Aftas - Información, expertos y preguntas frecuentes

Un afta es una úlcera o llaga de color blanquecino rodeada de una zona eritematosa (enrojecida). Son dolorosas, pero benignas. Se pueden localizar en cualquier zona de la cavidad oral. Habitualmente remiten en 1-3 semanas, y no requieren tratamiento, aunque pueden emplearse ciertos compuestos para disminuir el dolor. Debe consultarse a un médico ante la persistencia de éstas o empeoramiento.

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en aftas

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Maria Angela Font Pons

Maria Angela Font Pons

Médico de familia, Médico general

Barcelona

Reservar cita
Tarik Bahjawi

Tarik Bahjawi

Médico de familia, Médico general

Altea

Mariuxi Burgos

Mariuxi Burgos

Médico de familia

Barcelona

Reservar cita
Begoña Solís Sola

Begoña Solís Sola

Médico de familia, Médico general, Terapeuta complementario

El Parador

Reservar cita

Preguntas sobre Aftas

Nuestros expertos han respondido 34 preguntas sobre Aftas

Los expertos hablan sobre Aftas

Las aftas se denominan así a las erosiones superficiales que aparecen en la mucosa oral y pueden afectar a la lengua, encías y paladar. Son muy dolorosas y sensibles tanto al frío como al calor. Aunque pueden deberse a otras causas, frecuentemente aparecen en personas celiacos aunque no lo sepan, ya que su mecanismo mas habitual se relaciona con el contacto con alimentos que tienen gluten. Por supuesto que en estos casos mejoran de forma importante con la dieta sin gluten, que es su tratamiento de elección.

¿Qué profesionales tratan Aftas?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.