Mioma - Información, expertos y preguntas frecuentes

Nombres alternativos: mioma uterino, leiomioma uterino, miomatosis uterina.

Tumor benigno propio del útero, concretamente se trata de tejido muscular del miometrio que aumenta de tamaño de forma considerada provocando hinchazón, incremento de las hemorragias menstruales, incluso padecer anemia por la pérdida significativa de hierro y en casos más graves, alteración en el funcionamiento de órganos del aparato reproductor. Aunque es común la aparición de quistes y nódulos asintomáticos durante la edad fértil de la mujer, no se puede afirmar una causa concreta, acostumbra a coincidir por razones hormonales y/o hereditarias. Las pruebas diagnósticas utilizadas son la ecografía, la tomografía computarizada pélvica y abdominal,y la resonancia magnética nuclear. Se recomienda la administración de fármacos que contienen progestágenos para reducir la hemorragia, como los anticonceptivos orales, o antiinflamatorios no esteroideos para disminuir el dolor. Los tratamientos quirúrgicos que se practican en la actualidad son de tipo endoscópico como la resección por histeroscopia o la extracción por laparoscopia.

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en mioma

Elena Flores Aznar

Elena Flores Aznar

Ginecólogo

Sevilla

Marta Martinez Diez

Marta Martinez Diez

Ginecólogo

Fuengirola

José García López

José García López

Ginecólogo

Vigo

María Isabel Gasca Collado

María Isabel Gasca Collado

Ginecólogo

Jerez de la Frontera

Carlos Antonio Riesco Calvo

Carlos Antonio Riesco Calvo

Ginecólogo

Móstoles

María  del Sol Duran Caballero

María del Sol Duran Caballero

Ginecólogo

Coria

Preguntas sobre Mioma

Nuestros expertos han respondido 153 preguntas sobre Mioma

Buenos dias
Los miomas no son una enfermedad de transmisión sexual por lo que no hay riesgo. Pero si su pareja sexual no es la habitual o existen varias parejas sexuales debe tener en…
1 respuestas

Te sugiero que te informes de la posibilidad de tratar tu mioma por radiofrecuencia. Esta técnica precisamente se caracteriza por no dejar cicatriz uterina y puede que seas un buen caso para…
2 respuestas

Buenos días,
Pese a que los miomas subserosos (y los pediculados) no afectan directamente a la posibilidad de quedarte embarazada, dado el tamaño de éstos quizás sería recomendable quitarlos…
1 respuestas

¿Qué profesionales tratan Mioma?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.