Una persona diagnosticada de trastorno delirante debe de estar medicada de por vida?

4 respuestas
Una persona diagnosticada de trastorno delirante debe de estar medicada de por vida?
Buenos días
Depende del trastorno, de su tiempo de evolución y de diversos factores de la vida diaria del paciente.
Los trastornos psicóticos suelen ser crónicos pero con un tratamiento psicológico y una medicación adecuada y estilo de vida saludable puedes llevar una vida totalmente normalizada.
La medicación cuando se estabiliza el paciente puede ser solo de mantenimiento. Al igual que una diabetes o una enfermesad cardiacas o cualquier enfermedad generalmente siempre hay un mínimo de medicación.
Mucho ánimo

No tiene porqué.
Depende de la evolución.
Un saludo
Hola. Cada caso y cada persona es distinta por lo que no es sencillo sin tener la anamnesis delante (historial y cuadro clínico y familiar...) poder opinar. Es el profesional que te lleva quien tiene todos los datos. Saludos.
Muy buenas!! Depende de muchos factores. En mi opinión considero que la mente la podemos entrenar para que nos ayude a sentirnos mejor y no a verla como la enemiga "que no para de traer pensamientos delirantes".

Para eso sería vital poder primero conocerlo, pasar a evaluar la situación actual, formarnos en recursos y herramientas que nos sean útiles para dejar los medicamentos, en caso de que sea posible.