Preguntas de pacientes (761)
-
Yo tomo keppra de por vida y mi esposa no queda embarazada eso tiene que ver en algo
Yo tomo keppra de por vida y mi esposa no queda embarazada eso tiene que ver en algo
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En pricipio no deberia tener nada que ver.
Algunos estudios pequeños han sugerido que el levetiracetam podría afectar ligeramente la calidad del semen (movilidad o concentración), pero los…
-
Mañana tengo que hacer una angio tac de torax y pelvis, estoy tomando amoxidal 1g, puedo hacerme el
Mañana tengo que hacer una angio tac de torax y pelvis, estoy tomando amoxidal 1g, puedo hacerme el estudio
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
SIN PROBLEMA
-
Hoy en un TAC de cuello simple y contraste, esto salió de resultado: múltiples adenomegalias con eje
Hoy en un TAC de cuello simple y contraste, esto salió de resultado: múltiples adenomegalias con eje corto menor de 8 mm asociados a hilio graso
conservado y realce homogéneo posterior a la aplicación el medio contraste en segmentos I, II, en menor grado III
así como V de forma…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Seguramente sin ganglios normales. menor de 1 cm y con hilio graso conservado, en principio no debería preocuparse, suelen ser de tipo reactivo-
Depende del contexto clínico, coméntelo con…
-
Buenos dias Tengo una niña de 1 año y 11 meses. Por una revision de la postura del cuello le han h
Buenos dias
Tengo una niña de 1 año y 11 meses.
Por una revision de la postura del cuello le han hecho 3 radiografias hoy,una de frente wue repitieron porque se movio y una de lado.
Por todo lo que leo dic
en que es demasiado para una niña tan pequeña y estoy muy preocupado…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No se preocupe no e mucha radiación.
Pero salvo que se sospeche lesión ósea es preferible la valoración clínica complementada con ecografia segun el caso
-
Buenas, el lunes me hicieron una mamografía con el programa de prevención y el jueves me mandaron un
Buenas, el lunes me hicieron una mamografía con el programa de prevención y el jueves me mandaron una cita para una prueba adicional 3 semanas después. Estoy preocupada y asustada. Es normal?? Muchas gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es muy habitual. Puede ser por varios motivos lo mas frecuente es por mama densa, o para aclarar dudas sobre alguna teórica lesión si es solida o quística.
Lo llamamos BI-RADS 0 necesita…
-
Ecografía: tejido glandular de ecoestructura alterada de aspecto congestivo displásico. MI: en regió
Ecografía: tejido glandular de ecoestructura alterada de aspecto congestivo displásico. MI: en región medial superior fibroadenoma multilonulado de 9,5 mm, con una calcificación grosera central.En su proximidad una dilatación ductal de contenido denso de 3,8mm. En la región medial externa un…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si no han cambiado de tamaño en 10 años son lesiones benignas. Muchas veces el que se describa lobulado o no depende del radiologo que haga la prueba.
-
Hola mujer de 53 a me hice una mamografía en cribados de en octubre en el jueves me hicieron una eco
Hola mujer de 53 a me hice una mamografía en cribados de en octubre en el jueves me hicieron una eco en el hospital cuanto tiempo tardan en decir algo lo único que me dijeron ya te llamarán
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Eso depende de la ca servicio. Nosotros por tranquilidad del paciente damos los resultados verbales sobre la marcha.
No debe ser nada de gran sospecha dado que se hizo la mamografia en octubre…
-
Hola, hace un año en una mamografía rutinaria+ecografía me detectaron una zona de microcalcificacion
Hola, hace un año en una mamografía rutinaria+ecografía me detectaron una zona de microcalcificaciones catalogándola Bi-rads 4 y solicitando biopsia guiada por estereotaxia. A los 10 días en la cita para la biopsia no llegaron a realizarla, informándome que no siempre era posible, repitieron…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si tecnicamente no se puede realizar la biopsia porque esta muy profunda, y la sospacha es baja lo mas razonable es controlar cada 6 meses y si hubiera cambios ostensibles intentar marcaje con…
-
Una resonancia magnética es inócua? Existen riesgos adyacantes?
Una resonancia magnética es inócua? Existen riesgos adyacantes?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Practicamente si,
Si no tiene implantes metálicos ferromagnéticos o marcapasos no tiene prácticamente ningún efecto adverso
-
Tras hacerme la eco y mamografia anual me piden prueba complementaria porque ven zonas abigarradas e
Tras hacerme la eco y mamografia anual me piden prueba complementaria porque ven zonas abigarradas en ambos senos cuadrantes externos. Tengo mama patron AcR C, debido a la densidad mamaria y morfologia. Han cambiado ambas mamas con respecto año anterior. No ven nodulos ni nada. Puede ser cambio…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Tendran dudas y le querran hacer Resonancia de ambas mamas.
Seguramente se la ha uinformado un radiologo diferente o no las han comparado.
