Preguntas de pacientes (761)

  • Yo tomo keppra de por vida y mi esposa no queda embarazada eso tiene que ver en algo

    Yo tomo keppra de por vida y mi esposa no queda embarazada eso tiene que ver en algo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Enrique Javier Remartinez Escobar

    En pricipio no deberia tener nada que ver.
    Algunos estudios pequeños han sugerido que el levetiracetam podría afectar ligeramente la calidad del semen (movilidad o concentración), pero los…


  • Mañana tengo que hacer una angio tac de torax y pelvis, estoy tomando amoxidal 1g, puedo hacerme el

    Mañana tengo que hacer una angio tac de torax y pelvis, estoy tomando amoxidal 1g, puedo hacerme el estudio

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Enrique Javier Remartinez Escobar

    SIN PROBLEMA


  • Hoy en un TAC de cuello simple y contraste, esto salió de resultado: múltiples adenomegalias con eje

    Hoy en un TAC de cuello simple y contraste, esto salió de resultado: múltiples adenomegalias con eje corto menor de 8 mm asociados a hilio graso
    conservado y realce homogéneo posterior a la aplicación el medio contraste en segmentos I, II, en menor grado III
    así como V de forma…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Enrique Javier Remartinez Escobar

    Seguramente sin ganglios normales. menor de 1 cm y con hilio graso conservado, en principio no debería preocuparse, suelen ser de tipo reactivo-
    Depende del contexto clínico, coméntelo con…


  • Buenos dias Tengo una niña de 1 año y 11 meses. Por una revision de la postura del cuello le han h

    Buenos dias
    Tengo una niña de 1 año y 11 meses.
    Por una revision de la postura del cuello le han hecho 3 radiografias hoy,una de frente wue repitieron porque se movio y una de lado.
    Por todo lo que leo dic
    en que es demasiado para una niña tan pequeña y estoy muy preocupado…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Enrique Javier Remartinez Escobar

    No se preocupe no e mucha radiación.
    Pero salvo que se sospeche lesión ósea es preferible la valoración clínica complementada con ecografia segun el caso


  • Buenas, el lunes me hicieron una mamografía con el programa de prevención y el jueves me mandaron un

    Buenas, el lunes me hicieron una mamografía con el programa de prevención y el jueves me mandaron una cita para una prueba adicional 3 semanas después. Estoy preocupada y asustada. Es normal?? Muchas gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Enrique Javier Remartinez Escobar

    Es muy habitual. Puede ser por varios motivos lo mas frecuente es por mama densa, o para aclarar dudas sobre alguna teórica lesión si es solida o quística.
    Lo llamamos BI-RADS 0 necesita…


  • Ecografía: tejido glandular de ecoestructura alterada de aspecto congestivo displásico. MI: en regió

    Ecografía: tejido glandular de ecoestructura alterada de aspecto congestivo displásico. MI: en región medial superior fibroadenoma multilonulado de 9,5 mm, con una calcificación grosera central.En su proximidad una dilatación ductal de contenido denso de 3,8mm. En la región medial externa un…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Enrique Javier Remartinez Escobar

    Si no han cambiado de tamaño en 10 años son lesiones benignas. Muchas veces el que se describa lobulado o no depende del radiologo que haga la prueba.


  • Hola mujer de 53 a me hice una mamografía en cribados de en octubre en el jueves me hicieron una eco

    Hola mujer de 53 a me hice una mamografía en cribados de en octubre en el jueves me hicieron una eco en el hospital cuanto tiempo tardan en decir algo lo único que me dijeron ya te llamarán

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Enrique Javier Remartinez Escobar

    Eso depende de la ca servicio. Nosotros por tranquilidad del paciente damos los resultados verbales sobre la marcha.
    No debe ser nada de gran sospecha dado que se hizo la mamografia en octubre…


  • Hola, hace un año en una mamografía rutinaria+ecografía me detectaron una zona de microcalcificacion

    Hola, hace un año en una mamografía rutinaria+ecografía me detectaron una zona de microcalcificaciones catalogándola Bi-rads 4 y solicitando biopsia guiada por estereotaxia. A los 10 días en la cita para la biopsia no llegaron a realizarla, informándome que no siempre era posible, repitieron…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Enrique Javier Remartinez Escobar

    Si tecnicamente no se puede realizar la biopsia porque esta muy profunda, y la sospacha es baja lo mas razonable es controlar cada 6 meses y si hubiera cambios ostensibles intentar marcaje con…


  • Una resonancia magnética es inócua? Existen riesgos adyacantes?

    Una resonancia magnética es inócua? Existen riesgos adyacantes?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Enrique Javier Remartinez Escobar

    Practicamente si,
    Si no tiene implantes metálicos ferromagnéticos o marcapasos no tiene prácticamente ningún efecto adverso


  • Tras hacerme la eco y mamografia anual me piden prueba complementaria porque ven zonas abigarradas e

    Tras hacerme la eco y mamografia anual me piden prueba complementaria porque ven zonas abigarradas en ambos senos cuadrantes externos. Tengo mama patron AcR C, debido a la densidad mamaria y morfologia. Han cambiado ambas mamas con respecto año anterior. No ven nodulos ni nada. Puede ser cambio…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Enrique Javier Remartinez Escobar

    Tendran dudas y le querran hacer Resonancia de ambas mamas.
    Seguramente se la ha uinformado un radiologo diferente o no las han comparado.


