Preguntas de pacientes (256)
-
Buenos días !! Hoy es el 4 día q no tomo levotiroxina de 75 xq no tenía la receta , si la compró hoy
Buenos días !! Hoy es el 4 día q no tomo levotiroxina de 75 xq no tenía la receta , si la compró hoy la puedo tomar en cualquier horario? Si noté que me falta energía y tengo más frío tiene algo que ver?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si, debes retomarla cuanto antes posible. Si no has podido tomarla por la mañana, otra opción es 2-3h tras la última comida que hicieras.
Los síntomas que refieres son compatibles…
-
Se puede hacer la prueba si has ingerido alcohol en las 12 horas anterior a dicha prueba? Gracias
Se puede hacer la prueba si has ingerido alcohol en las 12 horas anterior a dicha prueba?
GraciasRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No se debe de tomar alcohol en las 24h previas, ya que interfiere en la metabolización del fortecortin a nivel hepático. Pudiendo dar resultados falsos.
-
Ablación por radiofrecuencia de nódulo tiroideo.. Me han diagnosticado bocio multinodular y no si
Ablación por radiofrecuencia de nódulo tiroideo..
Me han diagnosticado bocio multinodular y no sigo tratamiento alguno, aparte control ecográfico y analíticas. Tengo tres nódulos significativos (2 de 2cm y 1 de 4cm) ¿es aconsejable la ablación por radiofrecuencia? Me da miedo la…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En función de las características de los nódulos y la anatomia patológica, la ablación por radiofrecuencia puede ser alternativa tratamiento eficaz y segura.
-
Puede que teniendo hipotiroidismo tengas problemas de ansiedad?
Puede que teniendo hipotiroidismo tengas problemas de ansiedad?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si, pueden ser dos problemas que hayan coincidido en el tiempo. Pero no necesariamente el hipotiroidismo te produce la ansiedad.
-
Hola que tal tenía prolactina de 32 me mandaron gaberlolina solo un mes y ya bajo a 2.32 pero no me
Hola que tal tenía prolactina de 32 me mandaron gaberlolina solo un mes y ya bajo a 2.32 pero no me viene mi periodo es normal ??
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hay que estudiar bien la causa de la elevación de prolactina, en tu contexto individual.
La elevación de prolactina excesiva puede ser una causa de pérdida de menstruación.
Cabe destacar…
-
Tomo Eutirox 88 en ayunas y también ne esto tomar Esomeorazol 20 antes del desayuno y Esomeprazol 40
Tomo Eutirox 88 en ayunas y también ne esto tomar Esomeorazol 20 antes del desayuno y Esomeprazol 40 antes de la cena. Cómo debo hacerlo por la mañana? Mu has gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La forma correcta e ideal es primero tomar el eutirox, 30 min despues tomar el esomeprazol y esperar unos 10-20min antes de desayunar.
-
Buenas tardes: Es posible que al empezar un tratamiento con Ribelsus 3 mg, puedas tener un ataque de
Buenas tardes: Es posible que al empezar un tratamiento con Ribelsus 3 mg, puedas tener un ataque de gota?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No es un síntoma que tenga relación con la medicación.
En todo caso, al ayudar a bajar de peso, disminuiría la frecuencia de crisis gotosas.
-
la cinitaprida tiene efectos sobre la elevación de la prolactina?
la cinitaprida tiene efectos sobre la elevación de la prolactina?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En efecto, la cinitaprida y otras medicaciones para mejorar el reflujo o las náuseas pueden elevar la prolactina. Por lo que se recomienda haber suspendido este tratamiento en caso de investigación…
-
Estuve tomando eutirox y empece a tener dolores musculares muy fuertes, no podía ni caminar. Deje de
Estuve tomando eutirox y empece a tener dolores musculares muy fuertes, no podía ni caminar. Deje de tomarlo y mejoré. Al tiempo, volví a tomarlo y me han vuelto los dolores. Puede ser una reaccion a este medicamento?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Habría que valorar en profundidad el motivo por el que empezaste el tratamiento con eutirox.
Entre las posibilidades es que tuvieras un hipotiroidismo subclínico transitorio que ha mejorado…
-
Hola, soy mujer de 30 años, 88kg para altura de 167cm. No consigo adelgazar haciendo dieta y ejercic
Hola, soy mujer de 30 años, 88kg para altura de 167cm. No consigo adelgazar haciendo dieta y ejercicio, fui a un endocrino y todos los análisis hormonales y cortisol salen bien. Hace 2 años usé saxenda y me ayudó mucho en bajar de peso, estoy pensando en volver a usarla. Que me aconsejan.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Saxenda u otras medicaciones del grupo de los análogos de GLP-1 pueden ser una muy vuena opción.
