Preguntas de pacientes (256)
-
Mi nieto le ha subido el azucar mucho y lleva 2 anos tomando jarabe Zasten sera posible que sea por
Mi nieto le ha subido el azucar mucho y lleva 2 anos tomando jarabe Zasten sera posible que sea por el jarabe. Mi nieto tiene 6 años .Muchas gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es poco probable. Si tiene esa edad y le ha aumentado la glucosa, se debería de pensar en una diabetes tipo 1.
-
Estoy haciendo un tratamiento en el que cambie Prolia por Azumlea y me produce hinchazón abdominal,
Estoy haciendo un tratamiento en el que cambie Prolia por Azumlea y me produce hinchazón abdominal, dolores musculares, que no ocurrían con Prolia. Estoy tomando la misma dosis de calcio. Puedo volver a Prolia, aunque resulte más caro? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es exactamente el mismo medicamento, no debería haber diferencias.
-
Me recetaron eutirox de 100MCG , puedo sustituir por una de 26 y otra de 75 ? me quedan varias de lo
Me recetaron eutirox de 100MCG , puedo sustituir por una de 26 y otra de 75 ? me quedan varias de los tratamientos anteriores.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No es lo idóneo, pero se podría hacer la combinación de 25mcg y 75 mcg. En conclusión, si.
-
Que suplementos no se pueden tomar cuando estás tomando Eutirox 112mg.? Tengo hipotiroidismo cread
Que suplementos no se pueden tomar cuando estás tomando Eutirox 112mg.?
Tengo hipotiroidismo creado x radiación. Y para reforzar el sistema inmune tomo algunos suplementos como zinc , colágeno, Q10, vit c , chorella ..y algunos otrosRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No hay suplementos claramente contraindicados. Simplemente se debe asegurar la separación entre la toma del eutirox y el suplemento.
-
Hola tengo 42, llevo 1 mes tomando cabergoline y me bajo la prolactina a 33 podria tener probabilida
Hola tengo 42, llevo 1 mes tomando cabergoline y me bajo la prolactina a 33 podria tener probabilidad de embarazo para El Segundo mes tomando cabergoline?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Desconozco el motivo por el que tomas la cabergolina, pero en general si el objetivo es un embarazo, se recomiendan otros tratamientos.
-
Buenos días. Tsh( basal) es de 0.02 la Tiroxina libre T4 libre es de 1.15 . Estoy operada de tiroide
Buenos días. Tsh( basal) es de 0.02 la Tiroxina libre T4 libre es de 1.15 . Estoy operada de tiroides. Ahora estoy tomando t4 112 espero sus respuesta gracias..
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Se debería de realizar un reajuste de la dosis.
-
Hola. Me diagnosticaron resistencia a la insulina, me recetaron metformina 500. Lo miro hace más o m
Hola. Me diagnosticaron resistencia a la insulina, me recetaron metformina 500. Lo miro hace más o menos 20 días. Tengo mucho dolor muscular, y contracturas que no se me pasan con nada. Como tengo fibromialgia creí que era alguna crisis pero cada vez estoy peor, además tengo vértigo y mareos.…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La metformina no produce dolores musculares. De todas formas sería recomendable revisar los niveles de vitamina B12, que pueden disminuir con su uso y generar síntomas similares.
-
Hola. En un examen me salio la T4 libre en 1,84; y la TSH 2.99. La T4 libre esta algo alta en comp
Hola.
En un examen me salio la T4 libre en 1,84; y la TSH 2.99.
La T4 libre esta algo alta en comparación al rango de referencia.
Con estos valores debiese ver a un médico?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Con una TSH de 2,99 mUI/L, que se encuentra dentro del rango habitual de normalidad, y una T4 libre de 1,84 ng/dL solo ligeramente por encima del límite de referencia, en la mayoría de los casos…
-
Puedo usar un suplemento de maca, concretamente unas cápsulas de la marca vittalogy si tengo hipotir
Puedo usar un suplemento de maca, concretamente unas cápsulas de la marca vittalogy si tengo hipotiroidismo? Tomo Eutirox 75
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En general, una persona con hipotiroidismo que está tratada con Eutirox (levotiroxina) puede tomar suplementos de Maca,
-
Yo soy delgada y tengo mis reservas sobre si tomo.atarax y adelgazo más tengo hipotiroidismo espero
Yo soy delgada y tengo mis reservas sobre si tomo.atarax y adelgazo más tengo hipotiroidismo espero y me puedan contestar muchas gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El atarax no debería de producir pérdida de peso.
-
Tras la toma de hidroferol, un solo comprimido, me subió el Calcio a 10'9 y tenía vitamina d en 38.
