Preguntas de pacientes (761)
-
Una ecografia de tiroides debe llevar siempre un indicador de riesgo TIRADS que determina su situaci
Una ecografia de tiroides debe llevar siempre un indicador de riesgo TIRADS que determina su situacion?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es preferible que lo lleve, aunque hay radiólogos que no lo usan.
-
hola, en un tiempo tengo que hacerme un TAC craneal, es necesario quitarme el piercing que tengo en
hola, en un tiempo tengo que hacerme un TAC craneal, es necesario quitarme el piercing que tengo en la ceja?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
no es imprescindible pero es mejor no tener metal que pueda dar artefacto
-
Hola. Me van ha realizar una artroresonancia en hombro derecho ya que el traumatólogo me comenta t
Hola.
Me van ha realizar una artroresonancia en hombro derecho ya que el traumatólogo me comenta tras una primera resonancia, que a parte de bursitis pueda ser algo del labrum y me surgen unas cuestiones.
¿Es doloroso el pinchazo? ¿Se suministra previamente anestesia?
¿Cuanto…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El ponchazo molesta un poco, aunque si se ralliza con anestesia local duele menos.
la infiltracion se realiza habitualmente con ecografia en pocos minutos 5-10 min, aunque la puncion menos…
-
Me han mandado una radiografía y ecografía abdominal por dolor en el lado derecho del abdomen. La ec
Me han mandado una radiografía y ecografía abdominal por dolor en el lado derecho del abdomen. La ecografía tarda muchos meses pero la radiografía la tengo en unos días. En caso de tener hematocolpos por acumulación de sangre en vaginas o trompas, ¿se vería en la radiografía?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
NO la radiografía simple no tiene ninguna indicación para eso.
La ecografia es de elección y la RM complementaria si existen dudas
-
Las ecografias de tiroides con varios nódulos, igual o menores de 10 mm., deben indicar su valoració
Las ecografias de tiroides con varios nódulos, igual o menores de 10 mm., deben indicar su valoración TIRADS? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No es obligatorio, pero ayuda a que todos hablemos el mismo idioma, y sepamos que hay que hacer en cada caso.
Es preferible utilizarlo.
-
hola que tal, Eso de la disminución del espacio intersomatico, es lo mismo qué estár jorobado??. gra
hola que tal, Eso de la disminución del espacio intersomatico, es lo mismo qué estár jorobado??. gracias. saludos
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Eso es solo la disminucion de altura del espacio que hay entre dos vertebras, generalmente por deshidratacion o degeneracion del disco intervertebral.
La joroba es consecuencia de una escoliosis…
-
Buenos días, me hice una mamografia en un centro privado, hace tres meses, y me ha llegado una cita
Buenos días, me hice una mamografia en un centro privado, hace tres meses, y me ha llegado una cita para realizar otra mamografia en un centro público. Me la podría hacer igual?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si ya se la hecho por su cuenta y es un centro solvente, no deberia repetirsela, con la que tiene vale.
En todo caso cuandom pase el año, si la actual es normal
-
Hola. Estoy embarazada de 38 semanas y van a realizarle a mi pareja una uretrocistografia cums con c
Hola. Estoy embarazada de 38 semanas y van a realizarle a mi pareja una uretrocistografia cums con contraste tras una operación (creo que con contraste yodado) ¿Podría acercarme a él o debo estar unas horas alejada? Muchas gracias por la ayuda.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La radiacion solo se emite durante bla prueba.
No hay ningun problema.
-
Cual es la prueba más exacta para medir una luxación o desviación de la vértebra atlas
Cual es la prueba más exacta para medir una luxación o desviación de la vértebra atlas
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Con la RX se podria ver, pero tratandose de hueso la TC-3D es una muy buena opcion.
Con Rm tambien se ve y se puede valorar mejor si hay lesion de partes blandas
-
Que médico efectua el bloque guiado por imagen nervio safeno?
Que médico efectua el bloque guiado por imagen nervio safeno?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En general los radiólogos intervencionistas expertos en musculoesqueletico.