  • tras una RMN cervical por dolor cervical sobre todo de noche que no me deja dormir de más de tres me

    tras una RMN cervical por dolor cervical sobre todo de noche que no me deja dormir de más de tres meses de duración la conclusión de dicha prueba ha sido:
    lesión inespecífica del cuerpo de C5. Se recomienda realizar una gammagrafía y una consulta urgente. No se aprecian signos de compromisos…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Enrique Javier Remartinez Escobar

    El informe que dice lesion inespecifica, esta hecho con poca gana, cualquier lesion debe ser relacionada con diferentes opciones diagnosticas.
    El dolor nocturno si calma con aspirina es bastante…


  • Buenos días. Ayer llevé a mi hija a un consultorio odontologíco en mi pueblo por un dolor de muelas.

    Buenos días. Ayer llevé a mi hija a un consultorio odontologíco en mi pueblo por un dolor de muelas. El odontologo le tomo una RX periapical con un aparato antiguo y la Rx la saco con película fotográfica. Estos aparatos emiten más radiación que los modernos. Pero una sola periapical pone en…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Enrique Javier Remartinez Escobar

    Si ese tipo de maquinas radian un poco mas que las digitales modernas.
    De todas formas la radiación utilizada es muy baja y no debe preocuparse por una sola radiografía.
    Ademas las…


  • Buenos días, después de realizarme mamografías ampliadas en el pecho izquierdo y ecografia, la radio

    Buenos días, después de realizarme mamografías ampliadas en el pecho izquierdo y ecografia, la radiologa me ha mandado resonancia y biopsia.
    Esto que puede suponer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Enrique Javier Remartinez Escobar

    Que hay que ampliar el estudio para descartar que les alteraciones que se ven sean malignas.


  • Me puedo realizar un urotac con la regla para poder saber si tengo una fístula vesicouterina? (Que s

    Me puedo realizar un urotac con la regla para poder saber si tengo una fístula vesicouterina? (Que solo se abre con la regla, creo que es cíclica) porque estoy todo el mes asintomática, parece que solo se abra con la regla y me interesaría que el radiólogo, hiciera el Tac con la regla para que…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Enrique Javier Remartinez Escobar

    Si es como usted cuenta es preferible que sea con la regla.


  • Me haran un tac en la nariz, es necesario quitarme el sosten??

    Me haran un tac en la nariz, es necesario quitarme el sosten??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Enrique Javier Remartinez Escobar

    Para nada queda fuera del campo de interés.


  • Hola buenos días ayer fui al traumatologo, para ver el estado de mis rodillas, me dijo qye no se pue

    Hola buenos días ayer fui al traumatologo, para ver el estado de mis rodillas, me dijo qye no se puede hacer resonancia en las dis rodillas en la misma prueba, esto es cierto? He leído que si que se pueden hacer, me dijo que si en la radiografia que me envió también sale algo ya me mandaría resonancia…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Enrique Javier Remartinez Escobar

    Las dos rodillas se pueden hacer el mismo dia pero no a la vez, primero una y después otra. Lo que duplica el tiempo dentro de la maquina
    Hagale caso a su medico que es el que sabe las pruebas…


  • Buenas, tengo un aneurisma con derrame subaracnoideo embolizado desde hace 17 años, ahora el cuello

    Buenas, tengo un aneurisma con derrame subaracnoideo embolizado desde hace 17 años, ahora el cuello del aneurisma se ha repermeabilizado y estoy pendiente de otra intervención para colocar un stent. Puedo ir a gimnasio? Y de ser así qué tipo de ejercicio puedo hacer y cuáles no?? Un saludo y…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Enrique Javier Remartinez Escobar

    Todo depende del impetu con el que entrene.
    Deberia bajar actividad hasta completar tratamiento


  • Buenas, tengo un nódulo hipoecoico en mama derecha de menos d 1 cm. A los 5 meses en l revisión esta

    Buenas, tengo un nódulo hipoecoico en mama derecha de menos d 1 cm. A los 5 meses en l revisión estaba prácticamente igual..variación menos f 1 mm. Estoy preocupada. En unos días próxima revisión. Realmente brads 3 es el criterio de un radiólogo.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Enrique Javier Remartinez Escobar

    Birads 3 requiere revision semestral durante dos años para confirmar estabilidad y con ello la benignidad segura del nodulo.


  • Tengo una resonancia magnética de la lumbar, pero tengo las uñas echas con esmalte imantado. Debo qu

    Tengo una resonancia magnética de la lumbar, pero tengo las uñas echas con esmalte imantado. Debo quitármelas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Enrique Javier Remartinez Escobar

    Debido a que el esmalte contiene partículas de hierro (metal), estas pueden reaccionar a los campos magnéticos potentes de la máquina de RM.
    La interacción magnética puede causar calentamiento,…


  • Que pasaría si me hago una uretrocistografia con infeccion de orina.

    Que pasaría si me hago una uretrocistografia con infeccion de orina.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Enrique Javier Remartinez Escobar

    No es muy recomendable. Preferible solucionar la infección y después hacerla.
    Dado que en caso de reflujo podría propagarse fácilmente la inyección y provocar pielonefritis.


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.