Yo tengo una enfermedad inflamatoria intestinal, además de rinitis alérgica, lo que parece un caldo

3 respuestas
Yo tengo una enfermedad inflamatoria intestinal, además de rinitis alérgica, lo que parece un caldo de cultivo excelente para las aftas, y las tengo permanentes desde hace años. No sé que hacer ¿puedo estar toda la vida tomando algún producto específico?
Específico no hay ninguno. Se dice que con el control de la actividad inflamatoria intestinal suele haber menos crisis de aftas orales. Pero lo cierto es que pueden aparecer también con la inflamatoria intestinal quiescente y sin brote. De los diferentes productos que existen para tratar las aftas orales suele ir bien Aftaspray que además por su modo de aplicación y la localización de sus aftas, puede ser especialmente indicado para el acceso del medicamento a las lesiones. Si es eficaz o no, habrá que probarlo.

Muchas aftas son debidas a la presencia de una intolerancia al gluten asociada. Por ello, yo le recomendaría que se ponga a adieta sin gluten y que la siga de forma estricta y permanente
al menos un 10% de los pacientes con colitis ulcerosa presentan aftas orales que suelen coincidir con los brotes de la enfermedad y resolverse con el tratamiento de ésta. En la enfermedad de Crohn asimismo pueden aparecer.