Preguntas de pacientes (45)
-
¿Se puede vacunar para la alergia a una embarazada?
¿Se puede vacunar para la alergia a una embarazada?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Efectivamente, el tratamiento de mantenimiento con la inmunoterapia se puede continuar sin problema durante el embarazo y, también, la lactancia. La fase de inicio no es conveniente realizarla…
-
¿Se puede tomar Ebastel y Singular juntos?
¿Se puede tomar Ebastel y Singular juntos?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No hay ningún problema por tomar Ebastel junto al Singulair. Es muy habitual asociar antihistamínicos y antileucotrienos para el control de los síntomas típicos de la alergia.
-
¿El asma es una discapacidad?
¿El asma es una discapacidad?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El asma es una enfermedad inflamatoria crónica de la vía aérea. En función del grado de afectación y severidad, puede ser causa o dar lugar a una discapacidad que, como bien dice mi compañero,…
-
Tengo un salpullido en todo mi cuerpo, incluida la cara. La comezón es constante y mi médico me form
Tengo un salpullido en todo mi cuerpo, incluida la cara. La comezón es constante y mi médico me formuló Bilaxten cada 12 horas, si embargo siento que cada vez que me lo tomo, empeora la picazón y aparecen mas manchas rojas en mi cuerpo. Estoy pensando que puedo ser alérgica a este medicamento.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si empeora tras tomarlo, sería recomendable sustituir ese antihistamínico por otro y una vez se solucione el cuadro cutáneo se podría plantear estudio para descartar alergia.
Un saludo
-
Sufro de alergia al frío, siempre me resfrío, y se me complica con faringitis, tomando antialérgico
Sufro de alergia al frío, siempre me resfrío, y se me complica con faringitis, tomando antialérgico controlo, pero quisiera saber que tan prolongadamente puedo tomarla como medida preventiva
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Puede tomarla por largos periodos, pero yo le recomendaría valorar otros tratamientos preventivos para evitar tantas infecciones de vías respiratorias altas y así no tener que tomar tanta medicación…
-
Puedo irme a la playa tranquilamente desde d estar un día con el urbason?
Puedo irme a la playa tranquilamente desde d estar un día con el urbason?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Depende del motivo por el cual le hayan administrado el urbasón, si es por una reacción alérgica es preferible que si va a la playa sea en horas de menor radiación solar.
Un saludo.
-
Mi pregunta esSi sufro de alergias al convivir con gatosPuedo
Mi pregunta es
Si sufro de alergias al convivir con gatos
Puedo tomar alerzitina
Pero tomo pasta para la tiroides
La verdad no quiero salir de los gatos pero la alergia cada vez es más fuerte ya siento presión en el pecho y espaldaRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Puede tomar los antihistamínicos, pero tal nos comenta podría valorarse inicio de Inmunoterapia de gato para evitar que la enfermedad progrese y sea tan molesta.
Un saludo.
-
Me tome 2 loratadina en la mañana .... puedo tomar 1 centirizina por la noche en el mismo dia?
Me tome 2 loratadina en la mañana .... puedo tomar 1 centirizina por la noche en el mismo dia?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si no habría problema, lo podrías tomar.
-
hola buenas noches, soy extremadamente alérgica y en medio año pase por 4 tipos diferentes de antihi
hola buenas noches, soy extremadamente alérgica y en medio año pase por 4 tipos diferentes de antihistamínicos por tolerancia: Montelukast, Montelukast y asmavitan, levocetirizina y Montelukast (la que mejor me funcionó) y la ultima que me cambio mi alergista hace unos dias "rupatadina"…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Podrías iniciar tratamiento también a nivel local con antihistamínico y corticoide, seguro que te ayudará a mejorar tu sintomátologia
-
Terminé el tratamiento para helicobacter pylori pero sigo con diarrea a veces y mucha picazon en la
Terminé el tratamiento para helicobacter pylori pero sigo con diarrea a veces y mucha picazon en la piel. Esto se puede erradicar definitivamente?? Es terrible como me pica, hay algo para calmar? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si estuvo en tratamiento con antibióticos puede ser normal tener diarrea y para el picor lo mejor es tomar algún antihistamínico
-
¿Puede, en sus efectos secundarios, la Tansulosina, dar urticaria y que puede hacerse?
