Preguntas de pacientes (761)
-
Me realice una radiografía de miembros inferiores y sentí en una ocasión cuando la radiación me atra
Me realice una radiografía de miembros inferiores y sentí en una ocasión cuando la radiación me atravesaba ¿es eso normal o posible?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No es posible. No se siente nada. Seria eso una sensación.
-
Se puede curar una lesión malifnaen el el seno y si hay algún riesgo de q te vuelvan hacer 2 veces l
Se puede curar una lesión malifnaen el el seno y si hay algún riesgo de q te vuelvan hacer 2 veces la mastografia y en menos de 3 meses
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Actualmente la tasa de curacion de las lesiones malignas de mama es muy alta.
La mamografia a veces se repite porque la tecnica no es correcta o para realizar proyeccio9nes adicionales para…
-
Debo hacerme en estos días una resonancia magnética craneal con contraste ,debo quitarme el esmaltad
Debo hacerme en estos días una resonancia magnética craneal con contraste ,debo quitarme el esmaltado de uñas? Unos me dicen que si y otros que no hace falta...
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No no es necesario, No influye para nada en una RM de cráneo.
-
Buenas noches, cuánto dura el dolor después de hacerme una artrorresonancia de cadera llevo 3 días y
Buenas noches, cuánto dura el dolor después de hacerme una artrorresonancia de cadera llevo 3 días y aún no se me quita el dolor es normal ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No mas de dos o tres días.
Si pasada una semana persiste consulte a su medico
-
Buenas tardes, Me gustaría saber si en una "Angio Resonancia Magnética cerebral" además de ver los
Buenas tardes,
Me gustaría saber si en una "Angio Resonancia Magnética cerebral" además de ver los vasos sanguíneos ¿se puede observar lo que se detecta en una "Resonancia Magnética cerebral" (tejidos, etc)?
Es decir, ¿En la primera prueba incluye también lo…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Habitualmente se realiza primero la RM cerebral y seguidamente la angio RM.
Tienen que solicitar las dos pruebas porque el estudio es algo mas largo.
Con la RM normal se ven los vasos…
-
Chica de 28 años. Puede una radiografía de cadera afectar a mi fertilidad?
Chica de 28 años.
Puede una radiografía de cadera afectar a mi fertilidad?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Con casi toda seguridad que no.
Se puede poner proyector gonadal dependiendo de lo que se quiera ver.
-
Buenos días. Hace un año me salió un bulto entre brazo y axila que no me molesta, no tengo fiebre ni
Buenos días. Hace un año me salió un bulto entre brazo y axila que no me molesta, no tengo fiebre ni perdida de peso y va disminuyendo pero muy lentamente. Soy hombre de 60 años y no tengo antecedentes
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Pueden ser un monton de cosas, Si hace un año y no ha crecido no debe ser muy malo.
En esa zona pueden ser ganglios lipomas (grasa),etc.
Consulte a su medico y hagase una ecografia…
-
Hola, tengo una radiografia de coxis el día de mañana y como preparación debo tomarme un laxante hoy
Hola, tengo una radiografia de coxis el día de mañana y como preparación debo tomarme un laxante hoy a las 5pm, pero tengo diarrea desde el día de ayer, es recomendable tomármelo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Me parece un exceso tomar un laxante para una radiografia de coxis. Es hacer complicado lo facil.
No pasa nada porque no te lo tomes.
-
Al realizar una Angio-RM cerebral y Troncos Supraaroticos, ¿hay problema si el paciente lleva un imp
Al realizar una Angio-RM cerebral y Troncos Supraaroticos, ¿hay problema si el paciente lleva un implante dental de titanio?
¿Y es preferible que el paciente no lleve retenedor fijo dental (alambre de acero pegado)?
Muchas gracias de antemano.RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El implante de titanio da poco artefacto aunque algo da, pero no impide la realizacion del estudio.
Si lleva alambra de acero el artefacto sera muy grande en la zona facial. El craneo se…
-
Me van a hacer una ecografía de la mano por una tendinitis y llevo uñas acrílicas, pasa algo? Gra
Me van a hacer una ecografía de la mano por una tendinitis y llevo uñas acrílicas, pasa algo?
GraciasRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No pasa nada. Te la puedes hacer sin problema.
