Preguntas de pacientes (45)

  • Buenas tardes. Mi consulta es la siguiente: Puede generar alergia este médicamente? Tomé 2 pastillas

    Buenas tardes. Mi consulta es la siguiente: Puede generar alergia este médicamente? Tomé 2 pastillas en unas 6h aproximado. Y al cabo de unas 5h o poco más tuve alergia (hasta se me hinchó algo la lengua). Quedo a la espera de vuestra respuesta..

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Belén Hinojosa Jara

    Cualquier medicamento puede producir dos tipos de reacciones: Reacción adversa o reacción alérgica.


  • Buenas soy alérgico al ácido acetil salicílico y me han recetado Enantyum 25. ¿Puedo tomarlo?

    Buenas soy alérgico al ácido acetil salicílico y me han recetado Enantyum 25. ¿Puedo tomarlo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Belén Hinojosa Jara

    Hay que descartar si tienes una intolerancia a los AINES, si es así no podrías tomar tampoco el Enantyum


  • Hola, tengo urticaria refectorio grave con tratamiento de omaluzuman 300mg cada dos semanas, llevo 8

    Hola, tengo urticaria refectorio grave con tratamiento de omaluzuman 300mg cada dos semanas, llevo 8 años con el tratamiento, puede bajarme las defensas? Ya que tengo infecciones recurrentes? Muchas gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Belén Hinojosa Jara

    Buenas tardes ante todo espero mejore de la urticaria, el omalizumab es un anticuerpo monoclonal dirigido solo hacia la IgE total circulante, por lo que no tiene que estar implicado en la bajada…


  • Hola,puede la prednisona causar estrias rojas en ls piel de las manos e hinchazon vasos sanguineos..

    Hola,puede la prednisona causar estrias rojas en ls piel de las manos e hinchazon vasos sanguineos..? La he tomado por una alergia a la artemisa durante bastánte tiempo y luego por sinusitis.Muchas gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Belén Hinojosa Jara

    Si puede ser un efecto secundario de los corticoides sistémicos cuando se toman por tiempo prolongado.


  • Hola estoy tomando valtrex y nolotil el nolotil no me calma el dolor me lo mandaron por diez días pu

    Hola estoy tomando valtrex y nolotil el nolotil no me calma el dolor me lo mandaron por diez días puedo tomar otra cosa para el dolor ya que soy alérgica al paracetamol gracias un saludo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Belén Hinojosa Jara

    Para contestar esa pregunta sería recomendable realizar un estudio detallado de tu caso, para saber si solo eres alérgico a Paracetal o tienes intolerancia a AINES


  • Sarpullido por cefalexina, debo suspender o puedo tomar algún antiistaminico?

    Sarpullido por cefalexina, debo suspender o puedo tomar algún antiistaminico?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Belén Hinojosa Jara

    Yo le recomendaría que hiciera las dos cosas, suspender el fármaco e iniciar tratamiento con antihistamínico, una vez se encuentre bien habrá que realizarle un estudio de alergia a medicamentos.


  • Cuánto tiempo dura una alergia tratada con el medicamento correcto .

    Cuánto tiempo dura una alergia tratada con el medicamento correcto .

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Belén Hinojosa Jara

    Buenas tardes depende de qué tipo de alergia sea, pero si está con buen tratamiento la mejoría debe ser rápida.


  • ¿Puede una intolerancia al gluten o a la soja producir síntomas en la vejiga si se acaba de salir de

    ¿Puede una intolerancia al gluten o a la soja producir síntomas en la vejiga si se acaba de salir de una infección urinaria?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Belén Hinojosa Jara

    En principio no tiene porqué producir ningún problema de ese tipo


  • ME RECETARON DEFAL 30 MG POR URTICARIA AUTOINMUNE LLEVO UN MES TOMÁNDOLA Y CADA VEZ QUE SE ME ACABA

    ME RECETARON DEFAL 30 MG POR URTICARIA AUTOINMUNE LLEVO UN MES TOMÁNDOLA Y CADA VEZ QUE SE ME ACABA ME VUELVEN A SALIR Y VUELVO A TOMAR ESA PASTILLA, QUE EFECTOS SECUNDARIOS TIENE? NO HAY OTRA FORMA DE CONTROLAR LA URTICARIA AUTO INMUNE

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Belén Hinojosa Jara

    Existen fármacos biológicos para controlar las urticarias crónicas de origen autoinmune con muy buenos resultados.


