Preguntas de pacientes (761)
-
Quisiera saber dónde realizan resonancias magneticas de craneo o cerebral, cuya máquina es solamente
Quisiera saber dónde realizan resonancias magneticas de craneo o cerebral, cuya máquina es solamente para la cabeza, es como un casco, y el cuerpo queda libre. O resonancias magneticas abiertas pero con la misma potencia de una cerrada.
En España.
GraciasRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Centre Mèdic Alomar (C/ Berlín): Dispone de equipos abiertos de alto campo.
Barcelona
-
Hace cinco días me realizaron un lavado articular en el hombro debido a tendinitis calcificante. El
Hace cinco días me realizaron un lavado articular en el hombro debido a tendinitis calcificante. El dolor sigue siendo intenso y no he avanzado nada en cuanto a movilidad. ¿Cuándo comenzaré a notar una mejoría en ambos?. He intentado realizar los ejercicios recomendados por el radiólogo que la…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No es infrecuente que eso pase. Aveces pasa calcio a la bursa y puede doler.
El resultado definitivo del procedimiento se ve al mes. Deberia ir mejorando poco a poco
-
Hola, estoy algo angustiada. En mi primera mamografía de cribado me sugieren realizar otra en seis m
Hola, estoy algo angustiada. En mi primera mamografía de cribado me sugieren realizar otra en seis meses. Hasta ahí todo bien, pero en el informe (muy escueto y que no incluye BI-RADS) indica, en mama izquierda anomalía benigna. Vale. Pero en la derecha: anomalía de baja sospecha. Esto no sería…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El control en 6 meses es para BI-RADS 3, efectivamente.
Debería estar incluido en el informe.
Por lo que dice es poco ortodoxo el informe, pero sin ver imágenes es difícil opinar.
-
sali con un nodulo intramamario de 6 mm debo preocuparme
sali con un nodulo intramamario de 6 mm debo preocuparme
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En principio no. demasiado escueto.
Depende de las características del módulo, no tanto del tamaño
-
Me han hecho una resonancia magnita de columna lumbar por rrror, porque necesitaba una resonancia ma
Me han hecho una resonancia magnita de columna lumbar por rrror, porque necesitaba una resonancia magnética torácica. Estoy contra el tiempo, presento una masa dime de más de dos por cuatro centímetros justo debajo de las costillas -altura del hígado pero en el músculo según la ecografía- se…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si en realidad tiene una masa de pared costal, por lo que cuenta, si es posible analizarla mediante biopsia guiada por ecografia.
-
Buenas tardes hace un mes y medio me echo una mamografía y no me an dado los resultados y e llamado
Buenas tardes hace un mes y medio me echo una mamografía y no me an dado los resultados y e llamado yo y me an dicho que me tiene una cita pendiente pero es de carácter normal para hacerme una radiografía.tengo un poco de miedo
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si ya se ha hecho una mamografia, la cita sera para ecografia, no debe ser nada importante, ya que si tuviera algo sospechoso no deberian tardar un mes y medio en darle cita
-
Es posible que tenga que hacerme una resonancia craneal con sedación, he oído que tiene riesgos, me
Es posible que tenga que hacerme una resonancia craneal con sedación, he oído que tiene riesgos, me gustaría saber cuáles son y con que asiduidad las hacen.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Cualquier sedacion tiene algo de riesgo.
Se puede evitar con un tranquilizante, antifaz y cascos para oir musica, y tranquilizando al paciente
las maquinas nuevas tienen secuencias…
-
Mi resultado de mamografia annual dice que tengo calcificaciones no especifica la clase, tiene in B
Mi resultado de mamografia annual dice que tengo calcificaciones no especifica la clase, tiene in B RADS 0
estoy confundida. Tengo estudio de seguimento en unos días pero tengo ansiedad de saber que significa elmreaultadoRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Birads 0 es que necesita estudios complementarios
habria que var las imagenes para saber la importancia que pudieran llegar a tener
-
Como se hace una radiografía de sacro coccix para una niña de 10 años
Como se hace una radiografía de sacro coccix para una niña de 10 años
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Salvo para ver malformaciones congenitas tiene muy poca utilidad.
En general con una proyeccion lateral seria suficiente
-
Estoy usando Minoxidil tras una radioterapia cerebral y se me cayó mucho pelo. Con el Minoxidil se c
Estoy usando Minoxidil tras una radioterapia cerebral y se me cayó mucho pelo. Con el Minoxidil se caerá todo? Tendré que usar el Minoxidil para siempre o solo hasta que el pelo crezca
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Deberia preguntarle a su dermatologo.
