Preguntas de pacientes (761)
-
Buenos días. Tengo en las uñas la semipermanete y tengo una resonancia en la mano por el túnel carpi
Buenos días. Tengo en las uñas la semipermanete y tengo una resonancia en la mano por el túnel carpiano. Tengo que retirar el producto? Muchas gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En principio no.
-
Me operaron de micro cáncer papilar hace 8 años y después me dieron yodo radiactivo. Ahora en la eco
Me operaron de micro cáncer papilar hace 8 años y después me dieron yodo radiactivo. Ahora en la eco de control sale que no hay recidiva en la zona quirúrgica pero que se observan pequeños ganglios laterocervicales de aspecto sospechoso. Estoy asustada
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Habra que analizarlos, para descartar que sean malignos
-
Hola, me operaron de micro cáncer papilar hace 8 años y yodo radiactivo despues. Ahora en la eco de
Hola, me operaron de micro cáncer papilar hace 8 años y yodo radiactivo despues. Ahora en la eco de control sale que no hay evidencia de recidiva en la zona quirúrgica pero que se observan pequeños ganglios laterocervicales de aspecto sospechoso. Que puede ser,estoy preocupada al ver "sospechoso"
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si los ganglios son sospechosos habria que analizarlos, con puncion ecoguiada. Sospechoso no significa malignos.
-
Quisiera encontrar un radiologo experto en RM de mama para interpretar una prueba y tener mas seguri
Quisiera encontrar un radiologo experto en RM de mama para interpretar una prueba y tener mas seguridad en las decisiones clinicas a tomar.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Probablemente disponga en su localidad de algun experto.
-
Hola me hicieron una gammagrafia osea de cuerpo completo hoy y tengo una bebe de 5 semanas cuanto De
Hola me hicieron una gammagrafia osea de cuerpo completo hoy y tengo una bebe de 5 semanas cuanto Debo esperar para tener contacto con ella ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
24/48 horas
-
Adenopatías laterocervicales multinivel levemente aumentadas de tamaño de forma inespecífica y de as
Adenopatías laterocervicales multinivel levemente aumentadas de tamaño de forma inespecífica y de aspecto totalmente reactivo, sin criterios claros de malignidad por imagen; la mayor se localiza en nivel IIA izquierdo de 8x18mm.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
por lo que dice no parece nada malo.
Cual es la pregunta?
-
hola, este año se ha hecho mi madre la ultima mamografia de la campaña del cancer de mama porque ha
hola, este año se ha hecho mi madre la ultima mamografia de la campaña del cancer de mama porque ha cumplido los 70 años.
ha recibido una carta en la cual le recomiendan que coja cita y hora con su medico de cabecera para una nueva revision y que le indique el procedimiento de dicha revision,…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
A partir de los 70 años la realización de mamografía anual en las pacientes no conlleva un incremente en la esperanza de vida en caso de tener un cancer. Por lo que solo se recomienda la mamografía…
-
Hola, tengo un microdermal en el pómulo y me tengo que hacer una tomografía de macizo facial, interf
Hola, tengo un microdermal en el pómulo y me tengo que hacer una tomografía de macizo facial, interfiere en la calidad de la imagen ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
depende del material, si es pequeño no afectara demasiado.
-
Buenas tardes, me han realizado ecografía y mamografía hace unos días. Mientras que la ecografía ha
Buenas tardes, me han realizado ecografía y mamografía hace unos días. Mientras que la ecografía ha arrojado un resultado normal de BI RADS 2, porque tengo mamas muy densas y fibrosas, la mamografía dice que hay una distorsión del parénquima. Me han recomendado hacer otra prueba. El caso es que…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
BIRADS 2 ES BENIGNO
no deberia preocuparse
-
Me e realizado un TAC con contraste en una revisión oncológica y me ha salido esto. Aumento de dens
Me e realizado un TAC con contraste en una revisión oncológica y me ha salido esto.
Aumento de densidad en mediastino anterior que sugiere reacción o restos típicos.
Que podría ser?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Nada variante normal. No debe preocuparse
-
Mi bebé de 6 meses salió con 28 grados en la pierna derecha y 30 en la izquierda y dice que tiene án
Mi bebé de 6 meses salió con 28 grados en la pierna derecha y 30 en la izquierda y dice que tiene ángulos acetabulares aumentados para la edad que significa??
