uso plantillas por pie pronador. No me puedo poner tacones, ni sandalias ni nada que no sea deportivas

3 respuestas
uso plantillas por pie pronador. No me puedo poner tacones, ni sandalias ni nada que no sea deportivas y la verdad que esto me ocasiona gran tristeza.Me han hablado de una microcirugia no invasiva y que siempre funciona. Estoy pensando en hacermela. En que consiste y contraindicaciones?
Las plantillas de fibra de carbono se adaptan muy bien a calzado estrecho y cubren su función.Yo lo intentaría antes de una cirugía.Rampoco impide que se vez en cuando utilices tacones.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Ha de ser su podólogo de confianza o su cirujano quien valorando su caso determine si con cirugía puede ser beneficioso operar su pie. Indicarle que TODA CIRUGIA es INVASIVA. Supongo que se refiere a cirugía mínimamente invasiva (MIS) o percutánea, que a diferencia de la cirugía abierta (tradicional) permite realizar intervenciones a través de incisiones mínimas. En cualquier caso ambas técnicas requieren de un post quirúrgico más o menos llevadero y ambas tienen en mayor o menor medida los mismos riesgos, por defecto de cicatrización, aplicación de anestesia, problemas post quirúrgicos, etc....
Si su preocupación es que no puede ponerse un calzado de tacón a causa de que sus soportes plantares son muy grandes, existe un gran abanico de materiales para conseguir en un espacio reducido la corrección necesaria para su pie. Eso sí! hemos de ser conscientes de que no todos los calzados son aptos para nuestro problema, con o sin plantillas.

Saludos
Es muy importante recalcar que la pronación en sí no es una patología como tal y habría que atinar mucho más el diagnóstico que nos comenta. A partir de ahí, la cirugía es siempre una opción a valorar, pero bajo mi criterio debe ser siempre la última opción tanto por el carácter invasivo de la misma como por el hecho de ser irreversible. Existen muchos factores a tener en cuenta antes de decidirse por una intervención de este tipo y que pueden condicionar el resultado: patología, edad, estado de los huesos y articulaciones, actividad física, etc. La cirugía MIS es extraordinaria pero mi consejo sería que antes agotase todo el ENORME abanico de tratamientos conservadores (es decir, no invasivos). Existen soportes plantares finísimos que le pueden permitir llevar calzado normal.

Expertos

Jose Alberto Sanchez Garcia

Jose Alberto Sanchez Garcia

Podólogo

Castilleja de la Cuesta

Aurora Castro Mendez

Aurora Castro Mendez

Podólogo

Sevilla

Francisco Javier Bocanegra Leo

Francisco Javier Bocanegra Leo

Podólogo

Ubrique

Sara Álvarez Domínguez

Sara Álvarez Domínguez

Podólogo, Podólogo infantil

Valladolid

Reservar cita
Diego Mancilla Las Heras

Diego Mancilla Las Heras

Urgenciólogo, Médico general

Castelldefels

Manuel Carrillo Baldasquín

Manuel Carrillo Baldasquín

Médico general

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 14 preguntas sobre Pie pronador
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.