Preguntas de pacientes (13)
-
Hola. Si los síntomas de despersonalización en la ansiedad se mantiene de forma recurrente en el día
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, haciendo preguntas aquí por lo que veo estos días, está alimentando aún más tu preocupación. Te sugiero que te permitas explorar qué te pasa realmente y tener una entrevista con un psicólogo.
Ver más
-
Hola. Si disminuye la ansiedad...¿disminuye la despersonalización? He entrado en un círculo de obses
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Efectivamente, la despersonalización es un síntoma asociado directamente a la ansiedad, y el pensamiento obsesivo produce un circuito circular que aumenta la ansiedad. Digamos que has desarrollado… Ver más
-
En primer lugar saludos, felicitaciones y un agradecimiento muy grande por vuestro apoyo. Mi pregunt
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sí, los últimos años se ha extendido ampliamente su uso y la investigación acerca de su eficacia.
En mi experiencia los últimos 3 años utilizando este método, con pacientes viviendo en… Ver más
-
los pacientes tlp y o bipolares pueden mejorar una vez que se van de casa a vivir independientemente
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El hecho de que un grupo de personas compartan una etiqueta diagnóstica, no permite hacer generalizaciones de ese tipo, y mucho menos predecir consecuencias. Cada paciente tiene su propia situación… Ver más
-
¿Está aprobado el uso de la Amisulprida para tratar la distimia?
¿Está aprobado el uso de la Amisulprida para tratar la distimia?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es menos frecuente que el uso o combinación de otros fármacos para la distimia, pero sí que se utiliza en dosis bajas. Hable con su psiquiatra para que le explique esa elección si le preocupa,… Ver más
-
Buenas tardes , mi novia padece bulimia y tiene una personalidad muy dificil , los expertos en trast
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Comparto lo que dicen mis compañeros.
Sólo quería añadir que hay parejas que desarrollan un tipo de vínculo patológico, de dependencia mutua (o codependencia), en el que uno asume un rol… Ver más
-
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sí después de dos años continúa con esos síntomas, es evidente que la medicación debería de ser revisada por un especialista.
Le sugiero que se plantee añadir una intervención psicológica… Ver más
-
Una persona con trastorno límite de personalidad puede desarrollar esquizofrenia o trastorno bipolar
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La investigación del TLP indica que no tiene por qué solaparse con esos dos diagnósticos (comorbilidad), ni está relacionado con su aparición.
Sin embargo, a la hora de diagnosticar… Ver más
-
Que pasta de dientes puedo usar si tomo Antabus ? Muchas tienen sorbitol o xilitol que son alcoholes
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Esos componentes pertenecen a la familia de los alcoholes, pero no son "alcohol etílico" (etanol). Además el efecto ocurre al ingerir etanol , el medicamento actúa en el hígado.
Puede… Ver más
-
Hola. Me gustaría saber al médico que debo acudir en mi caso: mi problema es que por momentos me da
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Te recomiendo que pidas a tu médico de cabecera unas analíticas de sangre para descartar algún problema médico. Pero por lo que expresas, parece que la causa es de origen psicológico y emocional:… Ver más
-
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La estrategia de combinar fármacos antidepresivos es relativamente frecuentemente en distimia, así como en casos resistentes de depresión. De cualquier forma hable con su psiquiatra para que le… Ver más
-
¿Se puede curar la distimia sin fármacos, solo con terapia psicológica? ¿Es la terapia de orientación
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Podría ser posible, la medicación aplaca algunos síntomas pero no resuelve el problema. Y no es extraño que no haya respuesta al tratamiento farmacólogico.
Una psicoterapia con un enfoque… Ver más
-
Diagnosticada de distimia, en tratamiento con Citalopran 30 mg cerca de 2 años sin mejoría significativa,un
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es frecuente la combinación de fármacos antidepresivos en la distimia, de todas formas hable con su psiquiatra para que le explique esa elección si le preocupa, y espere a ver si hay buenos resultados.
Ver más
Autor
Preguntas populares
-
Tengo ansiedad; mi psiquiatra me receto sertralina, pero tengo miedo de un posible PSSD. ¿Qué tan co
Buenas tardes : Lo que vd refiere es poco frecuente ,pero no imposible; el…