Una vez tuve un amigo con el que me peleé porqué pensó que le falté al respeto y tiempo después apar

9 respuestas
Una vez tuve un amigo con el que me peleé porqué pensó que le falté al respeto y tiempo después apareció queriendo volver a ser mi amigo, ¿qué pudo haber cambiado su parecer?
Hola, a veces con el paso del tiempo vemos y analizamos las cosas desde otro punto de vista, el cambio en los seres humanos es constante, por lo tanto quizás su parecer se modificó al ir madurando psicológicamente.

Por tu parte, eres quién debe decidir si aceptas o no esa relación y ese acercamiento actual, ya que no podemos cambiar a los demás pero sí podemos controlar y seleccionar a nivel de relaciones con quién queremos establecer amistad y el tipo de información y confianza que aportamos en cada una de nuestras relaciones.

Un abrazo, MJ.

La reflexión en lo ocurrido.

Lo más probable es que con el paso del tiempo, haya valorado vuestra amistad y dado menos valor a cómo se sintió en el momento de la discusión.

Un cordial saludo,
Mònica Dosil
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 30 €
Hola, cada persona tiene sus motivos. Él qué dice al respecto? Sólo si te apetece, pienso que es importante que lo podáis hablar y vayas viendo. Un saludo!
Hola fíjate que conociéndolo y siendo tu amigo, si tú ni puedes saber qué le hizo cambiar de parecer, aún menos lo puedo saber yo que nada sé de él ni de las circunstanciasde vuestra amistad. Podemos hacer suposiciones, conjeturas y charlitas de café
llenas de vaguedades sin cuento, incluso al punto de que tú te creas alguna porque "te encaje" aunque pueda no ser cierta. Si quieres salir de dudas pregúntale a tu amigo, ahí la probabilidad de que lo que él te diga se ajuste a la realidad es mayor, pero aún así también podría mentirte o autoengañarse. En definitiva: no le des tantas vueltas, si quieres continuar con la amistad, continúa, y si no, no.
Un saludo
Las personas percibimos la realidad ( situaciones) de una manera determinada y en consecuencia reaccionamos a ella. Hay tantas realidades como puedas inventar o percibir. Influyen múltiples factores en cómo percibimos un comentario ( emocionales, situacionales, de contexto…) . Con el tiempo puede que haya cambiado su manera de valorar las cosas o intenciones de los demás. Sería un tema muy amplio, pero quédate con la parte positiva, ha hecho una reflexión y ha corregido su error contigo! Mucha suerte
Hola, supongo que lo más correcto sería que se lo preguntases a él. Si quieres reconsiderar vuestra relación lo mejor es que valores de primera mano sus razones. Por todo lo demás estoy acuerdo con mis colegas.
La foma mas segura de averiguar el porqué es preguntarselo al amigo. El tiene la verdadera respuesta. ¿Se atreve a preguntarselo? Si no es así, sí que un/a Psicoterapeuta te podemos ayudar.
Saludos,
Griselda
Las personas cuando estamos enfadadas no pensamos con claridad ni somos objetivos, con el tiempo la emoción se enfría y somos capaces de analizar las cosas con más sentido común, probablemente tu amigo habrá sopesado tu amistad por encima de todo. Un abrazo
Las personas evolucionamos en la vida, y eso es genial! Unido a nuestra capacidad de perdonar y la de dar segundas oportunidades nos permite retomar amistades dañadas. Saludos.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!