Preguntas de pacientes (761)
-
Buenos tardes, una pregunta: me hice mamografía pero los resultados demoran. Le pregunté a la técnic
Buenos tardes, una pregunta: me hice mamografía pero los resultados demoran. Le pregunté a la técnica o radióloga al final del estudio si había alguna anormalidad me dijo no, que me quedara tranquila que está todo bien. Los radiólogos pueden ver en el momento si hay algo extraño? gracias desde…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La tecnica en radiologia no esta capacitada para emitir resultados.
Es el radiologo/a el que hace el informe, y lo puede ser enseguida.
El tiempo de respuesta depende del numero de…
-
Hola me tengo que realizar una TAC pélvica por problemas de riñones y entre en mi periodo menstrual.
Hola me tengo que realizar una TAC pélvica por problemas de riñones y entre en mi periodo menstrual. La puedo realizar lo mismo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El periodo no influye para nada en la realización de un Uro-TAC.
-
Me hice un TAC con contraste y en el resumen me pone Pequeños y escasos gangleos en cadena axilares
Me hice un TAC con contraste y en el resumen me pone
Pequeños y escasos gangleos en cadena axilares e inginales inespecificos por su tamaño y forma.
Es malo?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Seguramente no. Todos tenemos ganglios.
-
En febrero me salieron varios quistes y me realizaron una ecografía y dio resultado BIRADS 2 y ahora
En febrero me salieron varios quistes y me realizaron una ecografía y dio resultado BIRADS 2 y ahora 8 meses después los quistes se han endurecido y agrandado, me han repetido la ecografía y ahora es BIRADS 3. Que quiere decir? Que significa que haya empeorado en este tiempo? Hay riesgo de cáncer?…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si tiene quistes y le han pasado de BIRADS 2 a 3, probablemente sea porque algún quiste tiene contenido, que puede ser hemorragia o detritus, sigue siendo muy probablemente benigno, la probabilidad…
-
Por que a veces se escribe trocaut para realizacion de la biopsia de mama
Por que a veces se escribe trocaut para realizacion de la biopsia de mama?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La biopsia con aguja gruesa (BAG) o trucut, es una alternativa a la biopsia quirúrgica abierta, que permite realizar un diagnóstico de mayor certeza.
TRU-CUT es el tipo de aguja que se utiliza,…
-
Buenas tardes, quisiera saber que significa en un Centellograma: "Concentración aumentada del Radi
Buenas tardes, quisiera saber que significa en un Centellograma:
"Concentración aumentada del Radiotrazador"
Muchas graciasRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Significa que el isotopo, el producto que se inyecta en la vena, se deposita en una zona determinada del organismo, que puede ser por varios motivos, inflamacion, inffeccion, etc
-
Burnas tardes quisiera saber el significado de lo siguiente "Glándula prostática de tamaño normal, d
Burnas tardes quisiera saber el significado de lo siguiente "Glándula prostática de tamaño normal, destacando secuelas postinflamatorias crónicas o bien cambios degenerativos"
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Quiere decir que el tamaño de la próstata es normal, y probablemente tenga alguna calcificación que no suelen tener significado patológico.
Nada de que preocuparse.
-
Me hicieron una gammagrafía tiroidea hace 3 semanas, llegue a casa normal usé los baños ,. Las toal
Me hicieron una gammagrafía tiroidea hace 3 semanas, llegue a casa normal usé los baños ,. Las toallas los cubiertos no separe nada..... Usamos los 4 cuatro que vivimos en casa. Mi marido y mis dos hijas una de 18 y otra de 20 años.Hoy me entero que había que tomar precauciones, nadie me explico…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El riesgo es muy bajo, no se preocupe.
Normalmente en las instrucciones que se dan al paciente vienen los cuidados que hay que tener antes durante y después de la prueba.
-
Que significa un ligero aumento de fijación raditrazador a nivel L5?? Control evolutivo a nivel L5
Que significa un ligero aumento de fijación radiotrazador a nivel L5?
Control evolutivo a nivel L5RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Que el isótopo que le han inyectado se deposita mas en la quinta vértebra lumbar. Puede ser por múltiples motivos.
Le recomiendo que consulte con el facultativo que le solicito la prueba.
-
Hola amigos por indicación de un neurólogo tengo que hacerme una resonancia magnética del cráneo, o
Hola amigos por indicación de un neurólogo tengo que hacerme una resonancia magnética del cráneo, o cabeza, quería saber si este tipo de prueba se puede hacer en una resonancia magnética abierta, gracias de antemano
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Se puede hacer, pero la calidad y la resolución del estudio son menores.
