Preguntas de pacientes (120)

  • Posible bulto del ganglio debajo de la mandíbula, moco pegado en la garganta y sensación que cuesta

    Posible bulto del ganglio debajo de la mandíbula, moco pegado en la garganta y sensación que cuesta tragar y de nudo, evolucionó en 1 semana, a veces cuando me distraigo no lo noto

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Iñigo Pérez Abraguin

    Buenas tardes . Es muy probable que pueda tratarse de una faringitis seca o un reflujo pero es indispensable que acudas a tu otorrino para realizar una exploración con endoscopia . Un saludo .


  • Buenas noches ,es la segunda vez que me operan de pólipos y cornetes,me operaron en noviembre y sigo

    Buenas noches ,es la segunda vez que me operan de pólipos y cornetes,me operaron en noviembre y sigo con mucha sequedad nasal, nose si será normal

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Iñigo Pérez Abraguin

    Buenos tardes . Tras una cirugía nasal es importante una buena limpieza con suero salino o fisiológico . También podría ayudarte preparados para limpieza que contengan ácido hialuronico .Un saludo…


  • Hola, me acaban de limpiar los oídos con jeringa a presión después de haber usado taponoto neo 4 día

    Hola, me acaban de limpiar los oídos con jeringa a presión después de haber usado taponoto neo 4 días 2 veces al día. No se ma han quitado del todo, parece que quedan trozos del tapón y no se me ve el tímpano súper limpio. La enfermera me ha dicho de seguir 4 días con taponoto y que me va a limpiar…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Iñigo Pérez Abraguin

    Buenas tardes . Cuánto más disuelto esté el tapón más fácil será su extracción continua hablándolo , si la extracción se realiza de manera correcta no debe perjudicar a tu acúfeno .Un saludo


  • Después de realizar la maniobra de epley, cuando es completamente seguro comenzar con los ejercicios

    Después de realizar la maniobra de epley, cuando es completamente seguro comenzar con los ejercicios de daroff. Gracias...

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Iñigo Pérez Abraguin

    Buenos días . Si la maniobra de Epley ha sido efectiva no es necesario realizar los ejercicios . Un saludo


  • Buenos dias. Hace 15 días me operarón de reducción de cornetes y extirpación de polipos nasales gra

    Buenos dias.
    Hace 15 días me operarón de reducción de cornetes y extirpación de polipos nasales grado IV. Todo perfecto y respiro muy bien, sólo pequeña inflamación y restos de costras que supongo iran a la baja. Pero no me han recomendado tratamiento preventido de lavados nasales ni Nasonex…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Iñigo Pérez Abraguin

    Buenos días . Habitualmente es conveniente mantener los lavados nasales y el corticoide tópico como masones durante un tiempo muy prolongado tras la intervención . Un saludo


  • Hace 7 días me hice una uvulectomia parcial y justo ahora me es prácticamente imposible hablar y com

    Hace 7 días me hice una uvulectomia parcial y justo ahora me es prácticamente imposible hablar y comer del dolor tan horroroso que tengo, como si me estuvieran rajando en algunas partes de la garganta, es normal después de tantos días?
    Hoy estuve en urgencias porque me salió coágulo de…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Iñigo Pérez Abraguin

    Buenos días , el posoperatorio de la uculectomìa es doloroso a pesar de tratamiento al menos hasta el décimo día . Ánimo


  • Me acabo de hacer un relleno de ácido hialurónico en cara. Puedo tomar Dezacor 30mg uno al día duran

    Me acabo de hacer un relleno de ácido hialurónico en cara. Puedo tomar Dezacor 30mg uno al día durante siete días por inflamación senos paranasales ya, o debo esperar que pasen unos días desde el relleno para empezar con el Dezacor.

    Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Iñigo Pérez Abraguin

    Buenos días . Puedes tomarlo sin problema . Un saludo .


  • Por que no sale en tomografía con contraste que tengo moco o nose que en el oido medio ya me canse d

    Por que no sale en tomografía con contraste que tengo moco o nose que en el oido medio ya me canse dehacer tantas pruebas por favor digame donde hacen miringotomia

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Iñigo Pérez Abraguin

    Buenos días , si tuvieras moco en oído medio sin duda saldría en una tomografía , si no es así es que ese moco no existe . Un saludo


  • Me puedo poner toxina botulinica, tras estapedectomia???

    Me puedo poner toxina botulinica, tras estapedectomia???

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Iñigo Pérez Abraguin

    Buenos días . Entiendo que se trata de inyecciones de toxina con finalidad estética , y si puedes ponértelas sin problema . Un saludo .


  • Mi boca se pone caliente cuando presento el mal aliento y también la flema en la garganta,cual podrí

    Mi boca se pone caliente cuando presento el mal aliento y también la flema en la garganta,cual podría ser la causa de esto?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Iñigo Pérez Abraguin

    Buenos días . Te aconsejo que visites al digestivo para descartar un posible reflujo gastroesofágico. Un saludo .


