Preguntas de pacientes (256)

  • Ayer me puse la primera dosis de wegovy de 0,25 y no noto ningún efecto de saciedad ni pérdida de ap

    Ayer me puse la primera dosis de wegovy de 0,25 y no noto ningún efecto de saciedad ni pérdida de apetito, no sé si es normal, me comentaron que el efecto es inmediato.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Abdelrahman Khaled Salah

    0,25mg es la dosis más baja. A algunas personas no les hace un efecto muy notorio, pero se debe iniciar peogresivamente para no tener problemas.


  • Buenas, el anaclosil 500 para tratar acné puede producir mayor caída de pelo de maneral temporal?

    Buenas, el anaclosil 500 para tratar acné puede producir mayor caída de pelo de maneral temporal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Abdelrahman Khaled Salah

    La cloxacilina no se relaciona con la pérdida de cabello.
    De hecho se puede usar para algunas alopecias cicatriciales.


  • Tengo hipotiroidismo puedo tomar reductil? O eso me afectaría más mi tiroides

    Tengo hipotiroidismo puedo tomar reductil? O eso me afectaría más mi tiroides

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Abdelrahman Khaled Salah

    Tengas o no afectación tiroidea, no se recomienda.


  • Hola empecé tomando Eutirox 50 ya que tenía hipotiroidismo en 10'300 en 3 meses me bajó a 4'900 me m

    Hola empecé tomando Eutirox 50 ya que tenía hipotiroidismo en 10'300 en 3 meses me bajó a 4'900 me mandaron d lunes a viernes Eutirox 50 y los fines d semana 75 pasados 3 meses se me disparo el tiroides a 18 :( ahora tengo q tomar Eutirox de lunes a jueves d 75 y viernes sábados y domingos…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Abdelrahman Khaled Salah

    Pueden haber fluctuaciones dependiendo de la función residual que tenga tu tiroides, la forma en que tomas el eutirox, la absorción que hace de la medicación….


  • Estoy tomando Cardyl 10 mg desde hace 2 años. Me levanto mareada y tengo molestias musculares. Puede

    Estoy tomando Cardyl 10 mg desde hace 2 años. Me levanto mareada y tengo molestias musculares. Pueden ser efectos secundarios?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Abdelrahman Khaled Salah

    Es una de las posibilidiades, aunque si lo llevas tomando desde hace 2 años, es raro que aparezca ahora. Ya que esos síntomas, cuando están relacionados con la medicación, suelen aparecer al principio.


  • tengo hipotiroidismo y me han mandado eutirox de 25mg. Me lo he tomado dos semanas y mi medica me di

    tengo hipotiroidismo y me han mandado eutirox de 25mg. Me lo he tomado dos semanas y mi medica me dice que me ha hecho MUCHO EFECTO Y me ha mandaod al endocrino... esperando estoy.
    Dice que no es normal porque el de 25 de normal no hace efecto.
    Yo sigo con mucho peso y el cuello…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Abdelrahman Khaled Salah

    Es difícil darte una respuesta exacta, sin datos.
    En ocasiones hay personas que tienen una alteración tiroidea transitoria. También es posible que se haya producido una tiroiditis o se haya…


  • Tomo una vez por semana medio comprimido de dostinex. Cada vez que la tomo al día siguiente me despi

    Tomo una vez por semana medio comprimido de dostinex. Cada vez que la tomo al día siguiente me despierto con nauseas. Es normal? Al empezar el tratamiento no tenía, llevo tomando 5 meses. Gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Abdelrahman Khaled Salah

    Si, la cabergolina o dostinex puede dar molestias gastrointestinales, como náuseas o vómitos. Suelen darse al inicio.
    Si es muy limitante, se debe valorar cambiar.


  • Buenos días, en mayo de 2021 me diagnosticaron hipertiroidismo y empecé a tomar tirodril que coinci

    Buenos días,
    en mayo de 2021 me diagnosticaron hipertiroidismo y empecé a tomar tirodril que coincidió con la vacuna del COVID y a partir de ahí empecé a tener los ciclos de la menstruación muy cortos, pasé de tener ciclos de 31-33 días a tener ciclos de 20 días o incluso de 17 días. El…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Abdelrahman Khaled Salah

    Las alteraciones del tiroides (hiper o hipotiroidismo) pueden dar alargamiento o acortamientos del ciclo.
    Habrá que comprobar que tengas altración tras la retirada del tirodril, para achacarlo…


  • Buenas, soy varón de 31 años, me han detectado la prolactina alta en rango de 34,3. Estoy tomando du

    Buenas, soy varón de 31 años, me han detectado la prolactina alta en rango de 34,3. Estoy tomando dutasteride para tema capilar y últimamente tengo mucha sensibilidad en ambos pechos, que podría hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Abdelrahman Khaled Salah

    Los inhibidores de la 5-alfa-reductasa como la dutasterida pueden inducir ginecomastia o aumento de sensibilidad en los pechos.
    Se debería de retirar el fármaco y realizar un estudio hormonal…


  • buenas tardes, llevo tomando tirodril 15 meses, tomo 3 pastillas y cuando baja a 2, me vuelve a subi

    buenas tardes, llevo tomando tirodril 15 meses, tomo 3 pastillas y cuando baja a 2, me vuelve a subir el hipertiroidismo, me han dicho que en septiembre habrá que ver tratamiento alternativo, pueden decirme que tipo de tratamiento puede ser?Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Abdelrahman Khaled Salah

    Cuando es difícil retirar los antitiroideos por reicidiva se plantea tratamiento definitivo. Existen dos opciones: yodo radioactivo o cirugía.