También algunos anestesistas y algun medico deportivo
-
Ayer me hicieron una Gammagrafia y hoy me hacen una RH de mama con constraste ¿Hay algun problema po
Ayer me hicieron una Gammagrafia y hoy me hacen una RH de mama con constraste ¿Hay algun problema porque las pruebas sean seguidas ya que en las dos inyectan contrastes?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Ningun problema. La RM no tiene radiacion. Los contrastes son distintos y no se interfieren
-
Buenas tardes, cuanto suele tardar una eco grafía después de la mamograifia con densidad asimétrica
Buenas tardes, cuanto suele tardar una eco grafía después de la mamograifia con densidad asimétrica bilateral?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No se a que se refiere exactamente.
El tiempo de exploración es entre 10 y 15 min.
Si es para que le completen el estudio depende del centro, nosotros inmediatamente después de la mamografía,…
-
Hola. Me hicieron una telemetría o telerradiometría de las piernas hace una semana y, como en esa pr
Hola. Me hicieron una telemetría o telerradiometría de las piernas hace una semana y, como en esa prueba la máquina no me sacó bien desde el tobillo hasta la cadera, he tenido que pedir cita en otro centro para que me repitan la prueba. ¿Es contraproducente hacerse dos pruebas de este tipo tan…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No es mucha radiacion. las maquinas actuales hacen un. solo disparo. No se preocupe.
-
Me han hecho una mamografía y me han llamado para una ecografía ,me han dicho que era rutinario ,per
Me han hecho una mamografía y me han llamado para una ecografía ,me han dicho que era rutinario ,pero nunca me habían enviado ,entonces tengo miedo ,por si es algo malo me la hago cada 2 años ,ha cambiado el protocolo ? Tengo miedo ..
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Cuando con la mamografia el radiologo no queda conforme en cuanto a la correcta visualizacion, el estudio que sigue es la ecografia.
Es de rutina y muy frecuente lo mas probable es que sea…
-
Resonancia hipofisis con contraste día 11 resonancia de cerebro e hipofisis por posible lesión día 2
Resonancia hipofisis con contraste día 11 resonancia de cerebro e hipofisis por posible lesión día 24 y día 2 resonancia anatómica de cerebro y angiorm se supone que es todo con contraste hay alguna contraindicación me parece demasiado seguido, hay que esperar
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Se puede hacer.
Pero no estaria de mas hacer todo el mismo dia aprovechando el contraste.
-
Que significa¿ espacio articular acromioclavicular se encuentra preservado?
Que significa¿ espacio articular acromioclavicular se encuentra preservado?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
basicamente que es normal
-
Llevo unos meses con una dureza en el seno izquierdo. Al tacto es como un tubo, para que me entienda
Llevo unos meses con una dureza en el seno izquierdo. Al tacto es como un tubo, para que me entiendan. Me hice una eco de mama y no vieron nada. Ese mismo día una mamografía y tampoco vieron nada, pero me dicen que tienen que completar el estudio (porque tengo mamas muy densas) con una RM con…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
si se nota una dureza como un tubo en la mama y es superficial, hay que valorar que no tenga un tromboflebitsi superficial (enf de Mondor), que uele ser dolorosa losmpromeros disas y despes va…
-
Hola, Que es en ecografía de mama un nódulo polilobulado?!
Hola,
Que es en ecografía de mama un nódulo polilobulado?!RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Significa que el contorno presenta lobulaciones u ondulaciones. Es un dato mas con el que se describe la forma de un nódulo.
-
Buenas tardes: Me han hecho una biopsia de mamá estereotàctica con aguja gruesa (BAG),me lo han lim
Buenas tardes:
Me han hecho una biopsia de mamá estereotàctica con aguja gruesa (BAG),me lo han limpiado todo,me gustaría saber cuándo me puedo bañar en la piscina o playa y cuando podría empezar a hacer mi rutina de yoga,pilates..hoy sería el tercer día,no tengo puntos,dolor si.Muchas…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En dos dias sin problema. Salvo complicacion.
-
Tras mamografía , ecografía y biopsia determinan que tengo quiste ductal mamario B2 en seno derecho
Tras mamografía , ecografía y biopsia determinan que tengo quiste ductal mamario B2 en seno derecho que provoca en alguna ocasión aislada secreción por pezon. Color marron. Me recomiendan control a los tres meses. Debo preocuparme? Es malo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
si le han dado B2 no seria necesaria exploracion hasta el año.
Me imagino que tienen alguna duda y se quierern asegurar
Preguntas populares
-
¿Qué síntomas da la agranulocitosis?
Fundamentalmente son de dos tipos: aparición de fiebre y de la frecuencia…