Preguntas de pacientes (2983)
-
Quiero saber si Noctamid 2 mg en gotas hace adelgazar.
Quiero saber si Noctamid 2 mg en gotas hace adelgazar.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Noctamid es un hipnotico. Porque este en gotas o comprimidos tiene igual efecto sobre el peso. Saludos.
-
¿Se puede prescribir el Modafinilo (Provigil) en España para la depresión o para TDAH en adultos?
¿Se puede prescribir el Modafinilo (Provigil) en España para la depresión o para TDAH en adultos?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Se puede prescribir aunque no son fármacos de 1 elección. Posiblemente su psiquiatra esta buscando efecto estimulante. Pero lo mejor es que consulte con su medico, él le responderá porque ha elegido…
-
El escitalopram es un antidepresivo triciclico y tiene fluoxetina?
El escitalopram es un antidepresivo triciclico y tiene fluoxetina?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No. Es un Inhibidor recaptación selectivo de la Serotonina. La fluoxetina también pertenece a esa clase de fármacos. Saludos.
-
Buenas tengo 18 años recientes, empecé hace poco con la risperidona de 1MG por sensaciones de irreal
Buenas tengo 18 años recientes, empecé hace poco con la risperidona de 1MG por sensaciones de irrealidad y de que noto que no controlo mi cuerpo, este fármaco produce a largo plazo algún daño cerebral o en general es muy malo? Muchas gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No pero este bajo control psiquiatrico Tambien puede acudir a psicologo
-
Tomo 1 MG de risperidona al día? Esa dosis me hará engordar? No me pasó con los 100 MG de quetiapina
Tomo 1 MG de risperidona al día? Esa dosis me hará engordar? No me pasó con los 100 MG de quetiapina. Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Posiblemente NO Ademas si 100 mg de Quetiapina no aumento su apetito aun es mas raro que le pase esto con 1 mg de Risperidona Saludos
-
Tengo depresion y quisiera saber si me haría bien tomar sertralina por un mes, o necesito tomarla po
Tengo depresion y quisiera saber si me haría bien tomar sertralina por un mes, o necesito tomarla por más tiempo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No, si es 1 episodio la debería tomar al menos 6 meses (incluso algun protocolo lo alarga a un año) es para evitar recaída. Lo mejor es que consulte con su médico.
-
Puedo tomar por la noche peptisol 10 mg con lorazepam NORMON de 1 mg
Puedo tomar por la noche peptisol 10 mg con lorazepam NORMON de 1 mg?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si puede tomar junto..Lorazepam y Peptisol
-
que pasa si tomo 30mg de Escitalopram que efectos me dará es que me lo recetaron y no se si tomarla
que pasa si tomo 30mg de Escitalopram que efectos me dará es que me lo recetaron y no se si tomarla
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Supongo le han ido aumentando la dosis por respuesta parcial Como ha tolerado 10 o 20 mg ? No tiene porque darle efectos secundarios
-
Como hacer el cambio de tomar 1 deansit al dia y empezar a tomar escitalopran 10 mg
Como hacer el cambio de tomar 1 deansit al dia y empezar a tomar escitalopran 10 mg?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Puede retirar Deanxit y empezar Escitalopram 1/2 comp a los 7 dias 1 comp Otra forme es bajar 1/2 Deanxit junto 1/2 Escitalopram a los 7 dias dejar Deanxit CONSULTE con su medico
-
Hola ,se puede tomar un apalx de 0,5 en dos etapas ? Si tomo a la noche 21hs y no me duermo,puedo to
Hola ,se puede tomar un apalx de 0,5 en dos etapas ? Si tomo a la noche 21hs y no me duermo,puedo tomar otra mitad a las 24hs x ej?.gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Puede pero quizas valorar otro farmaco
-
Buenos días: Tomo 30 mg diarios de adofén en comprimidos dispersables (1 comprimido y mitad todos l
Buenos días:
Tomo 30 mg diarios de adofén en comprimidos dispersables (1 comprimido y mitad todos los días)
Quisiera saber si a pesar de que la pastilla viene ranurada ello puede suponer un problema para el estómago o la correcta absorción del medicamento.
