Preguntas de pacientes (761)
-
A mi hijo, le van a realizar un TAC con contraste, le han pedido 6 horas de ayuno, pregunta se pinch
A mi hijo, le van a realizar un TAC con contraste, le han pedido 6 horas de ayuno, pregunta se pincha heparina, se tiene que pinchar o después de la prueba se pinchará? Puede beber agua? gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sin problema.
-
El médico mandó análisis de sangre porque al tacto consideró adenopatía submaxilar. Mismo paciente
El médico mandó análisis de sangre porque al tacto consideró adenopatía submaxilar.
Mismo paciente se hace ecografía de tiroides y el radiólogo no detecta adenopatías.
En una ecografía de tiroides se miran los ganglios submaxilares o hay que repetir ecografía.
Gracias.RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Depende de lo metioculoso que sea el radiólogo. Habitualmente se deberia hacer.
Pero es probable que si le han solicitado tiroides se limite a esa zona.
-
Hla buenas tardes mi bebe tiene ángulo derecho 33.4 y el izquierdo 33.1 es normal
Hla buenas tardes mi bebe tiene ángulo derecho 33.4 y el izquierdo 33.1 es normal
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si estan bien medidos estan ligeramente elevados, puede ser expresion de diaplasia de cadera.
Una ecografia podria aclarar el diagnostico.
-
Hola, quisiera saber si las resonancias magnéticas con contraste pueden causar daño si se hacen de f
Hola, quisiera saber si las resonancias magnéticas con contraste pueden causar daño si se hacen de forma seguida
Qué tipo de contraste es menos "perjudicial" si se puede decir así
Saludos y graciasRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si no tiene afectación renal el contraste no suele tener efectos adversos importantes.
El mas usado de forma rutinaria es el gadolinio.
-
Es peligroso hacer una RM con empastes dentales de amalgama? Según tengo entendido llevan metal. Y t
Es peligroso hacer una RM con empastes dentales de amalgama? Según tengo entendido llevan metal. Y tatuajes grandes de color? Gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No hay ningún problema.
Algún artefacto en la zona da la boca que disminuye la calidad del estudio.
-
Buenas, hace un mes me hice mamografía bilateral y me han llamado para hacer una ecografía dentro de
Buenas, hace un mes me hice mamografía bilateral y me han llamado para hacer una ecografía dentro de quince días y así completar el estudio. Estoy asustada ¿es un proceder normal? ¿No tardaron mucho en llamarme para la eco después de la mamografía?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es un estudio complementario.
Generalmente por mama densa para aumentar la sensibilidad de lesiones.
Se hace de rutina, es un proceder normal.
el tiempo de espera es bastante…
-
Hola hace 30 años me operaron a corazón abierto. Por temas de salud debo hacerme una resonancia magn
Hola hace 30 años me operaron a corazón abierto. Por temas de salud debo hacerme una resonancia magnética en mi cabeza. Tengo 4 ganchos en el esternon. Puedo hacerla ? Algún problema con los ganchos?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No debería haber ningún problema.
-
Buenos días Me indicaron tomar fosfoda (45ml)en ayunas, un día antes de un rastreo de yodo, pero no
Buenos días
Me indicaron tomar fosfoda (45ml)en ayunas, un día antes de un rastreo de yodo, pero no se si puedo comer después de haberla consumido.
Desde ya muchas graciasRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es para eliminar heces y limpiar el intestino.
Le habrán dado además una dieta, no va a estar 24 horas sin comer.
-
Estoy muy preocupada por el tema de la radiacion de mi próxima prueba. Cuanta radiacion tiene un ta
Estoy muy preocupada por el tema de la radiacion de mi próxima prueba.
Cuanta radiacion tiene un tac body?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La radiación utilizada es baja para tener efectos adversos.
Los TAC modernos usan baja dosis.
-
Hola tengo que hacer una resonancia magnética es compatible con la endodoncia y empaste dental teng
Hola tengo que hacer una resonancia magnética es compatible con la endodoncia y empaste dental? tengo que hacerlo porque tuve traumatismo de mano
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sin ningun problema. La mano queda lejos del artefacto que pudiera dar.