¿Puede, en sus efectos secundarios, la Tansulosina, dar urticaria y que puede hacerse?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Muchos medicamentos entre sus efectos adversos pueden causar reacciones cutáneas, lo adecuado si tiene dudas es acudir a una consulta para realización del estudio y tomar algún antihistamínico…
-
Qué tal, El motivo de mi consulta es para saber qué medicamento inyectable puedo usar con el fin de
Qué tal,
El motivo de mi consulta es para saber qué medicamento inyectable puedo usar con el fin de controlar la rinitis alérgica si soy hipertenso.RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo ideal es iniciar un tratamiento de inmunoterapia específica para tratar la causa de su patología y también trato sintomático a nivel local.
-
Tengo alergia en la nariz, la nariz me duele por dentro y me pica y tengo tos, se me inflamo un gang
Tengo alergia en la nariz, la nariz me duele por dentro y me pica y tengo tos, se me inflamo un ganglio en la axila pero me duele y se mueve, es normal? Ya fui al médico y me dijo que esa misma alergia hace que se me inflamen los ganglios, Es posible que una alergia hace que se inflamen los ganglios?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo adecuado es realizar un estudio de alergia y una exploración física para poder concluir que todo es normal dentro de su patología alérgica.
-
Me han salido unas ampollas en la palma de la mano,, que se me están entendiendo, me han mandado clo
Me han salido unas ampollas en la palma de la mano,, que se me están entendiendo, me han mandado clovate 0,5 crema, cuando me la tengo que poner, sí recomiendan,lavarte las manos, después de la aplicación.
Gracias,un saludoRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Debe administrar cada 12 horas y no es necesario lavarse las manos.
-
He sido asmático desde pequeño por alergia primaveral con fiebre de heno. Pero llevo un par de años
He sido asmático desde pequeño por alergia primaveral con fiebre de heno. Pero llevo un par de años en que el asma se me está generalizando al resto del año e incluso me ha salido un pólipo nasal que me han dicho que puede estar asociado al proceso asmático. Es normal todo esto?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si es normal, no se preocupe porque con el tratamiento adecuado podrá controlarse.
Un saludo
-
Cuando uno es alérgico a los aine y toma pastillas para quitarse la inflamación osea tomas loratadin
Cuando uno es alérgico a los aine y toma pastillas para quitarse la inflamación osea tomas loratadina y no te hace nada q es bueno para eso sí no te quita la loratadina la inflamación
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La loratadina es un antihistamínico, que disminuye los síntomas de la alergia como el picor pero no es un antinflamatorio, por lo que no quita la inflamación.
-
Hola!!, me recetaron mometasona para la rinitis y me mormé muchiiiisiiiimooo, es eso normal?
Hola!!, me recetaron mometasona para la rinitis y me mormé muchiiiisiiiimooo, es eso normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No suele dar esa sintomatologia.
Quizás fuera porque tomara además algún antihistamínico ñ.
-
Si me van a hacer una prueba de alergia a los medicamentos puedo tomar Paracetamol para el dolor de
Si me van a hacer una prueba de alergia a los medicamentos puedo tomar Paracetamol para el dolor de cabeza. El Paracetamol nunca me ha dado reacción
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hay que realizar una historia clínica detallada para poder contestar esa pregunta, pero si lo has tolerado siempre probablemente lo toleres, pero hay que realizar el estudio para tener la certeza…
-
Hace 2 horas tome loratadina para las ronchas y comezón , pero tómo alprazolam para dormir , puedo t
Hace 2 horas tome loratadina para las ronchas y comezón , pero tómo alprazolam para dormir , puedo tomarla ahorita ???
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es importante para poder contestar esa pregunta saber si es adecuada su función renal, si lo es no debe tener problema.
-
Hola me hicieron las pruebas de la alergia (parches)y me salio alergia leve al cobalto .yo trabajo e
Hola me hicieron las pruebas de la alergia (parches)y me salio alergia leve al cobalto .yo trabajo en una fábrica de plásticos y hay molinos (donde se tritura el plástico)y secadores donde se mete el material molido o virgen y el polvillo que desprende me da mucha tos provocándo asma y la cara…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sería recomendable realizar pruebas de función pulmonar, para descartar una hiperreactividad bronquial que puede ser la causa de sus síntomas.
Preguntas populares
-
¿Qué síntomas da la agranulocitosis?
Fundamentalmente son de dos tipos: aparición de fiebre y de la frecuencia…