-
Buenos días, Al realizar una Angio-Resonancia Magnética Cerebral y Troncos Supraaórticos en un pac
Buenos días,
Al realizar una Angio-Resonancia Magnética Cerebral y Troncos Supraaórticos en un paciente con un implante dental de titanio, ¿Qué medidas o indicaciones hay que tomar para disminuir los posibles problemas? Como artefactos o distorsión de imágenes. ¿Hay peligro que se caliente…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si es puramente de Titanio dara poco artefacto, pero algo suele dar.
Medidas ninguna el implante no se va a mover.
Algunas maquinas tienen secuencias que disminuyen el artefacto.
-
Me hice un TAC de cráneo hace unos días y quería saber si detecta tumores pequeños ?
Me hice un TAC de cráneo hace unos días y quería saber si detecta tumores pequeños ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
A veces si, siempre que se utilice contraste. Sin contraste es mas difícil. Para eso la Resonancia es bastante mejor
-
Hola, en una ecografía de control a mi madre de 74 años le han visto esto, estamos bastante asustado
Hola, en una ecografía de control a mi madre de 74 años le han visto esto, estamos bastante asustados.
Nódulo de morfologia aprentemente triangular, sin sombra en ICE de MD de 3,5mm
Una semana después, la ginecóloga pidió otra ecografía y el otro radiólogo no vio nada, pero si nos…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Probablemente no sea nada. Un Nodulo triagular, suelen ser seudonodulo, en una segunda ecografia normal y mamografia normal. La resonancia le sacara de dudas.
-
Tuve relaciones sexuales anales, me harán un TAC pélvico y abdominal, se sabrá en los resultados si
Tuve relaciones sexuales anales, me harán un TAC pélvico y abdominal, se sabrá en los resultados si tuve relaciones 2 días antes?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
De ninguna manera. No da ninguna señal de eso
-
Me hicieron una eco de riñón y dudaron de haber visto de un quiste complejo. Tras la sospecha, me hi
Me hicieron una eco de riñón y dudaron de haber visto de un quiste complejo. Tras la sospecha, me hicieron un TAC con contraste y no salieron alteraciones. Entiendo que si salió bien el TAC no debo preocuparme
GraciasRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No deberia preocuparse si la lesión quística no ha captado contraste no debe tener importancia.
-
Ganglios aumentados de tamaño bilaterales en la base al finalizar el cuello que denominan zona supra
Ganglios aumentados de tamaño bilaterales en la base al finalizar el cuello que denominan zona supraclavicular algunos doctores otros laterocervical ambos lados uno de 4,8 milimetros otro de 2,8 milimetros. Revisados por ecografias catalogados como reactivos sin signos de malignidad, con analiticas…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Son ganglios normales con toda probabilidad. Muy común en las tiroiditis. En el cuello un ganglio empieza a ser sospechoso a partir de 1 cm de eje corto axial
-
¿Por qué al tomar radiografía panorámica dental la máquina indica cerrar los ojos si no es útil para
¿Por qué al tomar radiografía panorámica dental la máquina indica cerrar los ojos si no es útil para proteger de la radiación?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Tiene escasa repercusión sobre la RX. Dwebe ser costumbre del centro. La disminucion de radiacion en el cristalino es casi nula, la piel del parpado es muy fina. Quiza pueda disminuir algo el movimiento…
-
Hola, cuando te mandan una RM cerebral con contraste , porque razones pueden decidir no aplicarlo fi
Hola, cuando te mandan una RM cerebral con contraste , porque razones pueden decidir no aplicarlo finalmente . Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Dependiendo de los hallazgos que vamos viento en las secuencias de la RM que no llevan contraste, a veces se decide no ponerlo porque la patología esta clara o porque el estudio es normal y no…
-
Se puede realizar una gammagrafía de glándula hipotiroidea tres días después de un TAC con contraste
Se puede realizar una gammagrafía de glándula hipotiroidea tres días después de un TAC con contraste?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La semana previa a la prueba se debe evitar el exceso de yodo de fuente alimentaria (sal yodada, algas, mariscos, etc.) o suplementos nutricionales con yodo. Si se ha realizado un TAC con contraste…
-
Me quitaron la vesícula y me toca hacer una resonancia magnética,el clip que pusieron puede causar a
Me quitaron la vesícula y me toca hacer una resonancia magnética,el clip que pusieron puede causar algún daño, gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sin problema. No suelen ser ferromagneticos y aunque lo fueran son muy pequeños y no debería haber ningún problema.
Preguntas populares
-
¿Qué síntomas da la agranulocitosis?
Fundamentalmente son de dos tipos: aparición de fiebre y de la frecuencia…