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Que puede tener displasia de cadera, probablemente ligera o tambien puede ser defecto de tecnica radiologica
-
Unos ganglios laterocervicales bilaterales simetricos de 9 meses de duracion sin cambios, vistos en
Unos ganglios laterocervicales bilaterales simetricos de 9 meses de duracion sin cambios, vistos en varias ecografias y catalogados por radiologos y endocrinos como benignos el mayor de 7 mm, asociados a enfermedad tiroidea autoinmune, pueden ser cronicos y no desaparecer nunca?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Los ganglios son estructuras normales en el cuello y todo el organismo.
Son mut frecuentes en la tiroiditis autoinmune
aunque no desaparezcan da igual.
-
Unos ganglios laterocervicales bilaterales simetricos de 9 meses de duracion sin cambios, vistos en
Unos ganglios laterocervicales bilaterales simetricos de 9 meses de duracion sin cambios, vistos en varias ecografias y catalogados por radiologos y endocrinos como benignos el mayor de 7 mm, asociados a enfermedad tiroidea autoinmune, no se malignifican posteriormente? La ecografia es una prueba…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La ecografia es una prueba muy fiable para esto.
Los ganglios malignos tienen características bastante claras
los ganglios reactivos no malignizan
-
Me salio imagen redonda de bordes lobulados con liquido en todas las secuencias en zona paravertebra
Me salio imagen redonda de bordes lobulados con liquido en todas las secuencias en zona paravertebral, es malo ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No en absoluto. es un quste, probablemente por la zona radicular
-
Buenas tuve fractura de tibia y peroné me implantaron varilla pero luego de 3 meses se me abrió una
Buenas tuve fractura de tibia y peroné me implantaron varilla pero luego de 3 meses se me abrió una herida donde fue la fractura estado con infección me a estado drenando fui a control y allí me recetaron medicamentos antibiótico ciflogsacina 500mg y clindamicina 300mg tengo ya dos dias tomandolos…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Entiendo que se le ha complicado con una osteomielitis.
Tenga paciencia el tratamiento es largo, en dos dias no se notara demasiado, hay que perseverar
-
que medida importa mas en una ecografia de unos ganglios del cuello, con patron de benignidad, el an
que medida importa mas en una ecografia de unos ganglios del cuello, con patron de benignidad, el ancho del ganglio o el largo del ganglio. He leido que mas de 1 centimetro se estudian mas a fondo pero este centimetro a que corresponde al ancho del ganglio o al largo.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
la medida estandarizada es el eje corto axial (transversal no longitudinal)
-
Hola, cuanto debo esperar después de una sesión de electrolisis percutánea intratisulsar (epi) en la
Hola, cuanto debo esperar después de una sesión de electrolisis percutánea intratisulsar (epi) en la zona isquios, antes de hacerme una gammagrafía ósea?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Preferible esperar 3 o 4 dias.
No interfiere en el hueso, pero puede dar hipercaptacion en la zona de punción
debe informar al medico nuclear de que sele ha realizado dicho procedimiento…
-
Buenas noches, me tengo que hacer una resonancia magnética de codo. Tengo muchísima claustrofobia y
Buenas noches, me tengo que hacer una resonancia magnética de codo. Tengo muchísima claustrofobia y me gustaría saber si la cabeza queda fuera.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La cabeza queda dentro. Pero se puede hacer bocabajo y la sensacionde claustrofibia desaparece.
Pruebe y relajese.
-
Hola. Me van a hacer un rastreo con I-123 MIBG para lo que me inyectan isótopos y además, tengo que
Hola. Me van a hacer un rastreo con I-123 MIBG para lo que me inyectan isótopos y además, tengo que medicarme los 2 días previos con Lugol.
Tengo que guardar alguna precaución con mi perrita de 11 años y DIABÉTICA, con la que convivo muy estrechamente (come de mi mano, duerme conmigo…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No creo que le influya mucho.
Si no duerme con ella un par de dias mejor.
La precaucion es mas para los niños
-
Hola tengo 43 años y comencé a realizar sesiones de radiofrecuencia, llevo 4. Me las estoy haciendo
Hola tengo 43 años y comencé a realizar sesiones de radiofrecuencia, llevo 4. Me las estoy haciendo cada 15 días. Pero siento que mi rostro se ve mas marcado en cuanto a las expresiones y contorno. Cómo si hubiese envejecido más.
Nose si debo continuar aplicando para ver mejores resultados?…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La radiofrecuencia produce calor y quema los tejidos. Deberia consultarlo con el medico que se la esta aplicando. La estetica es otro mundo.
Preguntas populares
-
¿Qué síntomas da la agranulocitosis?
Fundamentalmente son de dos tipos: aparición de fiebre y de la frecuencia…