard. Hay untratamiendo diferente para cada persona. También se puede aplicar Terapia Neural, Cromoterapia, acupuntura. Toadas ellas muy eficaces a la hora de eliminar corrigiendo.
Un mioma requiere un seguimiento médico con datos clinicos, por lo que su ginecologo/a es importante. Ahora bien, hay que darse cuenta que la medicina es un campo abierto y para el propio bien de uno, no hay que cerrarse a otras terapias integradoras. Detrás de miomas pueden esconderse varios cuadros subclinicos como la inflamación, y tambien los desencantos emocionales, la toxicidad y mucho más. Visto desde esta perspectiva, no cerrarse es la opción más inteligente y tiene que dar frutos. Dado que los miomas tienden a replicarse, esto indica tambien el limite de las terapias supresivas. El mioma puede ser la enfermedad y tal vez es la enfermedad que aparece en forma de mioma. Los buenos tratamientos empiezan por las buenas decisiones. Que le vaya bien y ánimos..
Cómo en todos los terrenos de la salud la medicina Holística-Integrativa es la mejor forma de tratar cualquier afección.
Basado en mi experiencia las tres técnicas pueden ser de gran ayuda en el tratamiento de los miomas, y en concreto la fitoterapia amazónica puede ser de gran utilidad en combinación con la ayurveda (Uxi Amarelo, Uña de Gato y Cúrcuma).
Paralelamente a los controles ginecológicos a los que tu medico te someta, con Flores de Bach o Descodificación Biológica podríamos buscar el origen de dicho Mioma. Su desaparición dependerá del tamaño, pero sin duda podría reducirse.
Miomas y pólipos son excrecencias o excesos. Siempre bajo la supervisión del ginecólogo, tengo la experiencia de reducir y eliminar ambos. En ningún caso es incompatible con la cirugía, que por otra parte, puede ser preparada con homeopatía para acelerar la recuperación. La homeopatía, junto con terapia sistémica y educación nutricional forman un buen equipo para su desaparición y/o evitar la repetición. Cada persona es un caso y hay que valorarlo individualmente. Diversos factores han podido provocar su aparición, así que una entrevista en profundidad y la confianza en el terapeuta pueden ser de mucha ayuda.