  • estoy tomando audiovit y tengo estreñimiento debo seguir tomando o suspendo la tomas gracias

    estoy tomando audiovit y tengo estreñimiento debo seguir tomando o suspendo la tomas gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Iñigo Pérez Abraguin

    Buenos días . En principio no deberías suspenderlo y si consulte a tu médico por tu estreñimiento . Un saludo


  • Hace 4 días han operado a mi hija quitándole las amígdalas y adenoides. Solo le han recetado va Para

    Hace 4 días han operado a mi hija quitándole las amígdalas y adenoides. Solo le han recetado va Paracetamol para el dolor. ¿Puede tomar también Ibuprofeno? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Iñigo Pérez Abraguin

    Buenos días . Si puedes alternándolo con el paracetamol . Un saludo.


  • Llevo 10 días con la l oído tapado no hay dolor solo el zumbido y la presión, ya no tengo gripa pero

    Llevo 10 días con la l oído tapado no hay dolor solo el zumbido y la presión, ya no tengo gripa pero aún así sigue taponeado, e tomado ibuprofeno, gotas en el oido con antibióticos y nada que me recomiendan

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Iñigo Pérez Abraguin

    Buenos días
    Indudablemente acudir a un otorrino , para descartar tapón de cara que es la causa más frecuente de taponamiento ótico y si no realizar la pruebas pertinentes para averiguar…


  • Desde que tuve la hipoacusia neurosensorial severa unilateral tengo dolor leve en los dos oídos y no

    Desde que tuve la hipoacusia neurosensorial severa unilateral tengo dolor leve en los dos oídos y no se me quita, el otorrino no ve nada ya que dice que los oídos se ven bien.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Iñigo Pérez Abraguin

    Buenos días . Te aconsejo que visites a un dentista para descartar patología de ATM o de la musculatura masticdora . Un saludo


  • Hola ,mi niña de 16 años ,le ha salido pegado al oído ,pero fuera de la oreja una bola bastante extr

    Hola ,mi niña de 16 años ,le ha salido pegado al oído ,pero fuera de la oreja una bola bastante extraña q creció en 3 días, está dura y le duele cuando la toca, qué especialista debo consultar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Iñigo Pérez Abraguin

    Buenos días . Te recomiendo que lo consultes con su pediatra que es quien mejor te puede orientar acerca de que especialista visitar . Un saludo


  • Mi hijo de 19 años lleva cinco días de la operación de amígdalas, desde el día 3 está comiendo sólid

    Mi hijo de 19 años lleva cinco días de la operación de amígdalas, desde el día 3 está comiendo sólido (huevo, patata cocida…) tiene la capa blanca pero con puntitos rojos es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Iñigo Pérez Abraguin

    Buenos días . Si , es normal , a partir del tercer día de la intervención se forma una pequeña capa de fibrina , blanca , en el lecho quirúrgico que irá desapareciendo progresivamente a partir…


  • Llevo diez días poniéndome gotas de otocerun, aún no han logrado quitarme el tapón, ¿puedo continuar

    Llevo diez días poniéndome gotas de otocerun, aún no han logrado quitarme el tapón, ¿puedo continuar con las gotas más tiempo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Iñigo Pérez Abraguin

    Si , es importante hablandar el tapón para su correcta extracción , puedes también probar con productos como taponox o aceite templado . Un saludo


  • Hola buenos dias .tengo nodulos en cuerdas vocales y soy telefonista .Se que twngo que hacer rehabil

    Hola buenos dias .tengo nodulos en cuerdas vocales y soy telefonista .Se que twngo que hacer rehabilitacion peeo mi pregunta es: mientras dura la logopedia se tiene que hacer reposo de voz

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Iñigo Pérez Abraguin

    Buenos días , no es necesario hacer un reposo total de la voz pero si evitar el sobresfuerzo que te supondría estar trabajando . Un saludo


  • Me mandó mi médico Cetraxal Plus por 5 días 3 gotas pero me sigue doliendo el oído, sigo con las got

    Me mandó mi médico Cetraxal Plus por 5 días 3 gotas pero me sigue doliendo el oído, sigo con las gotas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Iñigo Pérez Abraguin

    Buenos días , tras cinco días de tratamiento debería haber cedido el dolor , te recomiendo que te valoren de nuevo .Un saludo


  • Estoy tomando claritromicina y varidasa para una pequeña sinusitis. Puede tomar cerveza sin alcohol

    Estoy tomando claritromicina y varidasa para una pequeña sinusitis.
    Puede tomar cerveza sin alcohol o con poca graduación

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Iñigo Pérez Abraguin

    Buenos días , si preferentemente sin alcohol ya que este aumenta la inflamación . Un saludo


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.