Preguntas de pacientes (15)
-
Una insuficiencia venosa periférica es factor de riesgo alto para el coronavirus?
Una insuficiencia venosa periférica es factor de riesgo alto para el coronavirus?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En principio no. Si que lo sería si la insuficiencia venosa estuviese causada por obesidad
-
Soy un varón de 57 años, Hipertenso y con la ferratina muy alta 600. Soy un paciente con más riesgo
Soy un varón de 57 años, Hipertenso y con la ferratina muy alta 600. Soy un paciente con más riesgo por el coronavirus? Muchas gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Ser hipertenso si conlleva más riesgo, pero depende de la gravedad de la hipertensión y sobre todo si coexisten otras circunstancias que acompañan a la hipertensión, como la obesidad, la diabetes…
-
Me recetaron heparina por una trombosis de retina he estado con clexane un mes pero anularon la visi
Me recetaron heparina por una trombosis de retina he estado con clexane un mes pero anularon la visita programada por el coronavirus. Puedo dejar de tomarla??
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hay que conocer la causa de la trombosis de la retina, su edad, sus enfermedades asociadas (antecedentes), la dosis de clexane.
Según la causa, la duración puede ser una u otra. Sin más información…
-
Tiene cura la brucelosis? Cuanto tiempo dura en el cuerpo del ser humano?
Tiene cura la brucelosis? Cuanto tiempo dura en el cuerpo del ser humano?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si, habitualmente tiene cura.
La brucelosis era una enfermedad frecuente en nuestro medio hasta finales del siglo pasado. Hoy día, afortunadamente se ven pocos casos.
La brucelosis…
-
Hola , tengo muchos problemas por las reglas , pero ahora con la entrada de la menopausia , estoy fa
Hola , tengo muchos problemas por las reglas , pero ahora con la entrada de la menopausia , estoy fatal , lo único que me alivia es el espidifen , pero con los comentarios que se dicen de tomar ibuprofeno , por lo del covid 19 , estoy preocupada y pasando la regla muy mal. Debería preocuparme?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En principio no debe preocuparse.
Para la fiebre (que no es su caso), se sigue recomendando paracetamol.
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) informa…
-
Soy hipertensa controlada con 70 años. Hace meses tengo un fuerte lumbago con ciatica sin mejora pes
Soy hipertensa controlada con 70 años. Hace meses tengo un fuerte lumbago con ciatica sin mejora pese a terapias y analgesicos. Tengo muchos problemas para caminar por el dolor y ademas sufro artrosis de rodilla. Me recetaron 30 capsulas de celecoxib de 200 mg aunque me dijeron tomarla solo si…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
A mi parecer, los antinflamatorios no son los fármacos más adecuados para un tratamiento de semanas para una paciente hipertensa de su edad
Prefiero en general paractamol asociado a tramadol…
-
Buenas tardes, puedo tomar hidroferol de choque si tomo ivabradina?
Buenas tardes, puedo tomar hidroferol de choque si tomo ivabradina?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sin problema
-
Dexametasona sirve para calmar dolor de la colitis nerviosa?
Dexametasona sirve para calmar dolor de la colitis nerviosa?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Yo no se lo recomendaria para esa indicacion
-
Hombre 54 años de edad hipertensión hace 7años, tomo losartan de50 miligramos una en la tarde y una e
Hombre 54 años de edad hipertensión hace 7años, tomo losartan de50 miligramos una en la tarde y una en mañana. hay veces se presentan picos altos y bajos en la mañana al levantarme son altos. en la sistolicas y bajos en la diastólica. eso es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Quizás habría que modificar el tratamiento, preferentemente realizando previamente una Monitorizacion de Presion Arterial de 24 horas
Saludos
-
Hola, en la última analitica me ha salido anemia ferropenica de 7g/dl y un CEA de 10. Tengo 59 años
Hola, en la última analitica me ha salido anemia ferropenica de 7g/dl y un CEA de 10. Tengo 59 años y soy fumadora de muchos años. El CEA puede estar elevado por eso? Respecto a la anemia de transfundieron. Fué una analítica rutinaria donde lo encontraron porque yo estoy completamente asintomática.…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Al margen del CEA, que puede ser o no por el tabaco (muchas personas fumadoras tienen CEA alto), lo importante es que tuvo una anemia importante que precisó transfusión.
Parece razonable…
-
Buenas noches me ha salido el anticuagulante lupico positivo y el complemento c3 elevado puedo tener
Buenas noches me ha salido el anticuagulante lupico positivo y el complemento c3 elevado puedo tener lupus o sindrome antifosfolipidico ?los otros anticuerpos están normales la t4 dice q esta en eurotiroidismo
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El anticoagulante lúpico puede ser positivo por muchos motivos. En su caso, aunque me falta información, no parece especialmente importante. Conviene saber cuál fue el motivo por el que le hicieron…
-
Tomaba enalapril de 20mg cada 12 horas me cambiaron el medicamento por bi preterax 10mg pero me sien
Tomaba enalapril de 20mg cada 12 horas me cambiaron el medicamento por bi preterax 10mg pero me siento con mucha fatiga y cansancio severo, pero también me cambiaron la metformina por jardiance duo y no sé cuál de las dos me está ocasionando el efecto adverso
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El preterax que le han indicado es más potente para reducir la Presión Arterial que el enalapril 20 cada 12 horas. Por otra parte, el Jardiance tiene un cierto efecto diurético y podría contribuir…
-
Tengo programada la extracción de una muela, debo de suspender el daflon antes del procedimiento?
Tengo programada la extracción de una muela, debo de suspender el daflon antes del procedimiento?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No
-
Hola estoy en el post parto y por qué la presión se me subió me formularon nifedipina 30 cada 8 hora
Hola estoy en el post parto y por qué la presión se me subió me formularon nifedipina 30 cada 8 horas y captopril de 50 cada 12 . En cita con el internista me bajo la dosis ayer a nifedipina cada 12 junto con la captopril pero hoy amanecí con mucho mareo al levantarme y cuando intento acostarme…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hable con su médico, pues sería posible que sus necesidades de anti hipertensivos se haya reducido. Tendría que comprobar sus cifras de Presion Arterial. Si la Presion Arterial estuviese bien cuando…
-
Puedes perjudicar tomar kiwis si se tienen divertículos?
Puedes perjudicar tomar kiwis si se tienen divertículos?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
no
Preguntas populares
-
¿Qué síntomas da la agranulocitosis?
Fundamentalmente son de dos tipos: aparición de fiebre y de la frecuencia…