  • Hola, Tengo alergia a penicilina y relacionados. A mi bebe han prescrito Amoxicilina, suele escupir

    Hola,
    Tengo alergia a penicilina y relacionados. A mi bebe han prescrito Amoxicilina, suele escupir medicina y me da miedo que me va manchar y al estar en contacto con el jarabe me puede dar reacción alérgica?
    gracias,
    saludos

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Belén Hinojosa Jara

    No tiene porque tener miedo porque si tiene una alergia IgE mediada a los antibióticos betalactamicos no tiene porque tener reacción con el contacto.


  • Hola si tomé relajante muscular y luego comí salami me dio alergia puedo tomar un antialérgico???

    Hola si tomé relajante muscular y luego comí salami me dio alergia puedo tomar un antialérgico???

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Belén Hinojosa Jara

    SI NO HAY NINGÚN PROBLEMA, LO PUEDE TOMAR.


  • Cuando se cierra no corre el contador, es normal? Se abre el inhalador y se usa. Se cierra, se vuelv

    Cuando se cierra no corre el contador, es normal? Se abre el inhalador y se usa. Se cierra, se vuelve a usar y así y al observar se ve que sigue en la misma numeración repetidas veces, como 20. Es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Belén Hinojosa Jara

    Cuando se usa el inhalador de e ir descendiendo el número, indicando de esta forma las dosis que quedan.


  • Por error me tome dos cetirizine en menos de 24 horas. Que me puede pasar?

    Por error me tome dos cetirizine en menos de 24 horas. Que me puede pasar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Belén Hinojosa Jara

    No se preocupe no tiene ningún problema, en determinados casos recomendamos tomar 1 cp cada 6 horas, así que no tiene que preocuparse.


  • Tengo déficit DAO (diaminoxidasa) que me genera urticaria crónica y piel atópica. Me han recetado pa

    Tengo déficit DAO (diaminoxidasa) que me genera urticaria crónica y piel atópica. Me han recetado para urticaria dos antihistamínicos diferentes, uno por lo privado: FEXOFENADINA y otro por la seguridad social: CETIRIZINA. ¿Cuál me recomendáis?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Belén Hinojosa Jara

    Los dos están perfectamente indicados para el tratamiento de la urticaria. Pero es conveniente identificar la causa de ese déficit de DAO, e intentar compensarlo con una dieta pobre en histamina,….


  • Puedo tomar 3 pastillas de alergoliber? La médico me dijo que 2, si tenía alergia alta....

    Puedo tomar 3 pastillas de alergoliber? La médico me dijo que 2, si tenía alergia alta....

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Belén Hinojosa Jara

    No hay problema puede tomar tres al día si fuera preciso.


  • Mi hijo de tres años tiene laringotrsqueitis "leve" crónica desde que tiene dos años , es decir cada

    Mi hijo de tres años tiene laringotrsqueitis "leve" crónica desde que tiene dos años , es decir cada vez q tiene tos por cualquier resfriado se le inflama la laringe y reacciona mal hasta tal punto q alguna vez hemos tenido que darle adrenalina porque no le entraba el aire bien, mi…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Belén Hinojosa Jara

    La entiendo perfectamente, es muy desesperante escuchar a su hijo toser sin descanso. Lo recomendable es hacerle un estudio y ponerle un tratamiento de base para evitar que esto le ocurra. Mi experiencia…


  • Si puedo tomar ibuprofeno y desloratadina por separados

    Si puedo tomar ibuprofeno y desloratadina por separados

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Belén Hinojosa Jara

    Si puede tomarlo sin problema.


  • En un adolescente de 16 años con rinitis alérgica puedo cambiar la loratadina por levocitirizina?

    En un adolescente de 16 años con rinitis alérgica puedo cambiar la loratadina por levocitirizina?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Belén Hinojosa Jara

    Puede realizar el cambio sin problema.


  • Tengo picores y dolores en la lengua mas que un mes. Lo probé unos medicamentos para alergia. Y mas

    Tengo picores y dolores en la lengua mas que un mes. Lo probé unos medicamentos para alergia. Y mas que me alivia es Aerius 5mg. Pero la dosis que me ayuda es dos pastillas el diario. Lo probé tomar una pastilla y no ayuda tanto. Es peligroso tomar dos pastillas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Belén Hinojosa Jara

    No hay ningún problema, puede tomar dos pastillas.


  • Tomo loratadina 10mg, 1 pastilla en la noche. No recuerdo si tomé dos por error, me podría pasar alg

    Tomo loratadina 10mg, 1 pastilla en la noche. No recuerdo si tomé dos por error, me podría pasar algo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Belén Hinojosa Jara

    No hay ningún problema, asi que no se preocupe.


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.