Preguntas de pacientes (10)

  • Tengo 50 años y reglas abundantes y regulares. Hace tiempo que me detectaron unos miomas en el útero

    Tengo 50 años y reglas abundantes y regulares. Hace tiempo que me detectaron unos miomas en el útero pero en los últimos tres años han aumentado mucho su tamaño. Ahora tengo 5 miomas entre los 4 y 6 cm. La hemoglobina muy baja, en 7'8 . ¿Seria conveniente operar para extirpar el útero?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ignacio Salazar Olivares

    Si bien el tratamiento médico podría ser una opción, fundamentalmente con Acetato de Ulipristal o con análogos de la GnRH , este parece un caso, en el que la indicación quirúrgica debería estar…


  • Que es mejor para los miomas uterinos: las pastillas de Microgynon, pero que dan algunas molestias o

    Que es mejor para los miomas uterinos: las pastillas de Microgynon, pero que dan algunas molestias o el dispositivo de Mirena?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ignacio Salazar Olivares

    Indudablemente el DIU Mirena. Aliviará síntomas de sangrado y en un buen porcentaje de casos evitará que los miomas sigan creciendo.


  • ¿Cuales son los síntomas del mioma?

    ¿Cuales son los síntomas del mioma?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ignacio Salazar Olivares

    Los miomas, si son de pequeño tamaño, no suelen producir síntomas. Según su localización en el útero,algunos, pueden producir sangrados abundantes. Cuando el tamaño de los miomas es considerable,…


  • Resultados de conización uterina con lesión intraepitelial escamosa de alto grado tipo carcinoma in

    Resultados de conización uterina con lesión intraepitelial escamosa de alto grado tipo carcinoma in situ con extensión intraglandular y que afecta margenes de resección y endovervical, ¿Que quiere decir exactamente, que no me lo han quitado del todo? Al mirarme dice que está normal.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ignacio Salazar Olivares

    Probablemente la lesión se ha extirpado en su práctica totalidad aunque haya una pequeña parte que sigue afectada. Los mecanismos inmunes, sus defensas serán las encargadas de terminar de reparar…


  • Tengo mioma intramural de 9cm. Tomo Esmya desde hace 5 meses y no se ha reducido. Últimamente tengo

    Tengo mioma intramural de 9cm. Tomo Esmya desde hace 5 meses y no se ha reducido. Últimamente tengo incontinencia urinaria (antes no me pasaba), puede deberse a que el tamaño del mioma esté aumentando? Miomectomía programada para finales de Febrero, es arriesgado esperar tanto? Tengo 31 años.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ignacio Salazar Olivares

    El aumento de tamaño del útero a expensas del mioma puede alterar la anatomía de la pelvis, de tal manera que condicione cierta incontinencia urinaria.
    El plazo previsto para la intervención…


  • Soy una mujer de 47 años,tengo un mioma intramural intraligamentario de 118x11,quería saber si me podría

    Soy una mujer de 47 años,tengo un mioma intramural intraligamentario de 118x11,quería saber si me podría tratar con radiofrecuencia o la única alternativa es la histerectomía.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ignacio Salazar Olivares

    Podría tratarse con radiofrecuencia, aunque encontraría una solución más definitiva con la histerectomía.
    Un saludo


  • Tengo 45 años y hace 16 años que me detectaron un mioma, las reglas son muy abundantes y dolorosas,

    Tengo 45 años y hace 16 años que me detectaron un mioma, las reglas son muy abundantes y dolorosas, ha crecido a 7 cm, me recetaron esmya, hoy llevo un mes de tratamiento y no me sienta bien. Dolor de cabeza, de piernas, de pechos, mareos... este mes no me vino la regla. Que puedo hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ignacio Salazar Olivares

    Probablemente la solución más definitiva, y ante el tamaño del mioma, sea la cirugía. Seguramente, y si tiene sus deseos genésicos cumplidos, lo ideal sea la histerectomía con conservación de ovarios.…


  • Estoy embarazada de 10 semana. ¿Es posible realizar una ecografía más profunda para saber que el feto

    Estoy embarazada de 10 semana. ¿Es posible realizar una ecografía más profunda para saber que el feto no tenga malformaciones?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ignacio Salazar Olivares

    A las 10 semanas no podemos diagnosticar ecográficamente malformaciones y además estar seguros de ellas, lo ideal es un seguimiento, en cada momento del desarrollo podemos ver algunos hitos que…


  • Mi madre tiene 63 años , hace un año aproximadamente le hicieron un eco transvaginal , está semana

    Mi madre tiene 63 años , hace un año aproximadamente le hicieron un eco transvaginal , está semana lo repitieron y en ninguna de las dos se ha podido ver el ovario derecho, ¿Cuáles son las posibles causas para que no se vea?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ignacio Salazar Olivares

    Probablemente los ovarios sean muy pequeños, atróficos por su falta de funcionalidad. Si existe la necesidad de valorarlos por sospecha de alguna enfermedad importante es necesario realizar otro…


  • Hace 2 meses me realizaron una histerectomia me dejaron los ovarios, pero desde ese momento me he sentido

    Hace 2 meses me realizaron una histerectomia me dejaron los ovarios, pero desde ese momento me he sentido muy cansada, con dolor de cabeza, dolor en todo el cuerpo, si camino por largo tiempo como 1 o 2 horas empiezo a sudar frio.Hace 15 dias me detectaron una infeccion urinaria. Esto es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ignacio Salazar Olivares

    No es normal que te encuentres así. Hay que valorar que no presentes anemia y tratar esa infección urinaria.
    Sería recomendable realizarte unos análisis de sangre y un urocultivo.
    Un…


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.