Preguntas de pacientes (120)
-
¿Está bien indicado tomas Dolotren para un dolor persistente en el oído, tras lavarlo? Así me lo
¿Está bien indicado tomas Dolotren para un dolor persistente en el oído, tras lavarlo? Así me lo recetó mi otorrino.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Tomar este analgésico puede ser un tratamiento correcto en un dolor agudo pero cuando el dolor no desaparece hay que buscar la causa del mismo.
En el caso de que se produzca un dolor tras…
-
¿Qué significa tener oído "único"? ¿Está contraindicada la intervención quirúrgica (Estapeda
¿Qué significa tener oído "único"? ¿Está contraindicada la intervención quirúrgica (Estapedactomía)?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Con oído único nos referimos a que es el único oído funcionante, es decir, el único que " oye ", no existe una contraindicación absoluta para realizar la intervención pero si relativa,…
-
Hace dos meses de operacion. Puedo sonarme tranquilamente?
Hace dos meses de operacion. Puedo sonarme tranquilamente?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días
Puede sonarse sin realizar una fuerza excesiva y siempre primero un lado de la nariz y luego el otro , nunca ambos a la vez . Un saludo
-
Buenos días!! Hace 20 días me operé de estapedoctomia, los primeros días estaba bastante mareada,aho
Buenos días!! Hace 20 días me operé de estapedoctomia, los primeros días estaba bastante mareada,ahora sigo con mareos sobre todo a primera hora de la mañana, que se hacen menos intensos a medida que avanza el día ,y de momento escucho igual que antes de operarme.....es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días
El mareo tras una estapedectomia es normal así mismo la pérdida de audición no comienza a recuperarse hasta pasadas unas semanas de la misma . Un saludo
-
Hola! Hace 4 días que me operaron y tengo la garganta toda blanca, la campanilla inflamada, y hasta
Hola! Hace 4 días que me operaron y tengo la garganta toda blanca, la campanilla inflamada, y hasta el cuello inflamado ...casi no puedo beber líquidos por el dolor tan grande que tengo y me estoy tomando las pastillas recomendadas por la doctora. No puedo seguir así sin beber prácticamente nada…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes
En los 15 días siguientes a una amigdalectomia es normal el dolor y la aparición de una capa blanca ( fibrina ) en la zona de la intervención . Un saludo
-
Tomando serc 16 por el mal de menier puede producir padecer parquison
Tomando serc 16 por el mal de menier puede producir padecer parquison
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes
Entre los efectos adversos de la betahistina ( serc ) no se encuentra la aparición de enfermedad de Párkinson . Un saludo
-
Estoy operada hace cuatro semanas de tiroplastia de cuerda vocal derecha por paralisis de la misma,
Estoy operada hace cuatro semanas de tiroplastia de cuerda vocal derecha por paralisis de la misma, por intervención de carcinoma de tiroides hace 4 años.
Estoy preocupada, ya que todavía siento algo de molestias en la garganta y mi voz es afonica y también me duele. Quisiera saber si…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes
Es normal que en las siguientes 4 semanas tras una tiroplastia persista cierta disfonía y molestias en la zona operada .Un saludo
-
Hace un mes me cauterizaron una fosa nasal, tuve sangrados por una semana después de procedimiento,
Hace un mes me cauterizaron una fosa nasal, tuve sangrados por una semana después de procedimiento, deje de sangrar y ya llevo 3 semanas sin sangrado, pero van dos días q me sueno y sale el moco con un poco de sangre, mi pregunta es, si la cauterizacion puede abrirse y volver a sangrar o bien…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días
Tras una cauterización es normal un leve sangrado en las semanas posteriores, te recomiendo el uso de alguna crema que hidrate la mucosa como la blastoestimulina . Un saludo…
-
Hola me salió una infección de oido me mandaron antibiótico, ibuprofeno y gotas de clotrimazol por u
Hola me salió una infección de oido me mandaron antibiótico, ibuprofeno y gotas de clotrimazol por una semana , ya cumplí el tratamiento, pero sigo con mucha picazón y el oído lo siento tapado.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes
El clotrimazol es un tratamiento para hongos , en caso de micosis en el oído es conveniente extremar las limpiezas posteriores al tratamiento por lo que deberías ser valorado…
-
Hace algo más de 3 semanas me operaron de estapedectomia (otosclerosis). Hay días que me levanto con
Hace algo más de 3 semanas me operaron de estapedectomia (otosclerosis). Hay días que me levanto con un poco de líquido en el oído operado, pero hoy me ha salido un poco más. El líquido es marrón. No tengo dolor ni fiebre. Es normal o debería acudir a urgencias?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola
Esa otorrea puede estar relacionada con una infección posoperatoria , por lo que te recomiendo que te vea infección otorrino .Un saludo
-
Estoy usando cetraxal a causa ligera sordera por sinusitis aguda. Llevo 3 días y la sordera continua
Estoy usando cetraxal a causa ligera sordera por sinusitis aguda. Llevo 3 días y la sordera continua como el primer día. Es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días
El cetraxal ótico es un tratamiento antibiótico local para otitis externas , pero en ningún caso una sinusitis aguda debería estar relacionada con una otitis externa aunque si…
-
me cauterizaron con nitrato de plata hace 1 día y hoy que desperté me limpié la nariz y se me salió
me cauterizaron con nitrato de plata hace 1 día y hoy que desperté me limpié la nariz y se me salió como la costrita y ya no se me ve gris, volvió a quedar mi nariz como antes, sin la protección del nitrato de plata, eso puede pasar?, cuál es su recomendación?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días
El nitrato de plata quema (cauteriza) químicamente los pequeños vasos sanguíneos que sangran, formando una costra que sella el vaso. Una vez caiterizado se desprende quedando…
-
Mi padre tiene un pólipo de 4 cm aproximadamente a un lado de la cuerda vocal derecha, el otorrino q
Mi padre tiene un pólipo de 4 cm aproximadamente a un lado de la cuerda vocal derecha, el otorrino que lo valoró dice que puede ser cancerígeno y le ha ordenado una cirugía, mi pregunta es: es necesario hacer una cirugía sin tener un diagnóstico mediante una biopsia para estar seguro si es cáncer…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días
A tu padre le han indicado la cirugía ( microcirugía laríngea )porque se trata de la única forma de poder tomar la biopsia para analizar el pólipo y ver si es maligno o no ,…
-
Me dieron synalar ótico 2 gotas cada 2 horas por dos días, me parece rara esta indicación. El doctor
Me dieron synalar ótico 2 gotas cada 2 horas por dos días, me parece rara esta indicación. El doctor dijo que mi oído se ve con cambios en la membrana, no precisamente con infección.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días
El synalar otico es un tratamiento local para otitis externa y el modo de empleo correcto es 4 gotas cada 8 horas durante 8 días , en ningún caso cada 2 horas . Un saludo
-
¿Mycostatin produce retención de líquidos y/o edema facial?
¿Mycostatin produce retención de líquidos y/o edema facial?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días
En el caso de Mycostatin , aunque no es un efecto adverso común , en algunos pacientes se ha notificado se han notificado casos de hipersensibilidad (alergia) y angioedema (inflamación…
-
me puede doler la mandíbula por el tímpano perforado estoy preocupada
me puede doler la mandíbula por el tímpano perforado estoy preocupada
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días
El dolor mandibular no puede deberse a una perforación timpánica , pero si es posible que un dolor de la articulación de la mandíbula o de la musculatura masticadora se perciba…
-
Me salió como conclusión de un tac cerebral. Engrosamiento mucoso que compromete a ambos senos maxil
Me salió como conclusión de un tac cerebral. Engrosamiento mucoso que compromete a ambos senos maxilares. y conclusión: SIGNOS DE SINUSOPATIA CRONICA. Qué debería hacer y se puede curar?Qué tipo de tratamiento sería? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La sinupatia crónica si no se agudiza de manera repetida solo precisa de seguimiento , en caso de reagudizaciones el tratamiento sería quirúrgico .Un saludo
-
Buenos días. Ciprofloxacino 500 mg sirve para tratar sinusitis maxilar cronica ?. Gracias
Buenos días.
Ciprofloxacino 500 mg sirve para tratar sinusitis maxilar cronica ?.
GraciasRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Los antibióticos se usan para tratar sinusitis aguda , la sinusitis crónica si tiene que ser tratada debe ser con cirugía .Un saludo
-
Buenos días, estoy tomando serc 24 para mareos e inestabilidad.. tengo un problema del aparato vesti
Buenos días, estoy tomando serc 24 para mareos e inestabilidad.. tengo un problema del aparato vestibular, con anterioridad, me habían recetado Lexatin para ayudarme con la ansiedad cuando me mareaba. Puedo tomar un lexatin aún estando tomando serc24? De momento llevo una semana y no noto mejoría…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si , Noe iste incompatibilidad entre ambos fármacos .Un saludo
-
Buenas, algunas gotas para el oído para reblandecer la cera que las financie la seguridad social?
Buenas, algunas gotas para el oído para reblandecer la cera que las financie la seguridad social?
Gracias.RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Ningún fármaco que disuelva la cera se encuentra financiado . Un saludo
Preguntas populares
-
¿Qué síntomas da la agranulocitosis?
Fundamentalmente son de dos tipos: aparición de fiebre y de la frecuencia…