  • Soy un varón de 47 años. A finales de mayo se me diagnosticó déficit de vitamina D. Hasta ahora he e

    Soy un varón de 47 años. A finales de mayo se me diagnosticó déficit de vitamina D. Hasta ahora he estado tomado 2 cápsulas de hidroferol (1 al mes), y no he notado mejoría de los síntomas (cansancio, dolor y debilidad muscular) salvo en algunos momentos puntuales. Es normal? Qué puedo hacer…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Abdelrahman Khaled Salah

    El cansancio es un síntoma que se debe a muchas causas, no tiene porque ser debido a la falta de vitamina D.
    Reponer los niveles de vitamina D, puede ayudar a mejorar el cansancio, pero no…


  • En el embarazo tuve diabetes gestacional. 5 meses después hice curva larga y valores normales. Han p

    En el embarazo tuve diabetes gestacional. 5 meses después hice curva larga y valores normales. Han pasado 8 meses desde entonces, ¿tendría que hacer glicosilada ya de control? Todos los días suelo dormir una hora y pico de siesta, ¿la elimino? Gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Abdelrahman Khaled Salah

    Si tras el embarazo hiciste la curva larga y el resultado fue normal, lo más probable es que no tengas que hacer nada especial.
    De todas formas, no está de más realizar controles de riesgo…


  • Hay alguna complicación o algo a tener en cuenta para realizar la cirugía lasik en un paciente con H

    Hay alguna complicación o algo a tener en cuenta para realizar la cirugía lasik en un paciente con Hipotiroidismo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Abdelrahman Khaled Salah

    No hay nada especial que se deba tener en cuenta.


  • ¿Influye la toma de drenantes en la medición de calcio urinario 24 horas?

    ¿Influye la toma de drenantes en la medición de calcio urinario 24 horas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Abdelrahman Khaled Salah

    Si, dependiente del tipo de diurético, puede aumentar la concentración de Calcio en orina por aumento de su elimincaicón, o disminuir la concentración.


  • ¿La toma de drenantes influye en la celulitis y/o grasa corporal?

    ¿La toma de drenantes influye en la celulitis y/o grasa corporal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Abdelrahman Khaled Salah

    No influyen en lo más mínimo.
    Simplemente afectan a la cantidad de agua corporal. Pero no reducen la cantidad de grasa.


  • Si me aplico una ampolla de Testoviron, debo tomar antiestrógenos?

    Si me aplico una ampolla de Testoviron, debo tomar antiestrógenos?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Abdelrahman Khaled Salah

    Sin más información no se puede responder a tu pregunta.
    No expones ni el motivo por el que lo tomas.
    Pero a modo informativo, la testosterona, aromatiza.


  • Hola, tomaba Eutirox88 para mi hipotiroidismo, he ido a otro endocrino y me ha subido la dosis de go

    Hola, tomaba Eutirox88 para mi hipotiroidismo, he ido a otro endocrino y me ha subido la dosis de golpe a 125 , Solsint125 y después de un mes tomando solsint125 me he pasado a hiper, mi tsh está en 0,06 y la T4L en 1.6
    He llamado al endocrino pero hasta dentro de una semana no me da respuesta,…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Abdelrahman Khaled Salah

    Tienes una ligera sobredosificación de hormona tiroidea. Probablemente en la próxima visita se te deba de reducir la dosis, en función de tus antecedentes.


  • Tengo 23 años y me han diagnosticado HP primario, he leido por internet que no es una enfermedad nor

    Tengo 23 años y me han diagnosticado HP primario, he leido por internet que no es una enfermedad normal a mi edad y que puede deberse a algún tipo de enfermedad hereditaria como MEN, esto es así? únicamente tengo un adenoma de 4 mm y no tengo ninguna clínica, todo ha sido a raiz de una analítica…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Abdelrahman Khaled Salah

    Se debe valorar el caso en profundidad como comentas. Ver si existen otras alteraciones que puedan estar asociadas. Y para pensar en algo hereditario, valorar los antecedentes familiares, como…


  • Hola! Hace unas semanas me hicieron la tiroidectomia total, y tengo 40 años... No tengo hijos. Ser

    Hola! Hace unas semanas me hicieron la tiroidectomia total, y tengo 40 años...
    No tengo hijos.
    Será posible embarazarme?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Abdelrahman Khaled Salah

    Será necesario ajustar el tratamiento con hormona tiroidea para el nuevo deseo gestacional.
    Pero la posibilidad de embarazo dependerá más de tu reserva ovárica y tu edad que por tu enfermedad…


  • Hola tengo 195 de azúcar me hice la prueba en dos hora eso es normal ?

    Hola tengo 195 de azúcar me hice la prueba en dos hora eso es normal ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Abdelrahman Khaled Salah

    Es probable que tengas prefiabetes/diabetes. Deberías de consultar con un médico para realizar un estudio reglado y confirmar el diagnóstico.


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.