Gracias.RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No, partir un comprimido de Adofén ranurado no supone un problema para el estómago ni para la correcta absorción del medicamento
-
Me recetaron Venlafaxina 37,5 para los bochornos. Tome una dosis y me dio nauseas, colitis y cansanc
Me recetaron Venlafaxina 37,5 para los bochornos. Tome una dosis y me dio nauseas, colitis y cansancio general, cuánto dura estos síntomas? Debo dejar de tomarla?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En general 7-15 dias o un poco mas SALUDOS
-
¿Tras tomar fluoxetina 20 mg durante seis años, con retirada pautada, puede darse un síndrome de ret
¿Tras tomar fluoxetina 20 mg durante seis años, con retirada pautada, puede darse un síndrome de retirada que incluya problemas musculares y sensitivos a largo plazo (más de mes y medio)?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No es frecuente síndrome retirada con Fluoxetina por la elevada vida media del fármaco y sus metabolitos. Aun menos si se lo han ido retirando paulatinamente. Pero no se puede descartar, consulte…
-
Es compartible el denubil con el brintellix? El denubil lo llevo tomando años sin receta para poder
Es compartible el denubil con el brintellix?
El denubil lo llevo tomando años sin receta para poder estudiar mejor, pues estudio y trabajo a jornada completa y por otro lado hoy me han cambiado el escitalopram por el brintellix, y empiezo exámenes y no sé si es compatibleRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si puede tomar ambos
-
Hola, hacen unos años me dieron paroxetina y no lo pude tolerar, me daba mucha diarrea, por más que
Hola, hacen unos años me dieron paroxetina y no lo pude tolerar, me daba mucha diarrea, por más que baje la dosis, lo dejé, volví a tomar la mitad de lo recetado y continuo la diarrea así que lo dejé de tomar, ahora me lo vuelven a recetar y tome solo media y no puedo salir del baño, eso es un…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No, ocurre a más personas. Consulte con su psiquiatra si es el fármaco mas conveniente para usted o mejor cambiarlo. Saludos
-
Hola. Por regla general, es necesario una retirada gradual de benzodiacepinas si solo las he usado d
Hola. Por regla general, es necesario una retirada gradual de benzodiacepinas si solo las he usado durante un mes y poco a dosis medias ? O puedo dejarlas de golpe en este caso. Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Siempre es mejor retirarla paulatinamente. Saludos.
-
Llevo tomando Noiafren 10 mg desde hace 4 meses. Desde hace 3 meses solo tomo la mitad, 5 mg y ahora
Llevo tomando Noiafren 10 mg desde hace 4 meses. Desde hace 3 meses solo tomo la mitad, 5 mg y ahora voy a tomar la mitad de eso, unos 2,5 mg durante otros 4 meses o así para ir retirándolo poco a poco. ¿Es posible que pueda tener un efecto rebote? ¿Es normal estar tantos meses a una dosis tan…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es mejor retirarlo poco a poco No se desde cuando lo tomaba y que dosis Si tolera la reducion de dosis se puede acortar algo el tiempo
-
Hola buenas tardes, estoy tomando sertralina por ataques de pánico hace más de 2 semanas, y tenido m
Hola buenas tardes, estoy tomando sertralina por ataques de pánico hace más de 2 semanas, y tenido malestar y nauseas, se puede tomar domperidona o no.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Puede tomarla En general se pasan a los 2-4 semanas esos efectos
-
Hola. Sufro de depresión y ansiedad desde hace más de 10 años empecé tomando flouxetina, pero este a
Hola. Sufro de depresión y ansiedad desde hace más de 10 años empecé tomando flouxetina, pero este año en el mes de julio tuve una crisis muy fuerte, y la psiquiatra me envió me envió lamotrigina la debo ir subiendo progresivamente ya que es muy fuerte hasta llegar a 200 MG, apenas voy en 100…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo mejor es hablar con su psiquiatra la desvenlafaxina es un farmaco dual se puede tomar hasta 200 mg /dia (se comienza con 50 mg) Lamotrigina es un estabilizador del estado de animo al aumentar…
-
Me recetaron risperidona por un cuadro de ezquizofrenia (Delirios, psicosis, obsesión) quiero elimin
Me recetaron risperidona por un cuadro de ezquizofrenia (Delirios, psicosis, obsesión) quiero eliminarla porque no encuentro emociones ni sentimientos, que me puede ser util?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
CONSULTE con su psiquiatra Quizas valorar otro farmaco
Autor
Preguntas populares
-
¿Qué síntomas da la agranulocitosis?
Fundamentalmente son de dos tipos: aparición de fiebre y de la frecuencia…