Mioma - Información, expertos y preguntas frecuentes

Nombres alternativos: mioma uterino, leiomioma uterino, miomatosis uterina.

Tumor benigno propio del útero, concretamente se trata de tejido muscular del miometrio que aumenta de tamaño de forma considerada provocando hinchazón, incremento de las hemorragias menstruales, incluso padecer anemia por la pérdida significativa de hierro y en casos más graves, alteración en el funcionamiento de órganos del aparato reproductor. Aunque es común la aparición de quistes y nódulos asintomáticos durante la edad fértil de la mujer, no se puede afirmar una causa concreta, acostumbra a coincidir por razones hormonales y/o hereditarias. Las pruebas diagnósticas utilizadas son la ecografía, la tomografía computarizada pélvica y abdominal,y la resonancia magnética nuclear. Se recomienda la administración de fármacos que contienen progestágenos para reducir la hemorragia, como los anticonceptivos orales, o antiinflamatorios no esteroideos para disminuir el dolor. Los tratamientos quirúrgicos que se practican en la actualidad son de tipo endoscópico como la resección por histeroscopia o la extracción por laparoscopia.

Expertos en mioma

Encuentra un experto en Mioma en tu ciudad:
M del Carmen Sanabria Rguez

M del Carmen Sanabria Rguez

Ginecólogo

Granada

Carmen Garcia Gomez

Carmen Garcia Gomez

Ginecólogo

Burgos

Cristina Cámara García

Cristina Cámara García

Ginecólogo

Madrid

Germán Merino Martín

Germán Merino Martín

Ginecólogo

Alicante

Gabriel Ferret Fuchs

Gabriel Ferret Fuchs

Ginecólogo

Palma de Mallorca

Marta Verdejo Rodriguez Arias

Marta Verdejo Rodriguez Arias

Ginecólogo

Aravaca

Preguntas sobre Mioma

Nuestros expertos han respondido 139 preguntas sobre Mioma

Si desea ser madre, mi consejo es que no lo demore. Desconozco su exploración clínica y ecografica, siga el consejo de su Dra/Dr
1 respuestas

El DIU Mirena no tiene apenas contraindicaciones y NO aumenta el riego de cáncer de mama.
La medicina china. en este caso, no le va a ayudar.
1 respuestas

Hola, buenas tardes. Los miomas uterinos son tumores benignos que crecen en la musculatura uterina. Durante su evolución pueden producirse cambios fundamentalmente a expensas de su crecimiento…
1 respuestas

¿Qué profesionales tratan Mioma?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.