Pero hay que recordar que son una ayuda y se deben complementar siempre con buenos habitos…
-
Que diferencia hay entre galvus met 50/500 y galvus met 50/1000. Producen malestar estomacal?
Que diferencia hay entre galvus met 50/500 y galvus met 50/1000.
Producen malestar estomacal?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La diferencia está en la dosis de metformina.
Una lleva 500mg por comprimido y la otra 1000mg.
A más dosis, mayor posibilidad de efectos adversos gastrointestinales (diarreas,…
-
Hola, estoy intentando quedarme embarazada y mi ginecóloga me ha recetado tomar Eutirox 25 microgram
Hola, estoy intentando quedarme embarazada y mi ginecóloga me ha recetado tomar Eutirox 25 microgramos.
Pero yo que sepa no tengo ninguna problema de tiroides, me dijo que es para prevenir abortos si quedara embarazada.
Mi pregunta es, tomar medicamento para algo…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En mujeres con suceptibilidad a padecer enfermedad tiroidea (autoinmunidad positiva) o con dificultades para quedarse embarazadas, se puede llegar a tratar a bajas dosis, para suplir un posible…
-
Tengo 74 años. Tengo alto el potasio en sangre. ¿se deberá a la alimentación o la vitamina D baja?.
Tengo 74 años. Tengo alto el potasio en sangre. ¿se deberá a la alimentación o la vitamina D baja?. Todos los otros exámenes están bien. Gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hay muchas causas de aumento de potasio. Desde algunas medicaciones para la tensión, hasta enfermedades varias o incluso una mala técnica de extracción o guardado de la muestra sanguínea.
-
El Masteron puede suprimir el eje hormonal natural?
El Masteron puede suprimir el eje hormonal natural?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si, el masteron inhibde el eje hipofisario-gonadal.
En general, excepto cierto componentes y a dosis bajas, todos los PEDS inhiben el eje gonadal.
-
Buenos días Llevo 8 días tomando Eutirox de 50 pq tengo hipotiroidismo .con analítica y ecografía
Buenos días
Llevo 8 días tomando Eutirox de 50 pq tengo hipotiroidismo .con analítica y ecografía (tiroiditis) y desde que tomo Eutirox noto angustia , nerviosismo , temblores ...esto es debió a la medicación o al hipotiroidismo .RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sin más datos, podría ser por una sobredosificación de eutirox para ti actualmente o una fase hipertiroidea por la tiroiditis (si es muy reciente).
Aunque lo más probable es que sea…
-
Me han quitado el tiroides dos tumores malignos y los ganglios, por que tenía metástasis, tengo cánc
Me han quitado el tiroides dos tumores malignos y los ganglios, por que tenía metástasis, tengo cáncer de tiroides y tomo eutirox y calcio aparte de la tensión etc, el calcio y el eutirox engordan? Dicen que cuando tienes problemas de tiroides que se engorda, es verdad?, muchas gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El calcio y el eutirox no engordan.
Puede dificultar la pérdida de peso si la dosis de eutirox es insuficiente, cosa que no suele ocurrir con los cánceres de tiroides, ya que habitualmente…
-
Metamizol magnesico es recetado para hipertiroidismo?
Metamizol magnesico es recetado para hipertiroidismo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El metamizol es el Nolotil, no se usa para el hipertiroidismo, sino para el manejo del dolor.
El metimazol (con una I despues de la T) si se usa para el hipertiroidismo.
-
Buenas. Hace 6 años me diagnosticaron de un hipotiroidismo subclinico y he estado tomando eutirox 25
Buenas. Hace 6 años me diagnosticaron de un hipotiroidismo subclinico y he estado tomando eutirox 25mg. En diciembre mi doctora tomo la decision de suspender el tratamiento y ver mes a mes como evoluciona la tiroides. Las analiticas han salido bien y ahora tengo que hacerme cada seis meses. Pero…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si tienes las hormonas tirorideas en rango, y sin más información, no deberías de tener síntomas.
De hecho, los síntomas que comentas son más parecidos a hiperfunción tiroidea. En…
-
Finasteride o minoxidil pueden general ansiedad, insomio? Gracias
Finasteride o minoxidil pueden general ansiedad, insomio?
GraciasRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El finasteride puede dar ansiedad, aunque es algo raro.
-
¿Cuál es la efectividad en términos de tiempo tanto de Eutirox y de un genérico?
¿Cuál es la efectividad en términos de tiempo tanto de Eutirox y de un genérico?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Tienen la misma efectividad.
Únicamente puede cambiar el excipiente, es decir, que lleven por ejemplo componente como lactosa.
Preguntas populares
-
¿Qué síntomas da la agranulocitosis?
Fundamentalmente son de dos tipos: aparición de fiebre y de la frecuencia…