Hay secuencias y técnicas especiales que no se pueden realizar con resonancias de bajo campo (abiertas).
-
Avisan de ingerir un litro de agua en la hora previa a la realización de un TAC abdómino pélvico, pe
Avisan de ingerir un litro de agua en la hora previa a la realización de un TAC abdómino pélvico, pero se puede orinar o hay que retener el líquido?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Tener la vejiga a media reelección ayuda a la hora de la valoración.
Preferible llena que vacia.
-
Me operaron hace más de 20 de un pie zambo y me.pusieron una pequeña placa en el pie. Ahora tengo qu
Me operaron hace más de 20 de un pie zambo y me.pusieron una pequeña placa en el pie. Ahora tengo que hacerme una artroresonancia de cadera. Puedo hacerla? Tendre problemas?
Gracias por la ayudaRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En el pie no dará artefacto.
No hay problema.
-
Hola buenas estoy preocupado me hice un tac de abdomen con contraste por dolores que no cesaban,grac
Hola buenas estoy preocupado me hice un tac de abdomen con contraste por dolores que no cesaban,gracias a dios salio bien, peeo me han comentado que lleva una cantidad de rayos muy elevada,que pueden haber hecho daño al adn y en un futuro lejano o no aumentarme la posibilidad de cancer y estoy…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No tenga miedo.
Los equipos modernos emplean baja dosis y la posibilidad de daño genético es muy baja.
El beneficio de la prueba supera el riesgo.
-
Tengo ortodoncia metalica y tengo una resonancia cin cintraste de cerebro para la EM afecta en algo?
Tengo ortodoncia metalica y tengo una resonancia cin cintraste de cerebro para la EM afecta en algo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Se distorsionara la imagen an la cavidad oral, normalmente el cerebro se ve bien.
-
Ayer me hicieron un TAC abdomino-pélvico. Debía durar unos 20 minutos y duró 10 min. Durante el proc
Ayer me hicieron un TAC abdomino-pélvico. Debía durar unos 20 minutos y duró 10 min. Durante el proceso, en los últimos minutos, la temperatura me subió de forma brusca y generalizada, en el 100 % del cuerpo simultáneamente. Como si estuviera en un horno microondas. Nadie me había avisado de…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Los TAC son muy rápidos, los tiempos son aproximados.
El notar calor y ta temperatura elevada seguramente fuera al introducir contraste, es habitual y pasa enseguida.
-
Buen Dia me hicieron una resonancia y en los resultados me aparece esto ''Fractura subcondral no dep
Buen Dia me hicieron una resonancia y en los resultados me aparece esto ''Fractura subcondral no deprimida en el cóndilo femoral externo asociada a edema''. Quería saber si es grave y cuanto tiempo de recuperación se va-?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En principio no es grave.
Hay que tratarla bien y sobre todo reposo y descarga
el tiempo entre mes y medio y dos meses.
Lo mejor consultar con su traumatólogo es el que mejor…
-
¿Qué dosis de radiacción se suele recibir en la TAC de cabeza y cuello?
¿Qué dosis de radiacción se suele recibir en la TAC de cabeza y cuello?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Depende del equipo y de la técnica utilizada.
Los equipos antiguos radian mucho.
Los mas recientes han bajado mucho la dosis, que incluso puede estar por debajo de 1 mSv
-
¿Qué dosis de radiacción recibe CTScan de pecho con contrante IV?
¿Qué dosis de radiacción recibe CTScan de pecho con contrante IV?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Depende del equipo y de la técnica utilizada.
Los equipos antiguos radian mucho.
Los mas recientes han bajado mucho la dosis, que incluso puede estar por debajo de 1 mSv.
-
¿Qué dosis de radiación recibe Cta Angiográfico de Pelvis?
¿Qué dosis de radiación recibe Cta Angiográfico de Pelvis?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Depende del equipo y de la técnica utilizada.
Los equipos antiguos radian mucho.
Los mas recientes han bajado mucho la dosis, que incluso puede estar por debajo de 1 mSv.
-
¿Qué dosis de radiación recibe Densitometría Ósea?
¿Qué dosis de radiación recibe Densitometría Ósea?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La dosis de radiación media de un estudio DEXA es de 0,04-0,86 mRem, menor que la exposición media de una radiografía de tórax.
Si es con ultrasonidos (talón) la radiación es cero pero el…
Preguntas populares
-
¿Qué síntomas da la agranulocitosis?
Fundamentalmente son de dos tipos: aparición de fiebre y de la frecuencia…