-
tras una RMN cervical por dolor cervical sobre todo de noche que no me deja dormir de más de tres me
tras una RMN cervical por dolor cervical sobre todo de noche que no me deja dormir de más de tres meses de duración la conclusión de dicha prueba ha sido:
lesión inespecífica del cuerpo de C5. Se recomienda realizar una gammagrafía y una consulta urgente. No se aprecian signos de compromisos…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El informe que dice lesion inespecifica, esta hecho con poca gana, cualquier lesion debe ser relacionada con diferentes opciones diagnosticas.
El dolor nocturno si calma con aspirina es bastante…
-
Buenos días. Ayer llevé a mi hija a un consultorio odontologíco en mi pueblo por un dolor de muelas.
Buenos días. Ayer llevé a mi hija a un consultorio odontologíco en mi pueblo por un dolor de muelas. El odontologo le tomo una RX periapical con un aparato antiguo y la Rx la saco con película fotográfica. Estos aparatos emiten más radiación que los modernos. Pero una sola periapical pone en…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si ese tipo de maquinas radian un poco mas que las digitales modernas.
De todas formas la radiación utilizada es muy baja y no debe preocuparse por una sola radiografía.
Ademas las…
-
Buenos días, después de realizarme mamografías ampliadas en el pecho izquierdo y ecografia, la radio
Buenos días, después de realizarme mamografías ampliadas en el pecho izquierdo y ecografia, la radiologa me ha mandado resonancia y biopsia.
Esto que puede suponer?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Que hay que ampliar el estudio para descartar que les alteraciones que se ven sean malignas.
-
Me puedo realizar un urotac con la regla para poder saber si tengo una fístula vesicouterina? (Que s
Me puedo realizar un urotac con la regla para poder saber si tengo una fístula vesicouterina? (Que solo se abre con la regla, creo que es cíclica) porque estoy todo el mes asintomática, parece que solo se abra con la regla y me interesaría que el radiólogo, hiciera el Tac con la regla para que…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si es como usted cuenta es preferible que sea con la regla.
-
Me haran un tac en la nariz, es necesario quitarme el sosten??
Me haran un tac en la nariz, es necesario quitarme el sosten??
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Para nada queda fuera del campo de interés.
-
Hola buenos días ayer fui al traumatologo, para ver el estado de mis rodillas, me dijo qye no se pue
Hola buenos días ayer fui al traumatologo, para ver el estado de mis rodillas, me dijo qye no se puede hacer resonancia en las dis rodillas en la misma prueba, esto es cierto? He leído que si que se pueden hacer, me dijo que si en la radiografia que me envió también sale algo ya me mandaría resonancia…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Las dos rodillas se pueden hacer el mismo dia pero no a la vez, primero una y después otra. Lo que duplica el tiempo dentro de la maquina
Hagale caso a su medico que es el que sabe las pruebas…
-
Buenas, tengo un aneurisma con derrame subaracnoideo embolizado desde hace 17 años, ahora el cuello
Buenas, tengo un aneurisma con derrame subaracnoideo embolizado desde hace 17 años, ahora el cuello del aneurisma se ha repermeabilizado y estoy pendiente de otra intervención para colocar un stent. Puedo ir a gimnasio? Y de ser así qué tipo de ejercicio puedo hacer y cuáles no?? Un saludo y…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Todo depende del impetu con el que entrene.
Deberia bajar actividad hasta completar tratamiento
-
Buenas, tengo un nódulo hipoecoico en mama derecha de menos d 1 cm. A los 5 meses en l revisión esta
Buenas, tengo un nódulo hipoecoico en mama derecha de menos d 1 cm. A los 5 meses en l revisión estaba prácticamente igual..variación menos f 1 mm. Estoy preocupada. En unos días próxima revisión. Realmente brads 3 es el criterio de un radiólogo.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Birads 3 requiere revision semestral durante dos años para confirmar estabilidad y con ello la benignidad segura del nodulo.
-
Tengo una resonancia magnética de la lumbar, pero tengo las uñas echas con esmalte imantado. Debo qu
Tengo una resonancia magnética de la lumbar, pero tengo las uñas echas con esmalte imantado. Debo quitármelas?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Debido a que el esmalte contiene partículas de hierro (metal), estas pueden reaccionar a los campos magnéticos potentes de la máquina de RM.
La interacción magnética puede causar calentamiento,…
-
Que pasaría si me hago una uretrocistografia con infeccion de orina.
Que pasaría si me hago una uretrocistografia con infeccion de orina.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No es muy recomendable. Preferible solucionar la infección y después hacerla.
Dado que en caso de reflujo podría propagarse fácilmente la inyección y provocar pielonefritis.
Preguntas populares
-
¿Qué síntomas da la agranulocitosis?
Fundamentalmente son de dos tipos: aparición de fiebre y de la frecuencia…