Tras la toma de hidroferol, un solo comprimido, me subió el Calcio a 10'9 y tenía vitamina d en 38. Lo estuve tomando por 6 meses y el Calcio se mantuvo en 11 con una vitaminada d de 36' 8 ( aparentmente en 6 meses ésta no había subido ).Al suspenderlo, a los 2 meses el calcio había…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Por los valores que comenta, lo más probable es que exista una tendencia a tener el calcio ligeramente elevado (hipercalcemia leve) que no parece explicarse por los corticoides ni por la vitamina…
-
Qué se puede hacer cuando se tiene intestino corto,y muchas diarreas y tengo colostomía
Qué se puede hacer cuando se tiene intestino corto,y muchas diarreas y tengo colostomía
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Ajustar la dieta en cuanto a fibras y alimentos. Y utilizar medicaciones en función de tu condición.
-
Me salió el análisis especial de ths en 5,52, el ginecólogo me recetó eutirox llevo 2 pastillas de 2
Me salió el análisis especial de ths en 5,52, el ginecólogo me recetó eutirox llevo 2 pastillas de 25mg una ayer y una hoy, me hará daño a mi bebé ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Todo lo contrario, el objetivo es que proteja al bebé de tener complicaciones.
-
Buenas noches, he tenido hipertiroidismo durante 4 años y medio, en agosto del 2025 por fin mi TSI
Buenas noches,
he tenido hipertiroidismo durante 4 años y medio, en agosto del 2025 por fin mi TSI fue negativo y me quitaron la medicación (ya solo tomaba medio comprimido de tirodril 5mg) en diciembre me dieron el alta tras comprobar en la analítica que tanto el T3,T4 y TSH estaban dentro…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Podría ser por las dos cosas, la única forma de saberlo es repetir de nuevo una analítica tras la toma del tirodril.
-
Tengo un nódulo de 9mm en medio del cuello que no está dentro de la tiroides, pero al hacer ecopaaf,
Tengo un nódulo de 9mm en medio del cuello que no está dentro de la tiroides, pero al hacer ecopaaf, hace unos días, aparece que tiene dentro células malignas del tiroides. Según la endocrina las células menos malas que puede haber. La tiroides me dicen que en la eco sale bien. El nódulo sigue…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si hay células malignas en la PAAF, lo recomendable es la cirugía.
-
Hola! Tomé ayer actonel semanal 35 mg gastroresistente y hoy volví a tomar otra pastilla equivocadam
Hola! Tomé ayer actonel semanal 35 mg gastroresistente y hoy volví a tomar otra pastilla equivocadamente. Hace de esto cuatro horas. Si no siento muchas molestias, puedo dejar de preocuparme? Y en este caso, tomaré la próxima semana otra pastilla, o esperaré hasta dentro de dos semanas? Muchísimas…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En general, no es una emergencia grave, pero sí debes estar atenta las próximas horas. El riesgo principal no es una toxicidad sistémica seria, sino una irritación del esófago y el estómago, ya…
-
Tengo 58 años mi presion siempre ha estado en los 110 /70 pero hace como un mes no me sube de 95/65
Tengo 58 años mi presion siempre ha estado en los 110 /70 pero hace como un mes no me sube de 95/65 ,me siento cansado me duele todo el cuerpo ,no duermo bien ,mi descanso no es reparador, cómo saludable, tengo dolor abdominal y entre los omóplatos casi todo el tiempo y padesco de ritmo sinusal…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Por los síntomas que comentas, se debería de descartar que no haya alguna causa farmacológica/suplementación que cause la tensión baja. Y posteriormente realizar una analítica en la que, entre…
-
Hola Tomo eutirox 112mcg, con histerectomia desde hace 17 años, no tengo matriz desde hace 7 años, t
Hola Tomo eutirox 112mcg, con histerectomia desde hace 17 años, no tengo matriz desde hace 7 años, tengo meses que me he sentido muy fatigada ansiosa y depresiva con bochornos y he subido de peso, habrá algún inconveniente el tomar tibolona. Gracias por leerme
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Siempre y cuando te lo haya prescrito tu médico que conoce mejor todo tu historial.
-
Me gustaría saber si es una buena idea tomar Myo-Inositol cuando ya estoy tomando el anticonceptivo
Me gustaría saber si es una buena idea tomar Myo-Inositol cuando ya estoy tomando el anticonceptivo Diante35 para tratar mi Síndrome del Ovario Poliquístico, sobre todo para el control del peso y la resistencia a la insulina. Muchas gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Puede ser complementario, siempre que lo hayas consultado con tu médico para tu caso en concreto.
-
Hola buenas tardes soy paciente con hipotiroidismo tengo más de tres meses sin medicación para ese m
Hola buenas tardes soy paciente con hipotiroidismo tengo más de tres meses sin medicación para ese momento me aumentaron a 112 la levotiroxina ,( puedo empezar a tomarla desde hoy)
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Debes comentarlo con tu médico para que adecúe la medicación en función de la dosis previa que estabas tomando.
Preguntas populares
-
¿Qué síntomas da la agranulocitosis?
Fundamentalmente son de dos tipos: aparición de fiebre y de la frecuencia…