-
Hola, Me he hecho una ecografía mamaria y a consecuencia de un trastorno de ansiedad por hipocondrí
Hola,
Me he hecho una ecografía mamaria y a consecuencia de un trastorno de ansiedad por hipocondría me tomé antes de hacérmela un trankimazín, mi duda es si este medicamento podria alterar los resultados de la ecografía.
Gracias y SaludosRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Nunca, no hay ningún problema
-
Hola, Hace unos días me realizaron una resonancia magnética cerebral (sin contraste) para tratar un
Hola,
Hace unos días me realizaron una resonancia magnética cerebral (sin contraste) para tratar un síndrome vertiginoso agudo del que fui diagnosticado. En el informe de la prueba afirma que no hay “hallazgos significativos”.
Aún así, al final del mismo, explica que existe una…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No tiene significacion patológica es muy frecuente.
-
Me harán una resonancia magnética en cráneo y tengo brackets y tengo una muela con empaste de amalga
Me harán una resonancia magnética en cráneo y tengo brackets y tengo una muela con empaste de amalgama, me sugieren quitarlos?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
NO hace fatla quitarlos.
Depende del material daran algo de artefacto y borraran algunas estructuras cercanas a la boca
-
Hola, Después de hacerme una mamografía 2 minutos más tarde me tomé el trankimazín, mi pregunta es
Hola,
Después de hacerme una mamografía 2 minutos más tarde me tomé el trankimazín, mi pregunta es: ¿Es perjudicial tomar medicación justo después de hacerse una mamografía? Lo pregunto por el tema de la radiación.
Gracias.RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No tiene ninguna interaccion
-
Buenos días mi bebe tiene 9meses y tiene 29 derecho 28 izquierda necesita parato examen de caderas
Buenos días mi bebe tiene 9meses y tiene 29 derecho 28 izquierda necesita parato examen de caderas
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Necetitara arnes si se lo prescribe el traumatologo. El angulo hasta 30 º es normal.
-
Hola, Me hice una mamografía y 3 minutos después me tomé un tranquilizante. Mi pregunta es ¿És perj
Hola,
Me hice una mamografía y 3 minutos después me tomé un tranquilizante. Mi pregunta es ¿És perjudicial tomar medicación justo después de la mamografia?
Gracias y un saludo.RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No hay ningun preoblema ni antes ni despues
-
Hola, Tengo un trastorno de ansiedad depresivo de hipocondría ya estoy haciendo terapia. El otro d
Hola,
Tengo un trastorno de ansiedad depresivo de hipocondría ya estoy haciendo terapia. El otro día me hice una mamografía y justo después me tuve que tomar medio trankimazín mientras esperaba los resultados, mi pregunta es : ¿Es perjudicial tomar medicación justo después de hacerse…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No es perjudicial, no pasa nada
-
Hola, Fui a urgencias por dolor abdominal y al hacerme la ecografía me hicieron mucho daño. ¿Es nor
Hola,
Fui a urgencias por dolor abdominal y al hacerme la ecografía me hicieron mucho daño. ¿Es normal que ahora tenga un cardenal en la zona donde me hizo daño el ecografista?
¿Esto suele pasar a menudo?
Gracias.RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En principio no deberia.
a veces hay que comprimir pero con cuidado.
-
Se puede hacer resonancia magnetica de rodilla en periodo de mentruacion?
Se puede hacer resonancia magnetica de rodilla en periodo de menstruacion?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sin problema.
-
Me pueden hacer sin problemas una gammagrafía si tengo implantado un desfibrilador marcapasos?
Me pueden hacer sin problemas una gammagrafía si tengo implantado un desfibrilador marcapasos?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sin ningun problema
Preguntas populares
-
¿Qué síntomas da la agranulocitosis?
Fundamentalmente son de dos tipos: aparición de fiebre y de la frecuencia…