Si el daño de foliculo es muy marcado puede que no recupere todo
-
Que significa perdida de señal en Neurografia? Los cambios posquirúrgicos se localizan adyacentes/co
Que significa perdida de señal en Neurografia? Los cambios posquirúrgicos se localizan adyacentes/comprenden las raices
de los nervios ilioinguinal, iliohipogástrico y genitofemoral, que
muestran alteracion de su señal a dicho nivel, hallazgos atribuibles a
neuropatía/cambios…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Significa de los nervios mencionados en la region inguinal estan afectados, bien por trauma quirurgico o por atrapamiento de la maya. Se llama atrapamiento ilio-inguinal, y suele ser doloroso.
-
En mi mamografía han visto que se presenta hallazgo benigno superior a 98% birads 3, que me quiere d
En mi mamografía han visto que se presenta hallazgo benigno superior a 98% birads 3, que me quiere decir esto, es malo? Estoy un poco preocupada
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Significa que casi seguro es benigno.
Para seguridad completa hay que hacer seguimiento cada seis meses, hasta dos años.
-
Hola, hice una resonancia de jueves craneal, debida a mareos, con un tac ya realizado hace un año y
Hola, hice una resonancia de jueves craneal, debida a mareos, con un tac ya realizado hace un año y no vieron nada.
Pues me llaman de viernes para repetir una secuencia con contraste
(Por lo privado)
Esto es normal? O Esque vieron algo ?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es habitual que el radiólogo al ver las imágenes quiera realizar estudio con contraste para afinar algún diagnostico
-
Puedo tomar Lixiana de 60 mg. El día anterior a hacerme un TAC de arterias coronarias, con contraste
Puedo tomar Lixiana de 60 mg. El día anterior a hacerme un TAC de arterias coronarias, con contraste?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sin problema.
-
Hola, me han hecho mamografia y como tengo las mamas muy densas han de hacerme eco , ya que se ven n
Hola, me han hecho mamografia y como tengo las mamas muy densas han de hacerme eco , ya que se ven nodulos en l mama izquierda. Me han dicho que he de esperar 15 dias a hacerme la ecografia mamària y no lo entiendo, no és por falta de horas disponibles. Me pueden decir por que puede ser?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sera porque no hay cita.
No tiene ninguna razon
ere
-
¿Que tiene mas radiacion un tac de tórax o un tac de torax de alta resolución?
¿Que tiene mas radiacion un tac de tórax o un tac de torax de alta resolución?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Depende de vla maquina, normalmente el TACAR se hace con baja dosis, menos que el tac normal que ademas suele llevar contraste.
-
Me gustaría saber si en una resonancia de cuello y dorsal sería posible ver el plexo braquial y la e
Me gustaría saber si en una resonancia de cuello y dorsal sería posible ver el plexo braquial y la escapula, además de la columna.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si se puede ver pero hay que hacer secuencias especificas parea eso.
-
Hola en el 2023 y 2024 me salio birads 2 soy operada del 2019 von un birads 0 en el 2025 no me hice
Hola en el 2023 y 2024 me salio birads 2 soy operada del 2019 von un birads 0 en el 2025 no me hice estudios pensando q si me senti un a masa me hice estudios 28 de mayo sale en mi mama izquierda en conciencia con palpable por paciente se conserva una imagien finamente hipoecogenica, de contornos…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No se entiende muy bien lo que quiere decir.
Pero si es un BI-TADS 4, por seguridad hay que hacer biopsia.
-
Buenas tarde, en mamografia rutinaria de los 45 años, me han detectado nódulo en mamá izquierda( mam
Buenas tarde, en mamografia rutinaria de los 45 años, me han detectado nódulo en mamá izquierda( mama operada anteriormente cuando tenía 15 años por una papilomatosis juvenil y completamente reconstruida por dentro ) puede ser que sean adherencias, cicatrices … de esas anterior operación. Me…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La ecografia es un estudio compelemntario muy util, aclarara el diagnostico y permitira decidir la conducta a seguir. No debe asustarse en muy comun que los radiologos pidamos complementar la mamografia…
-
Estimados Sres/ Sras. A mí esposa le han hecho una mamografía hace unos días, pero le piden una pru
Estimados Sres/ Sras.
A mí esposa le han hecho una mamografía hace unos días, pero le piden una prueba adicional, mi pregunta es cual puede ser el motivo para dicha prueba y que prueba sería.
Atentamente Carlos Ortiz ExpósitoRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo mas probable es porque la mama sea densa y la segunda posibilidad es porque han visto alguna lesion y se necesita sbar si es solida o quistica.
No se debe alarmar es
Preguntas populares
-
¿Qué síntomas da la agranulocitosis?
Fundamentalmente son de dos tipos: aparición de fiebre y de la frecuencia…